Internacional
Ilya Sutskever, cofundador de OpenAI (ChatGPT), renunció a la empresa
El cofundador de OpenAI Ilya Sutskever anunció a última hora del martes su salida de esta empresa emergente estadounidense propietaria de la aplicación ChatGPT que revolucionó la inteligencia artificial (IA) generativa.
«Después de casi una década, he tomado la decisión de dejar la empresa», escribió en la red social X, antes Twitter.
«LA TRAYECTORIA DE LA EMPRESA HA SIDO CASI MILAGROSA, Y CONFÍO EN QUE OPENAI CONSTRUYA UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SEGURA Y BENEFICIOSA».
After almost a decade, I have made the decision to leave OpenAI. The company’s trajectory has been nothing short of miraculous, and I’m confident that OpenAI will build AGI that is both safe and beneficial under the leadership of @sama, @gdb, @miramurati and now, under the…
— Ilya Sutskever (@ilyasut) May 14, 2024
Sutskever, científico jefe de OpenAI, formó parte del consejo de administración que votó el cese del consejero delegado y cofundador Sam Altman el pasado noviembre.
Esta destitución sorpresiva sumió a la empresa emergente de San Francisco en varios días de confusión.
Microsoft, principal inversor de OpenAI, se ofreció rápidamente a contratar al jefe destituido y la mayor parte de la plantilla amenazó con marcharse. Altman fue readmitido rápidamente.
El Científico abandonó el consejo de administración, pero permaneció en su puesto en la compañía.
El lunes, OpenAI presentó una nueva versión de ChatGPT, que ahora puede mantener conversaciones habladas fluidas con sus usuarios, un paso más hacia asistentes de IA cada vez más personales y potentes.
El Nacional
Internacional
Revelan la primera imagen de los restos del submarino Titán que implosionó en 2023
La Guardia Costera de Estados Unidos mostró la primera imagen del sumergible Titán luego de su implosión en el Océano Atlántico en 2023, mientras tanto, un grupo de investigaciores demostró las fallas que había presentado el sumergible en años anteriores.
Muy cerca a la zona del hundimiento del Titanic, a 3,700 metros de profundidad se hallaron los restos del Ocean Gate, el sumergible que implosionó hace un año y que dejó cinco personas muertas.
El hallazgo fue realizado por la Guardia Costera de Estados Unidos, departamento que también reveló los hallazgos sobre descuidos en las pruebas y fallos de los equipos que presentaba el sumergible y que desencadenaron en tragedia.
En la imagen se observa la parte posterior del Titán a unos 3700 kilómetros bajo el nivel del mar. Adicional a esto, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el Ocean Gate había experimentado varios problemas durante expedidiciones anteriores, entre ellas 70 problemas con el equipo en 2021 y 48 más en 2022, incluyendo baterías que dejaron de funcionar.
Adicional a esto, se reveló que el Titán estuvo almacenado sin protección a temperaturas muy bajas fuera de unas instalaciones en Terranova sin protección, según los investigadores.
Sumado a lo anterior, se reveló que las últimas palabras que se escucharon de la tripulación fueron: “Todo bien aquí”, antes de que la nave implosionara en las profundidades del océano.