Local
Alcaldía recupera calle Coromoto, vía al mercado

La gestión de Javier Oropeza avanza sin detenerse en la recuperación de las distintas vías del Municipio Torres. Se trabaja en dos frentes. Por una parte asfaltando las calles intransitables de Carora; y por la otra, abriendo los caminos en las vías rurales por años obstruidos.
El ingeniero Jesús Camacaro, director general de Infraestructura, explicó que los últimos trabajos se acaban de concluir en la calle Coromoto, próxima a la batea, los cuales permitirán el flujo vehicular sin contratiempos; desde la calle Bolivar sector Las Mercedes, hacia el mercado municipal, la Jacinto Lara, el hospital y todo el sector este de la ciudad incluyendo El Roble.
Expresó Camacaro que el plan de recuperación de calles no se detiene, y avanza en la medida que el tiempo y la adquisición del material para el asfaltado lo permita. «Es complicado adquirir 2 mil toneladas de una vez, pero estamos cumpliendo con las metas establecidas», expuso.
Al mismo tiempo, se refirió a los trabajos que se acometen en las vías de penetración agrícolas, principalmente en las parroquias Montaña Verde y El Blanco. «Son trabajos mancomunados con los productores de la zona, y en convenio incluso con otras alcaldías como la del Municipio Baralt del estado Zulia.
Las inversiones del Plan de Recuperación de Calles se realizan con recursos propios, gracias a los aportes de los contribuyentes al cancelar sus impuestos. «Son muestras de que todo pago que ingresa al Municipio, nosotros lo convertimos en obras», suele repetir el alcalde Oropeza en sus alocuciones.
Prensa Alcaldía de Torres



Local
Ronald Marchán: en dictadura el voto no vale nada

«La historia se repite, en dictadura el voto no vale nada. En 1952 Pérez Jiménez desconoció los resultados, removió el poder electoral y se autoproclamó ganador. En 1957 lo volvió a hacer, cuando volteó los resultados del plebiscito a su favor, un fraude que terminó siendo su sepultura, porque luego de unas pacíficas y alegres navidades, en plenas celebraciones del año nuevo, devinieron los sucesos de enero del 58 que concluyeron el día 23 de con la partida del dictador».
Estas apreciaciones las hace el concejal Ronald Machán desde Barranquilla donde se encuentra exiliado desde julio del año pasado, luego que la dictadura de Maduro desconociera el triunfo de Edmundo González, y sus cómplices en Carora desataran una pavorosa persecución y posterior usurpación contra las autoridades legítimas del municipio Torres.
Reflexiona esta vez, a propósito de las elecciones municipales pautadas para el 28 de julio, en las cuales se presume participarán algunos dirigentes del reconocida trayectoria opositora.
Comenta al respecto: «Tenga seguro que no van a ganar, porque el régimen no lo permitirá, y los venezolanos saben que la solución de la crisis está en que salga Maduro y concluya la usurpación, algo que no se logrará alcanzando uno que otro cargo a nivel municipal».
Marchán precisa adicionalmente, que la crisis económica y política que vivimos augura una escasez aguda de recursos que impedirán el ejercicio de una gestión eficiente, más de aquellos que lo demostraron cuando convirtieron a Carora en un desastre aun teniendo recursos ilimitados.
Aclara que la crisis tiene como exclusivo responsable a Maduro y su régimen que lo sostiene, los mismos que violaron los acuerdos de Barbados y desconocieron el épico triunfo opositor el 28/07.
Considera Marchán, que «no tiene sentido hacerle comparsa a los ineptos; en su lugar, la oposición debe activarse desde la clandestinidad que tan efectiva fue cuando integraron la Junta Patriótica posterior al 19/04 de 1810 y durante la tenebrosa dictadura de Pérez Jiménez.
«Este régimen está que se cae solo porque nadie cree en ellos. Por esa razón el pueblo no acudirá masivamente a votar. Mejores tiempos están por venir, cuando la democracia con nuevos poderes verdaderamente institucionales permitan el ejercicio libre de la política y la participación soberana del pueblo».