Internacional
270.000 toneladas de granos fueron destruidos en ataques rusos a puertos ucranianos en un mes
Los reiterados ataques rusos contra puertos de Ucrania destruyeron 270.000 toneladas de granos en un mes, declaró este miércoles el ministro ucraniano de Infraestructura, Oleksander Kubrakov.
«En total, 270.000 toneladas de granos fueron destruidos durante el mes de ataques contra los puertos», indicó en Facebook el ministro, en referencia a los bombardeos que comenzaron luego de que Rusia abandonase en julio un acuerdo que permitía a Ucrania exportar por el mar Negro su producción agrícola, esencial para la seguridad alimentaria mundial.
La noche del martes al miércoles, el Ejército ruso llevó a cabo un nuevo ataque contra el puerto de Izmail ubicado en el Danubio, que desemboca en el mar Negro, donde las fuerzas de Moscú están muy presentes.
«13.000 toneladas de granos fueron destruidas» en este bombardeo, lamentó Kubrakov.
«Varias terminales de granos y depósitos privados resultaron dañados, al igual que infraestructuras de transporte», detalló el ministro.
Today is the 8th attack on 🇺🇦port infrastructure since russia has withdrawn from the #BSGI. 270K tonnes of grain have been destroyed so far.
Tonight several private grain terminals & storage facilities, cargo infrastructure, 13K tons of grain intended for shipment to Egypt &… pic.twitter.com/IjhFJ8bo9D
— Oleksandr Kubrakov (@OlKubrakov) August 23, 2023
A principios de agosto, Kyiv denunció ya una serie de ataques rusos contra un silo de cereales en Izmail, en el Danubio, lo que afectaría a los transportes a través de Rumania.
Según las autoridades ucranianas, los sucesivos ataques lanzados por Rusia contra la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa han empezando a afectar a la ruta alternativa a través del Danubio.
El Nacional
Internacional
Revelan la primera imagen de los restos del submarino Titán que implosionó en 2023
La Guardia Costera de Estados Unidos mostró la primera imagen del sumergible Titán luego de su implosión en el Océano Atlántico en 2023, mientras tanto, un grupo de investigaciores demostró las fallas que había presentado el sumergible en años anteriores.
Muy cerca a la zona del hundimiento del Titanic, a 3,700 metros de profundidad se hallaron los restos del Ocean Gate, el sumergible que implosionó hace un año y que dejó cinco personas muertas.
El hallazgo fue realizado por la Guardia Costera de Estados Unidos, departamento que también reveló los hallazgos sobre descuidos en las pruebas y fallos de los equipos que presentaba el sumergible y que desencadenaron en tragedia.
En la imagen se observa la parte posterior del Titán a unos 3700 kilómetros bajo el nivel del mar. Adicional a esto, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el Ocean Gate había experimentado varios problemas durante expedidiciones anteriores, entre ellas 70 problemas con el equipo en 2021 y 48 más en 2022, incluyendo baterías que dejaron de funcionar.
Adicional a esto, se reveló que el Titán estuvo almacenado sin protección a temperaturas muy bajas fuera de unas instalaciones en Terranova sin protección, según los investigadores.
Sumado a lo anterior, se reveló que las últimas palabras que se escucharon de la tripulación fueron: “Todo bien aquí”, antes de que la nave implosionara en las profundidades del océano.