Mantente Conectado

Local

Con «Mujeres con guáramo» arranca la campaña el Voluntariado Torrense

Publicado

el

- IMG 20230825 WA0047

Este viernes 25 de agosto se llevó a cabo en Carora el evento político denominado “Mujeres con guáramo”, organizado por el Voluntariado Torrense con María Corina Machado, coordinado por el profesor Douglas Montes de Oca, con el que arranca oficialmente la campaña electoral en el municipio Torres del estado Lara por la elección Primaria pautado para el 22 de octubre.

 

Torres es el segundo municipio de importancia en Lara que arropa 17 parroquias en donde se invitó a todas las mujeres a unirse y apoyar esta candidatura a las Primarias de la oposición venezolana.

Advertisement

 

El acto se desarrolló en la Casa del Educador en horas de la tarde en donde se dieron cita mujeres jóvenes, profesionales, amas de casa, gremialistas, activistas políticas, jubiladas, pensionadas, deportistas, emprendedoras, empresarias, productoras agropecuarias y motivadoras a la que acudió la dirigencia regional encabezada por el Dr. Enrique Ferreira.

Douglas Montes de Oca, anfitrión de la jornada proselitista, dijo que la candidatura de Machado es un hito histórico que marca un antes y un después sobre la participación de la mujer venezolana en la política. “Estamos irrumpiendo en Torres donde la mujer tiene un rol protagónico en la política ya que son las más afectadas en todos los aspectos, desde la educación de sus hijos y su salud, hasta el desmembramiento de la familia cuyos hijos han emigrado ante este marasmo en que han convertido al país”, dijo.

Advertisement

Se sintió satisfecho ante la atención de la convocatoria que hiciera el Voluntariado, invitando para que asuman el timón “y de una vez por todas sean ustedes las que lleven las riendas del país, del estado y del municipio Torres acompañando al alcalde Javier Oropeza a seguir haciéndolo bien”. A su juicio, cada día son más las mujeres torrenses que se suman a apoyar la candidatura de María Corina Machado.

 

Anibys Reyes de Oropeza intervino diciendo que el nombre del acto tiene la marca de la mujer caroreña. «Guáramo es sinónimo de valentía, gallardía y aplomo, y eso es lo que se está demostrando en Carora con esta actividad».

Advertisement

 

Contó parte de su experiencia como Primera Dama del Municipio, expresando además que no es ajena a la realidad que ha generado la diáspora producto de las malas condiciones económicas y sociales que vive el país.

 

Advertisement

Margaret Guevara, de la estrutura de la Organización Fuerza en Movimiento, señaló que el país necesita de la mujer valiente, «y la mujer caroreña está en ese camino que está en puertas capitaneado por María Corina Machado».

 

Dulce Velásquez, en representación del Voluntariado Regional, indicó que se sintió satisfecha por la asistencia de las mujeres a la actividad, «a quienes ni la lluvia ni el calor las detuvo».

Advertisement

 

María Cilinia Martínez, indicó que las mujeres representan el 55 % del universo electoral, por lo que están llamadas a trabajar y ser protagonistas en esta contienda que se avecina.

- IMG 20230825 WA0046 - IMG 20230825 WA0045

 

Advertisement

El Dr. Enrique Ferreira, jefe de campaña en Lara, indicó que el país está cansado de tanto desmán propiciado desde las esferas del Gobierno. «Esta semana nada más el país fue testigo cuando un periodista fue destituido de su puesto de trabajo, por el hecho decir la verdad, porque estaba cansado de que voceros del Gobierno acudan a sus entrevistas a decir mentiras y a hablar de una Venezuela que no existe».

 

Pidió una oración colectiva por la protección de la vida de MCM, asegurando que corre peligro.

Advertisement

 

El acto cerró con una serenata a las presentes por parte de un trío de boleros.

 

Advertisement

Prensa Voluntariado Torrense / Fotos: Cortesía Mario Sosa

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Gobernación de Lara inició plan de asfalto en Carora

Publicado

el

- Captura de pantalla 2024 04 11 a las 7.02.42 p. m

El prefecto Elvis Méndez, dió a conocer que el plan de asfalto por parte de la Gobernación de Lara contempla 17 mil toneladas de asfalto para el municipio Torres.

El bacheo inició en la carretera Centroccidental, el mismo llegará hasta Sabaneta, luego será abordado el tramo de la carretera Lara-Zulia, incluyendo también calles de la ciudad de Carora que aún han sido abordadas.

Invilara, es el ente encargado del plan de asfalto que se espera también pueda abordar la carretera Panamericana Lara-Trujillo y algunas calles de San Francisco y Altagracia.

Advertisement

Mariangel Castro / Foto: Video captura

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT