Deportes
Vargas: “Cardenales para mí lo es todo”

El beisbolista Ildemaro Vargas logró llevarse el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la LVBP este lunes y tras el partido no escondió la emoción por la actuación que tuvo.
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro el jugador instó a seguir realizándose este tipo de actividades que sirven para darle un respiro a la pelota criolla y un mejor espectáculo a la fanaticada.
“Sorprendido con el evento que se hizo hoy, creo que como pelotero le hacía falta esto al beisbol venezolano, Venezuela necesitaba de esto”, resaltó.
“Antes de comenzar el juego me dijeron que disfrutara porque este juego era para eso, que esto era para demostrarle a la fanaticada el buen momento que estamos viviendo”, agregó.
Asimismo, se mostró agradecido por recibir el MVP tras irse de 3-2 con un jonrón y destacó que todo eso se debe al compromiso que ha recibido por parte de los Cardenales de Lara en toda su carrera.
“Cardenales para mí lo ha sido todo, soy el pelotero que soy gracias a Cardenales por todas las oportunidades que me dieron para desarrollarme como pelotero. La mejor forma de pagarles es jugar como juego, entregarles el 100% todas las noches”, expresó.
Líder
Deportes
Gudaf Tsegay brilla en Torun con la segunda mejor marca de la historia en 1.500 metros

La atleta etíope Gudaf Tsegay se redimió de su reciente tropiezo en Lievin (Francia) con una actuación estelar en Torun (Polonia). Este domingo, firmó la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 1.500 metros bajo techo, registrando un impresionante tiempo de 3:53.92 minutos.
Este crono la dejó a solo 83 centésimas de su propio récord mundial (3:53.09), establecido en febrero de 2021. Hasta la fecha, ninguna otra atleta ha logrado romper la barrera de los 3:54 minutos, lo que confirma su absoluta superioridad en la disciplina.
Dominio absoluto de Tsegay en Torun
La campeona mundial de los 10.000 metros demostró su dominio al dejar atrás a su compatriota Birke Haylom, quien llegó en segunda posición con un tiempo de 3:59.82 minutos. Aún más rezagada quedó la tercera clasificada, la etíope Worknesh Mesele, que completó el podio con un registro de 4:02.19 minutos.
Este logro refuerza la posición de Gudaf Tsegay como una de las corredoras más destacadas de la actualidad y una firme candidata a seguir batiendo récords en el atletismo mundial.
Mattia Furlani sorprende en el salto de longitud
El protagonismo en Torun no fue exclusivo de Tsegay. En el salto de longitud, el joven italiano Mattia Furlani brilló con luz propia al establecer la mejor marca mundial del año con un registro de 8,37 metros.
A sus 20 años, Furlani superó en 14 centímetros el mejor salto del año, que hasta ahora ostentaba el sueco Thobias Montler (8,23 metros). Este resultado también significó su primera victoria sobre el griego Miltiadis Tentoglou, actual campeón olímpico, mundial y europeo, quien finalizó segundo con un salto de 8,03 metros.
Este hito refuerza la candidatura de Furlani al oro en los próximos Europeos en pista cubierta, que se celebrarán en marzo en Apeldoorn, Países Bajos.
Henriette Jaeger domina los 400 metros
Otra actuación destacada en Torun fue la de la noruega Henriette Jaeger, quien se impuso en los 400 metros con un tiempo de 50.44 segundos. Con este registro, la atleta de 21 años batió la mejor marca mundial del año, superando los 50.76 segundos que había logrado la neerlandesa Lieke Klaver el pasado 13 de febrero en Lievin.
Jaeger, finalista en los Juegos Olímpicos de París, se consolida como una de las velocistas más prometedoras del circuito internacional.