Mantente Conectado

Noticias

Joven mecánico muere al recibir disparo

Publicado

el

- IMG 20240110 WA0028

El retorno a casa se convirtió en una tragedia en la noche de este martes, cuando un joven de apenas 17 años iba en su motocicleta y se encontró con unos funcionarios colocados en una presunta alcabala intermitente y terminó en una percusión, sin imaginar que no llegaría su hogar.

 

El hecho ocurrió luego de las 8:00 de la noche en la avenida Rotaria con la calle 4 de la urbanización Francisco Torres.

Advertisement

 

Según vecinos de la zona, indicaron que no había ninguna alcabala. Detallan que presuntamente el joven era perseguido por los funcionarios por no acatar la voz de alto al no poseer el casco, y le dispararon, cayendo de la moto, hasta quedar tendido en el pavimento.

 

Advertisement

Agregan los vecinos que son constantes los acosos por parte de los funcionarios policiales para detener a los motorizados sin algún tipo de motivo para quitarles entre 10 y 20 dólares.

 

Al momento de todo el revuelo, se manejaban dos versiones en torno a esto lamentablemente hecho.

Advertisement

 

El cuerpo del menor de edad quedó tendido en el pavimento al recibir un disparo específicamente en la nuca afectando la región ocular, lo que le quitaría la vida de manera inmediata, y sería en cuestión de minutos que fue identificado por familiares y amigos que llegaron al lugar.

- IMG 20240110 WA0025

Mientras trataban de atender al joven mecánico, los vecinos que se encontraban a esa hora en las afueras de sus casas señalaron a los funcionarios policiales como responsables y enardecidos por lo ocurrido tomaron acciones contundentes de arremeter contra los policías, por lo que sólo pudieron acceder a la moto y quemarla, mientras que los tripulantes de la misma quedaron a pie y fueron escoltados por sus compañeros hasta llegar a la sede del Cicpc Carora.

Advertisement

 

Ante lo sucedido los residentes de los sectores UFT, Lajas Azules y San Vicente se acercaron hasta las sedes del Cicpc y del CCP Torres exigiendo Justicia, donde los ánimos estaban caldeados. Esta mañana un equipo antimotín se encuentraban en los alrededores de la policía del estado Lara.

 

Advertisement

El menor de edad era estudiante de bachillerato, tenía 17 años, se desempeñaba también como mecánico junto a su papá. Amistades a través de las redes sociales han manifestado que se trataba de un joven que no tenía problemas con nadie y que le gustaban muchos las motos y las moto piruetas.

 

Por parte del Cicpc Carora, llegó al sitio para realizar las primeras experticias y el levantamiento del cuerpo, e iniciar las investigaciones para determinar quién es el responsable de los funcionarios policiales.

Advertisement

 

También se pudo conocer que iniciaron las investigaciones internas por parte de Polilara.

 

Advertisement

Son cuatro funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Torres que no han sido identificados, tres masculinos y una femenina. Una comisión del Cicpc Lara se encuentra en Carora para realizar una exhaustiva investigación.

 

Pasada las 9:00 de la mañana desde este miércoles, el cuerpo del adolescente se encontraba todavía en la morgue del Hospital Pastor Oropeza de Carora, a la espera del traslado a Barquisimeto para la realización de la autopsia.

Advertisement

 

El caso quedó notificado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en Carora.

 

Advertisement

Mario Sosa / Fotos: MJSS 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venezuela designa nuevo embajador

Publicado

el

- comision de politica exterior aprueba nombramiento de franklin seltzer como embajador en el vaticano 20240207185249

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de un nuevo embajador de Venezuela ante la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez celebró el nombramiento de Franklin Seltzer.

Explicó que con ello se abre la posibilidad de un nuevo restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, se lee en nota de prensa.

Advertisement

Venezuela nuevo embajador

Aseveró que Selzert tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, dada la alta influencia global de la Santa Sede.

Agregó que entre los temas a entablar con las autoridades de la ciudad Estado, ubicada dentro de Roma, Italia; están el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados contra Venezuela.

Zambrano cree que, en el ámbito cultural, esta designación resulta un espacio importante para ambos estados.

Advertisement

Seltzer posee una amplia trayectoria militar, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), entre otros.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT