Mantente Conectado

Nacional

Adultos mayores pueden renovar la cédula sin cita en el Saime

Publicado

el

- saime cedula

Desde marzo de 2023 es obligatorio gestionar una cita para renovar la cédula de identidad en la web del Saime. Sin embargo, los adultos mayores pueden hacerlo sin ella.

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permite que las personas mayores de 60 años vayan a una de sus oficinas sin cita para renovar el documento

¿Qué se necesita para renovar la cédula sin cita?

Las personas interesadas deben llevar una fotocopia de la cédula de identidad, suministrar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Advertisement

El portal de verificación de noticias, espaja.com, corroboró una cadena de WhatsApp en la que se informaba sobre esta posibilidad y determinó que es verdad, que los adultos mayores pueden ir a una oficina del Saime y renovar la cédula sin cita.

En principio, los verificadores de datos no encontraron información oficial en los canales institucionales, pero al acercarse a una oficina, constataron que era cierto.

Desde marzo de 2023, es obligatorio tramitar la renovación de la cédula por medio de citas que solamente se gestionan a través de la página web del Saime.

Advertisement

El usuario debe proporcionar datos como color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre; entre otros. También debe consignar la información de su acta de nacimiento, centro de salud donde nació y dirección de residencia.

Luego del registro de datos, la persona agenda su cita para el día y hora que desee en la sede de su preferencia.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Temperaturas altas se mantendrán en Venezuela hasta finales de mayo

Publicado

el

- 0f2e67f2b5ca85fec7e8bd9da86fbf6a5d09feeaw

Las altas temperaturas en Venezuela se mantendrán hasta mayo, cuando desaparezca el fenómeno del Niño y comience la temporada de lluvia.

«Todavía estamos bajo el efecto del fenómeno del Niño, que está por retirarse a finales de mayo. Esto se va a mantener hasta la entrada de la temporada de lluvias», dijo Valdemar Andrade, ingeniero hidrometereológico de la Universidad Central de Venezuela, en una entrevista con MundoUR.

Señaló los cuatro motivos que ocasionan la ola de calor en el país:

Advertisement

1.- El efecto del fenómeno del Niño.

2.- El calentamiento inusual del océano atlántico.

3.- Suman 60 días consecutivos sin lluvia, que incide en que las temperaturas se mantengan bastante altas.

Advertisement

4.- La declinación solar, que está sobre el territorio nacional.

El experto indicó asimismo que las temperaturas máximas están ubicadas en los llanos occidentales y centrales, en Zulia y parte de los estados orientales, donde se está llegando a 39 grados celsius aproximadamente. En Caracas, señaló, se registraron 33 grados celsius el jueves en la tarde.

«Ya en el sur del país comenzó a llover. La zona de convergencia intertropical entró al país y la tasa de incendios en el Amazonas y las temperaturas ya comenzó a disminuir en función de la temporada de lluvias. Se espera que para mediados de mayo la zona de convergencia intertropical esté en la zona centro-norte costera, por lo cual ya debería bajar la temperatura para esta fecha», dijo Andrade.

Advertisement

Asimismo, explicó que para agosto entrará el fenómeno de la Niña, que generalmente en el país causa más lluvia de lo normal. Luego, está previsto que la temperatura vuelva a subir entre septiembre y octubre.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT