Mantente Conectado

Deportes

Tragedia: muere boxeador en el ring en su primera pelea como profesional

Publicado

el

- 66041770a879a

Hay luto en el boxeo mundial tras la muerte del pelador Sherif Lawal, quien colapsó en el cuadrilátero y perdió la vida tras recibir un golpe en la sien en lo que era su primera pelea como profesional.

El pugilista estaba debutando en el ring, pero el combate desató el drama por un golpe certero que lo llevó a la muerte. Lawal recibió un puño del portugués Malam Varela, cayó a la lona y el juez Lee Every empezó a hacer el conteo, pero lo detuvo al ver la gravedad del golpe, el pugilista no se movía.

 

Advertisement

De inmediato, los servicios médicos de emergencia ingresaron al cuadrilátero del Harrow Leisure Centre de Londres para atender al pugilista británico, quien estaba inconsciente tras el golpe en la sien propinado por el portugués.

​Los médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar al boxeador de 29 años de edad durante diez minutos sobre el ring y después fue trasladado de urgencias al Hospital Northwick Park, donde confirmaron su deceso.

Tyson Fury lamentó la noticia

Tyson Fury, al conocer el trágico hecho, le envió un mensaje de condolencias a la familia de Lawal, y expresó: ​»Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo».

Advertisement
- 664357783eb7e
Luto en el boxeo FOTO: Boxeo.

Y agregó el campeón británico. «Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo, sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad; te están sacando el cerebro; no estáis ahí para haceros cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo».

El promotor del evento, Costakis Evangelou, mostró preocupación por lo sucedido en una entrevista con The Sun: “Este fue un incidente trágico y mi más sentido pésame para la familia de Sherif.

Es un momento difícil para todos los involucrados en la fraternidad del boxeo y estamos tratando de asimilar lo que ha sucedido. Nadie quiere ver algo así en ningún deporte. Sherif fue un gran boxeador y un gran hombre. Ahora está en manos del Consejo y ellos evaluarán el incidente”.

Fury señaló que en su próxima pelea contra Oleksandr Usyk le va a hacer un homenje a Lawal y reveló que siempre ha tenido claro el riesgo del deporte que practica. «Lamentablemente, cosas como esta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo. He conocido los riesgos toda mi vida; es lo que es… Si es mi momento y es la voluntad de Dios, entonces moriré. Si no, viviré».

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

UNA PUBLICACIÓN COMPARTIDA POR TYSON FURY (@TYSONFURY)

La velada se canceló por la tragedia

Warren Boxing Management también envió un mensaje de consternación en sus redes sociales: «Por desgracia, durante el combate Sherif sufrió un colapso y, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, fue declarado muerto».

Advertisement

La velada de boxeo fue cancelada tras la tragedia en el cuadrilátero y la organización le envió un mensaje a la familia de Sherif Lawal.

“La pasada noche Sherif Lawal iba a hacer su debut en una velada en el Harrow Leisure Centre, la que nuestro boxeador Courtney Bennett también estaba en el programa de competición. Desafortunadamente, durante la pelea de Sherif, él se desplomó y pese a los mejores esfuerzos de los médicos, más tarde fue declarado muerto.

Warren Boxing Managemente quiere enviar sus condolencias a la familia de Sherif, amigos, entrenadores y todos sus seres cercanos en estos trágicos momentos”, destacó.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

UNA PUBLICACIÓN COMPARTIDA POR WARREN BOXING MANAGEMENT

El Nacional

Advertisement

Deportes

Cardenales confirma cuerpo técnico

Publicado

el

- 1000140003 640x800 1

La organización Cardenales de Lara, tras el anuncio en la mañana de hoy, concretó su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este grupo de trabajo será liderado por Henry Blanco (manager), le siguen: César Izturis (Coach de banca), Robert Pérez (Coach de control de calidad), Ricky Bones (Coach de pitcheo), Oswald Peraza (Coach de bullpen), Selwyn Langaigne (Coach de bateo), Yonathan Sivira (Asistente de bateo), Luis Ugueto (Coach de 1B), Nelson Prada (Coach de 3B), Jefferson Medina (Scout de avanzada) y Jhonny Almao (Catcher de bullpen).

Con la ratificación de este núcleo de coaches, solamente uno solo será el que no repita y es el caso de Tomás Pérez, quien por compromisos familiares y personales no podrá estar esta temporada con la novena larense.

“Bastante satisfechos con el staff que se terminó de conformar tras la llegada de Robert (Pérez) y Luis (Ugueto), queríamos mantener ese núcleo que estuvo el año pasado y así se hizo, profesionales que entiendan el significado de representar al Cardenales y que puedan transmitir el mensaje a los jugadores de manera clara y precisa”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Desde que nos reunimos con Henry (Blanco), mantuvimos el mismo tono en cuanto a quienes debían acompañarle en esta temporada, estábamos conformes con lo que hicieron y por eso la confianza de que se mantuviesen”, agregó.

Advertisement

La temporada pasada Cardenales presentó la mejor efectividad del campeonato durante la ronda regular con porcentaje de 4.24 en 490.1 entradas lanzadas, con el madero también se hicieron sentir al promediar .288 de AVG y estar en el cuarto puesto de la LVBP. Sin embargo, un punto a destacar fue la agresividad en las bases de los crepusculares, tanto así que fueron líderes en bases robadas con 54.

“Bastante contento, para cualquier manager es muy importante mantener su staff, lamentablemente se nos escapó de las manos la situación con Tomás, pero lo entendimos. La fanaticada de Lara conoce muy bien a Ugueto, pienso que encaja muy bien en nuestro equipo, es bastante agresivo, conoce bien la Liga y eso nos hace estar más tranquilos”, mencionó Henry Blanco. “En cuanto a Robert Pérez que pudiese decirte, la experiencia de él va a ser de mucha ayuda en cuanto al outfield, el mensaje que queramos transmitir a los muchachos, es una gran adición contar con Robert para esta temporada”, dijo el estratega.

Ahora la gerencia de los Cardenales de Lara, en conjunto con su staff de técnicos afinarán detalles en cuanto a los jugadores que acompañarán a los barquisimetanos en la venidera campaña de la LVBP.

Advertisement

- Captura de pantalla 2024 05 16 a las 10.47.25 a. m

STAFF DE TÉCNICOS

  • MANAGER Henry Blanco
  • COACH DE BANCA César Izturis
  • COACH CONTROL DE CALIDAD Robert Pérez
  • COACH DE PITCHEO Ricky Bones
  • COACH DE BULLPEN Oswald Peraza
  • COACH DE BATEO Selwyn Langaigne
  • ASISTENTE DE BATEO Yonathan Sivira
  • COACH DE 1B Luis Ugueto
  • COACH DE 3B Nelson Prada
  • SCOUT DE AVANZADA Jefferson Medina
  • CATCHER DE BULLPEN Jhonny Almao

Cardenales.com

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT