Internacional
«Día de la ira» convocado por Hamás deja sus primeras víctimas este #13Oct
Un diplomático israelí resultó apuñalado en Pekín, en una calle del distrito de Chaoyang, en el centro de la capital de China, se estima que este ataque forma parte del «Día de la ira» convocado por el grupo terrorista Hamás a nivel mundial.
En este llamado del Hamás piden causar daños a judíos e israelíes de todo el mundo, en respuesta a los bombardeos contra la Franja de Gaza.
Día de la ira
A través de las redes sociales circularon videos donde se observa a un hombre vestido de blanco con un cuchillo atacando al diplomático en China.
Aunque no hay muchos detalles de lo sucedido, la embajada de Israel confirmó que era un trabajador de su delegación.
Informó que el hombre se encuentra estable y atendido en un centro de salud. Esto luego que otra persona pidió a gritos una ambulancia mientras llegó la policía.
El Ministerio de Exteriores israelí también indicó que se encuentra en condición estable, pero no ofreció más información sobre la investigación y las causas del incidente.
以色列驻华使馆外交官北京街头遇刺视频。血腥暴力,小心点击。从视频看,凶手不是中国人,但似乎也不是典型的阿拉伯人长相。 pic.twitter.com/gP4bQF1T3u
— 张平 (@pingzhang632) October 13, 2023
La opinión pública china es favorable a la causa de los palestinos. El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se pronunció por primera vez sobre el conflicto en Oriente Próximo, pidiendo que se cumplan los «derechos legítimos de la nación palestina».
También en Francia un hombre asesinó a un profesor y dejó heridas de gravedad a otras dos personas en un liceo de Arrás, mientras gritaba “¡Alá es grande!” al atacarlos.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó que el joven de 20 años que atacó a cuchillo a dos profesores y a un técnico.
🇨🇵 | URGENTE: Un profesor muerto y dos personas gravemente heridas en un ataque con cuchillo en una escuela de Francia, confirma el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. pic.twitter.com/h2EEQ4FUIo
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 13, 2023
Precaución a nivel mundial
Los ataques se producen a medida que avanza la guerra abierta entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se ha saldado con 1.300 muertos en territorio israelí. En el lado palestino, la cifra asciende a 1.500.
Justamente, el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel hicieron un llamado a estar alerta, evitar manifestaciones y alertar a las autoridades locales alguna situación irregular.
Según la declaración, es probable que se celebren concentraciones a favor de Hamás que pueden degenerar en incidentes violentos.
Estados Unidos informó que reforzará la seguridad en algunos lugares.
La Policía del Capitolio aumentará su presencia antes del ‘Día de la Ira’ convocado por Hamas.#Liveblog 👉 https://t.co/QOSjfa9S38 pic.twitter.com/G6Tbrvp5fJ
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 12, 2023
2001
Internacional
Revelan la primera imagen de los restos del submarino Titán que implosionó en 2023
La Guardia Costera de Estados Unidos mostró la primera imagen del sumergible Titán luego de su implosión en el Océano Atlántico en 2023, mientras tanto, un grupo de investigaciores demostró las fallas que había presentado el sumergible en años anteriores.
Muy cerca a la zona del hundimiento del Titanic, a 3,700 metros de profundidad se hallaron los restos del Ocean Gate, el sumergible que implosionó hace un año y que dejó cinco personas muertas.
El hallazgo fue realizado por la Guardia Costera de Estados Unidos, departamento que también reveló los hallazgos sobre descuidos en las pruebas y fallos de los equipos que presentaba el sumergible y que desencadenaron en tragedia.
En la imagen se observa la parte posterior del Titán a unos 3700 kilómetros bajo el nivel del mar. Adicional a esto, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el Ocean Gate había experimentado varios problemas durante expedidiciones anteriores, entre ellas 70 problemas con el equipo en 2021 y 48 más en 2022, incluyendo baterías que dejaron de funcionar.
Adicional a esto, se reveló que el Titán estuvo almacenado sin protección a temperaturas muy bajas fuera de unas instalaciones en Terranova sin protección, según los investigadores.
Sumado a lo anterior, se reveló que las últimas palabras que se escucharon de la tripulación fueron: “Todo bien aquí”, antes de que la nave implosionara en las profundidades del océano.