Local
Comunidades de Camacaro acompañaron el diagnóstico de Presupuesto Participativo 2024
Venciendo todos pronósticos adversos y llenos de malas intenciones, las comunidades de la Parroquia Camacaro se hicieron presentes en las instalaciones de la U.E. Rafael Tobías Marquís, para ser protagonistas de las soluciones a sus propios problemas durante el desarrollo del diagnóstico del Presupuesto Participativo 2024, paso previo para su discusión y posterior inclusión en los planes de inversiones del próximo año.
Tal y como quedó establecido en la Plenaria del Consejo Local de Políticas Públicas, CLPP, el pasado domingo en la hora prevista, 3:00pm, se comenzaron a colmar los espacios de la cancha múltiple. Vecinos provenientes de Siminipuche, San Marcos, El Blanquito, C.C. Agua Vieja, Guaidí Nuevo, Cambural, Guaidí Viejo, Majanería, El Paraíso, Ollicán, Las Colonias, Ubedal, Bucarito, Curarí, Jadillal y La Peñita, representaron a 5 comunas: José María Camacaro, Hacia un Nuevo Mundo, Renovando Fuerza, Derribando Barreras y Lazos del Socialismo.
También 13 consejos comunales del casco urbano de Río Tocuyo, pertenecientes a las comunas Santiago y Santa Ana, Agua de Obispo y Manuel Segundo Vargas. Todos ellos, sin excepción, merecedores de un mejor trato de parte del Director de la U.E. Rafael Tobías Marquís, que se “esfumó” y no dejó salones abiertos que permitieran el acceso a las sillas, y mucho menos sanitarios, pese a las largas distancias que tuvieron que cubrir muchos de ellos.
Fundamentalmente el diagnóstico de la Parroquia Camacaro reveló que electricidad (transformadores y ampliación de tendidos eléctricos), iluminación y agua son los problemas fundamentales de la mayoría de las comunidades. También la vialidad agrícola y, en el caso de Río Tocuyo, asfaltado de calles y aceras, además de recuperación de espacios públicos y deportivos.
Al respecto el alcalde Javier Oropeza anunció que dentro de poco llegarán dos patroles recién adquiridos por la Municipalidad para reparar las vías rurales. Un cronograma se establecerá para su uso y aprovechamiento.
Al clausurar la asamblea, Oropeza hizo referencia al grado de irresponsabilidad de los consejeros de Camacaro: Nai Rodríguez, Gerardo Leal y Jaiker Domoromo, cuyas sillas quedaron vacías (por cierto, prestadas por la Casa de la Cultura). “¿Qué pretenden?, se preguntó. No es a mí a quien perjudican, son a estos vecinos –señaló a los presentes–, que de tan lejos vinieron. No es a mí al que le dieron la espalda, fue a ustedes habitantes de Camacaro a quienes estos irresponsables representan. Aquí están las sillas, la dejaron vacías”, sentenció el alcalde de forma condenatoria.
Cortesía
Noticias
Caroreños denuncian el terror de los cortes de luz
Los caroreños a través de las plataformas digitales denuncian los extensos cortes de luz del Plan de Administración de Carga por parte de la empresa estatal Corpoelec con una duración entre 4 y 5 horas de suspensión del servicio de electricidad.