Local
#1deMayo | 775 días sin respuesta de salarios dignos para los trabajadores en Venezuela

Los trabajadores públicos e integrantes de los diferentes gremios y sindicatos del municipio Torres, alzaron su voz de lucha este primero de mayo Día Internacional del Trabajador.
Hacen llamado al Gobierno Nacional, por los más de 775 días que no han logrado un aumento salarial digno para todos los trabajadores venezolanos.
Aseguran que los acuerdos en Barbados fueron burlados, cuyas normativas laborales, con un sueldo no alcanza para mantener la familia y solo en unidad se manifiestan hoy los diferentes gremios para defender sus derechos, detalló Mery González de la CTV.
Por su parte Luzbelli Quintero (Sinvemal), indicó que exigen las justas reivindicaciones que merecen todos los trabajadores, sin obtener respuesta concretas referentes al salario mínimo, solo bonificaciones que no inciden en los salarios y mucho menos en las jubilación.
En la mañana de este primero de mayo en las instalaciones de la Casa del Educador, los trabajadores torrenses exigen mejores políticas que conlleven a obtener una calidad de vida digna, destacando que ya es hora por parte del Gobierno Nacional dé una respuesta digna a los trabajadores venezolanos.
Mario Sosa / Foto: Cortesía
Noticias
Inhabilitan al Alcalde Javier Oropeza por 15 años

La Contraloría General de la República recién publicó en su página web la inhabilitación del alcalde Javier Oropeza, que le impide participar durante 15 años en elecciones o el ejercicio de cualquier cargo público.

Oropeza, quien aún ostenta su investidura constitucional de alcalde del Municipio Torres ubicado en el Estado Lara, se vio obligado a marchar al exilio junto a su esposa y dos hijas de apenas 10 y 12 años, luego de los sucesos poselectorales del 28 de julio.
En paralelo, le fueron confiscados todos sus bienes, incluyendo una finca y la sede de dos periódicos, El Caroreño y El Diario de Lara, todos los cuales forman parte de un patrimonio familiar de muchos años.
SOLICITADOS
Además del núcleo familiar del alcalde Javier Oropeza, buena parte de sus tren ejecutivo también sufren consecuencias derivadas de las elecciones del 28-J.
Entre otros están solicitados o tienen órdenes de captura: la licenciada Anibys Reyes de Oropeza, primera dama; comisario José Sisiruca, chofer del alcalde; ingeniera Joselys Crespo, asistente del alcalde; licenciada Yelitza Álvarez, Directora del Despacho; doctora Ana Julia Rivero, Directora de Desarrollo Social; ingeniero Jesús Camacaro, Director de Infraestructura; profesor José Gregorio Adames, Director de la Sala Situacional, la licenciada Maria Camacaro y el Concejal Wilman Montero.
PERSECUCIONES
Cabe señalar que en Colombia, el alcalde Javier Oropeza ha sufrido tres intersecciones violentas cuando se movilizaba junto a su familia. Todas ellas denunciadas oportunamente ante las autoridades colombianas.
#Carora #DiarioElCaroreño #Noticias #Venezuela