Mantente Conectado

Deportes

Robeilys Peinado se coronó en el Iberoamericano de Atletismo

Publicado

el

- Peinado Iberoamericano Atletismo Foto Archivo

La garrochista Robeilys Peinado se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en la ciudad de Cuiabá, Brasil. La atleta, de 26 años de edad, logró el título de campeona después de lograr un salto con pértiga de 4.50 metros.

“Campeona Iberoamericana de atletismo. Esperé muchos años para participar, lo trabajé, lo busqué y lo logré. Gracias a todos por su apoyo y mensajes. Este era un campeonato que le hacía falta a mi historial deportivo”, escribió la joven en sus redes sociales.

 

Advertisement

Con el salto en el Iberoamericano de Atletismo, Peinado quedó a tan solo 23 centímetros de lograr la marca necesaria para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el salto la hizo liderar el podio de la competencia por delante de Andrea San José, quien se quedó con la medalla de plata con un salto de 4.35 metros. Completó el podio en tercer lugar la colombiana Katherin Castillo, quien se llevó el bronce con 4.30 metros.

Antes de lograr el salto final de 4.50 metros, Peinado tuvo varios intentos en los que no cometió ni un solo error. Tuvo saltos de 4.10, 4.20, 4.30 y 4.40 antes de llegar al final. Como atleta, Peinado tiene en su historial dos clasificaciones olímpicas: a los juegos de Río y los de Tokio.

 

Advertisement

Cuando clasificó a los juegos de Río de Janeiro en 2016 una lesión en el pulgar mientras entrenaba le impidió participar. En el Mundial de Londres 2017 ganó medalla de bronce en salto con pértiga.

En el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, Peinado destacó por la delegación venezolana junto con Rosa Rodríguez, quien se alzó con el oro en el lanzamiento de martillo.

Advertisement

El Nacional

Deportes

Cardenales confirma cuerpo técnico

Publicado

el

- 1000140003 640x800 1

La organización Cardenales de Lara, tras el anuncio en la mañana de hoy, concretó su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este grupo de trabajo será liderado por Henry Blanco (manager), le siguen: César Izturis (Coach de banca), Robert Pérez (Coach de control de calidad), Ricky Bones (Coach de pitcheo), Oswald Peraza (Coach de bullpen), Selwyn Langaigne (Coach de bateo), Yonathan Sivira (Asistente de bateo), Luis Ugueto (Coach de 1B), Nelson Prada (Coach de 3B), Jefferson Medina (Scout de avanzada) y Jhonny Almao (Catcher de bullpen).

Con la ratificación de este núcleo de coaches, solamente uno solo será el que no repita y es el caso de Tomás Pérez, quien por compromisos familiares y personales no podrá estar esta temporada con la novena larense.

“Bastante satisfechos con el staff que se terminó de conformar tras la llegada de Robert (Pérez) y Luis (Ugueto), queríamos mantener ese núcleo que estuvo el año pasado y así se hizo, profesionales que entiendan el significado de representar al Cardenales y que puedan transmitir el mensaje a los jugadores de manera clara y precisa”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Desde que nos reunimos con Henry (Blanco), mantuvimos el mismo tono en cuanto a quienes debían acompañarle en esta temporada, estábamos conformes con lo que hicieron y por eso la confianza de que se mantuviesen”, agregó.

Advertisement

La temporada pasada Cardenales presentó la mejor efectividad del campeonato durante la ronda regular con porcentaje de 4.24 en 490.1 entradas lanzadas, con el madero también se hicieron sentir al promediar .288 de AVG y estar en el cuarto puesto de la LVBP. Sin embargo, un punto a destacar fue la agresividad en las bases de los crepusculares, tanto así que fueron líderes en bases robadas con 54.

“Bastante contento, para cualquier manager es muy importante mantener su staff, lamentablemente se nos escapó de las manos la situación con Tomás, pero lo entendimos. La fanaticada de Lara conoce muy bien a Ugueto, pienso que encaja muy bien en nuestro equipo, es bastante agresivo, conoce bien la Liga y eso nos hace estar más tranquilos”, mencionó Henry Blanco. “En cuanto a Robert Pérez que pudiese decirte, la experiencia de él va a ser de mucha ayuda en cuanto al outfield, el mensaje que queramos transmitir a los muchachos, es una gran adición contar con Robert para esta temporada”, dijo el estratega.

Ahora la gerencia de los Cardenales de Lara, en conjunto con su staff de técnicos afinarán detalles en cuanto a los jugadores que acompañarán a los barquisimetanos en la venidera campaña de la LVBP.

Advertisement

- Captura de pantalla 2024 05 16 a las 10.47.25 a. m

STAFF DE TÉCNICOS

  • MANAGER Henry Blanco
  • COACH DE BANCA César Izturis
  • COACH CONTROL DE CALIDAD Robert Pérez
  • COACH DE PITCHEO Ricky Bones
  • COACH DE BULLPEN Oswald Peraza
  • COACH DE BATEO Selwyn Langaigne
  • ASISTENTE DE BATEO Yonathan Sivira
  • COACH DE 1B Luis Ugueto
  • COACH DE 3B Nelson Prada
  • SCOUT DE AVANZADA Jefferson Medina
  • CATCHER DE BULLPEN Jhonny Almao

Cardenales.com

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT