Mantente Conectado

Economía

Fedenaga estima que el rebaño nacional se ubica entre 10 y 11 millones de cabezas de ganado

Publicado

el

- Screenshot 23

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, estima que el rebaño nacional se ubica actualmente entre 10 millones 800 mil y 11 millones de cabezas de ganado.

Agregó que el sector ganadero en Venezuela ha experimentado un ligero crecimiento en el año 2023.

Chacín destacó que, a pesar de los desafíos que enfrenta el sector, la producción nacional ha logrado abastecer la demanda interna del país.

Advertisement

«Creemos que todavía el mercado nacional está abastecido totalmente con producción nacional», indicó el presidente de Fedenaga a Unión Radio.

Consumo de carne

Sin embargo, lamentó que la falta de acceso al financiamiento esté limitando el desarrollo y la capacidad productiva del sector ganadero en Venezuela: «Muchos de nuestros proyectos deben ser financiados con la venta del ganado, lo cual no es una tarea fácil», expresó.

En cuanto al consumo de carne per cápita, Chacín reveló que hubo un aumento durante el año pasado. En el año 2022 el consumo promedio era de 8 kilos por persona, mientras que en 2023 este indicador pasó a ser de 10 kilos por persona.

Advertisement

El presidente de Fedenaga considera este crecimiento como favorable, ya que la carne es una proteína que se mantiene como una de las más económicas en comparación con otros países de Latinoamérica.

En este sentido, Chacín hizo hincapié en la importancia de reforzar la seguridad en el sector ganadero, así como en la necesidad de abrir canales de financiamiento que apoyen y brinden oportunidades a los productores.

Noticias a Día y a la Hora

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Venezuela ocupa el último lugar en el ranking de competitividad económica

Publicado

el

- economia informal

Venezuela, según el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial, se encuentra en una posición preocupante en el panorama global de competitividad económica. En el reciente Ranking Mundial de Competitividad 2023, que evalúa a 64 países en términos de su capacidad para crear y mantener un entorno propicio para las empresas, la nación ocupa el último lugar.

El informe revela que en categorías clave como el desempeño económico, la infraestructura y la eficiencia gubernamental, Venezuela se encuentra en los puestos 63 y 64, reflejando una situación crítica en múltiples áreas fundamentales para el desarrollo y la competitividad nacional, publicó el medio Banca y Negocios. En particular, en eficiencia empresarial, aunque mejora ligeramente, todavía se sitúa en el puesto 60.

Esta posición no es nueva para el país debido a que desde 2019 hasta 2023 ha oscilado constantemente entre los últimos puestos de la lista. Esta persistente situación plantea serias preocupaciones sobre la capacidad del país para competir en el ámbito global y, más importante aún, para proporcionar un entorno favorable para el crecimiento económico y la inversión.

Advertisement

Entre los 64 países evaluados se encuentran potencias económicas como Dinamarca, Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, lo mismo que naciones latinoamericanas como México, Colombia y Chile. La comparación con esos países destaca aún más la brecha que separa a Venezuela en términos de competitividad.

El economista y profesor universitario Daniel Cadenas comentó sobre estos resultados, de acuerdo con Banca y Negocios. El experto expresó preocupación por la falta de mejoras significativas y la persistente debilidad en áreas clave.

Cadenas resaltó que la competitividad no se decreta y que el entorno desempeña un papel crucial en el éxito empresarial, lo cual sugiere que el desafío va más allá de las acciones internas de las empresas.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT