Mantente Conectado

Local

Bodegas Pomar gana medalla de oro en Alemania con su vino espumoso Pomar Brut Rosé

Publicado

el

- photo1692645422

En el concurso Berliner Wine Trophy, compitieron más de 5.000 vinos de diferentes países y el venezolano Pomar Brut Rosé se alzó con la medalla de oro

La marca venezolana Bodegas Pomar celebra el logro obtenido por su vino Pomar Brut Rosé, el cual se alzó con la medalla de oro en la categoría espumosos, en el concurso Berliner Wine Trophy, celebrado en Berlín, Alemania.

Cosechado y producido en Carora, estado Lara, por Bodegas Pomar, casa vitivinícola perteneciente a Empresas Polar, Pomar Brut Rosé, es un atractivo vino espumoso color rosa claro, con finas espumas ordenadas, que persisten en la superficie con aromas frutales y cítricos, es fresco de mediana acidez y muy equilibrado. Entre las variedades de uva que integran al Pomar Brut Rosé, están Macabeo, Syrah, Chenin Blanc y Malvoisie.

Advertisement

El concurso de vinos Wine Trophy es el más grande del mundo, con dos ediciones en Berlín, una en invierno y otra en verano, una en Portugal y una en Asia. Es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), bajo los auspicios de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y con estricta supervisión notarial; por lo que está considerado entre los concursos de vinos más estrictamente controlados de todo el mundo.

La edición de verano de este año se celebró entre el 29 de julio y el 6 de agosto de 2023, participaron 31 países de los cinco continentes, con mayoría de vinos de Europa occidental y oriental. De América participó Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina.

- esp pomar brut rose01 1 1

El jurado evaluador, estuvo compuesto por 142 expertos catadores, seleccionados entre enólogos, viticultores, importadores de vino, y otros especialistas del sector, representando a 30 países, quienes evaluaron aproximadamente 5.000 vinos de diversas categorías provenientes de 31 países. Por Venezuela estuvo el enólogo Guillermo Vargas, gran experto y precursor de los viñedos de Carora.

Advertisement

Con esta medalla, Bodegas Pomar suma 15 reconocimientos internacionales a su portafolio que tiene más de 35 años cosechando orgullo venezolano desde los suelos larenses.

Bodegas Pomar recibió la noticia en medio de la celebración de su tercer fin de semana de Vendimia agosto 2023. “Estamos muy emocionados y complacidos con este logro para Bodegas Pomar y todo el equipo venezolano que está detrás de nuestros productos. En cada botella cosechamos orgullo, excelencia y sobre todo país”, destacó Francelys Toro, gerente de Mercadeo de Bodegas Pomar.

Más detalles de esta y otras novedades de la marca en el Instagram de @bodegaspomar.

Advertisement

Ficha Técnica del resultado:

Vino:  POMAR Brut Rosé

Productor:  Bodegas Pomar de Cervecería Polar, C.A.

Advertisement

Origen:  Altagracia, Lara, Venezuela

Variedades:  Chenin Blanc, Macabeo, Malvoisie y Syrah

Categoría:  Vino Espumoso

Advertisement

Vinificación:  Segunda fermentación en botella (Méthode Traditionnelle)

Premio: Oro – Trofeo Berliner Wein 2023

 

Advertisement

Más sobre Bodegas Pomar

Con más de 35 años cosechando orgullo venezolano, Bodegas Pomar es la casa vitivinícola más importante del país. Fundada en 1985 en Carora, estado Lara, los viñedos de Bodegas Pomar cosechan las vides que se transforman en vinos de excelente calidad y que son acompañantes ideales de momentos especiales.

Bodegas Pomar posee un amplio portafolio de productos, desde Sangría Caroreña hasta sus vinos jóvenes como Pomar Tinto, Pomar Blanco y Pomar Rosado; su vino tinto Pomar Crianza; sus reconocidos espumosos Pomar Brut, Pomar Rosé, Pomar Demi Sec; y sus ediciones especiales Pomar Reserva y Pomar Brut Edición Especial.

Advertisement

Cortesía

 

Advertisement

Noticias

Carora | Más de 300 personas fueron atendidas en Jornada Médica

Publicado

el

- photo1707408721

Al menos 390 personas fueron atendidas en una jornada de médica organizada por Cáritas Carora, con participación de los agentes parroquiales junto con 27 médicos del hospital Luis Gómez López, Sorgo, Cámara de Comercio, Fedecamaras y Hermanitas de los Pobres de Maiquetía.

El operativo se realizó el pasado sábado 03 de Febrero tras el aniversario de los 100 años de la presencia de las Hermanitas de los Pobres en Carora.

María Consuelo García coordinadora de Cáritas Carora informó que la jornada consistió en detectar y diagnosticar patologías de hernias, varicosele, lipoma, hicterectomia, varices, cálculo renal, próstata y casos oncológicos.

Advertisement

Indicó que el operativo se realizó en las instalaciones del Hospital San Antonio de Carora.

Prensa Diócesis de Carora

- photo1707408721 3 - photo1707408721 2 - photo1707408721 1

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT