Noticias
Mons. Carlos Curiel a los nuevos diáconos: “Ustedes están siendo ordenados para una iglesia sinodal”
La Catedral San Juan Bautista de Carora fue el lugar escogido la tarde del 15 de marzo para la ordenación diaconal de dos seminaristas de la Diócesis de Carora, Henri Orlando Pire y Reinaldo Verde Riera, cuya formación fue recibida en el Seminario de Nuestra Señora del Socorro de Valencia.
Las instalaciones del templo estaban llenas de familiares y amigos de los hoy diáconos. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora, sacerdotes del clero diocesano y sacerdotes del clero de la Arquidiócesis de Valencia, de igual manera asistieron sacerdotes escolapios.
“Ustedes están siendo ordenados para una iglesia sinodal” fueron las palabras de Monseñor Curiel para los diáconos al momento de la homilía, recordando además que deben acompañar al pueblo de Dios “animándolos y reanimándolos en la esperanza para caminar juntos” indicó.
“Caminen juntos con su pueblo, caminen juntos escuchando la voz del Espíritu, pero escuchándonos también entre nosotros para discernir esa voz del Espíritu y seguir el camino a la cual nos invita el Buen Pastor que es el camino, la verdad, la vida y la resurrección” aseguró.
El ritual
Durante la ceremonia, después de haber sido considerados los diáconos dignos para este ministerio, se hizo una profesión de fe, donde cada uno declaró sus deseos de servir a Dios.
Uno a uno de los seminaristas se acercó hasta Monseñor Curiel, arrodillándose ante él y colocando sus manos juntas prometiendo respeto y obediencia al Obispo Diocesano.
El Obispo impuso en silencio las manos sobre la cabeza de cada uno de los seminaristas para decir la Plegaria de Ordenación, continuando con la ceremonia los padrinos entregaron las vestiduras diaconales y ya con estas vestiduras, los ahora diáconos se acercaron al Obispo quien les hizo la entrega del libro de los Evangelios pidiéndoles que sean mensajeros del Señor convirtiendo en fe viva lo que se lee.
Prensa Diócesis de Carora
Nacional
El 70% de los universitarios venezolanos deben trabajar
La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) ha puesto al descubierto una realidad alarmante sobre la situación de los estudiantes universitarios en Venezuela.
El presidente del Observatorio Universitario, Carlos Meléndez, aseguró que aunque el dato es alentador, «hay otras cifras reveladoras» al respecto que preocupan al observatorio.
Meléndez denunció que los estudiantes universitarios «ya no cuentan con las providencias estudiantiles que otrora brindó el sistema de educación superior».
Sobre el perfil económico del estudiante universitario en Venezuela, el presidente del Observatorio Universitario reveló que el 70% de la matrícula estudia y trabaja al mismo tiempo, para poder costear los gastos universitarios.
El 96% de los estudiantes de universidades públicas no cuentan con comedores, 86% no cuentan con transporte universitario, 9 de cada 10 no cuentan con el pago de beca por estudio «y quienes la perciben, son menos de $5», informó Meléndez.
Alertó que en la actualidad «el estudiante que está dentro del sistema de educación superior, es el joven con más privilegio del país».
800 Noticias