Mantente Conectado

Deportes

Luto en el fútbol: Muere el alemán Andreas Brehme, campeón del mundo en Italia 1990

Publicado

el

- 20240220 093321

Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.

«Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada», dice un comunicado de su compañera, Susanne Schaefer.

El gol que le dio la victoria a Alemania ante Argentina, de penalti, en 1990, es uno de las señas que identificaban a Brehme como jugador.

Brehme jugaba habitualmente de lateral izquierdo -al final de su carrera también jugó de líbero- y sus lanzamientos de falta con la pierna zurda eran temibles, pero, en el penalti de 1990, decidió rematar con la pierna derecha y fue gol.

Advertisement

La decisión se debió a que Brehme -que era ambidiestro- había recibido un golpe en el pie izquierdo, pese a lo cual asumió el lanzamiento del penalti que no quiso tirar Lothar Matthäus, alegando que no se sentía seguro debido a que había tenido que cambiar sus botas y que estaba usando unas que habitualmente calzaba sólo en los entrenamientos.

Advertisement

El segundo lanzador era Rudi Völler, que era el que había recibido la falta que ocasionó el penalti…

Y el seleccionador Franz Beckenbauer consideraba que quien había recibido la falta no debía lanzar nunca un penalti.

A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.

Advertisement

El título de campeón alemán con el Kaiserslautern es especialmente valioso ya que el equipo lo logró, dirigido por Otto Rehagel…

Tras haber ascendido y tras haber pasado una temporada en segunda división al descender justo en el año en que había ganado la Copa de Alemania.

Andreas Brehme, una carrera y un campeonato del mundo

El día del descenso Brehme fue interrogado acerca de si se iría con el Kaiserslautern a segunda y dio una respuesta que marcó la decisión de muchos otros de sus compañeros y que fue clave para lograr otra vez el ascenso directo: «Juntos hemos metido el carro en el barro y juntos vamos a sacarlo».

Advertisement

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles.

En 1990 fue uno de los jugadores clave de Alemania, no sólo por su gol en la final contra Argentina. Ya en 1986 había estado en la final, también contra Argentina, y había marcado, de falta, un gol clave en la semifinal contra Francia.

El pasado enero, tras la muerte de Franz Beckenbauer, que había sido su entrenador en la selección, Brehme dijo que creía que el Kaiser «formará con Pelé y Maradona un triángulo mágico en el cielo».

Advertisement

Brehme también probó suerte como entrenador, pero estuvo lejos de aproximarse siquiera a los éxitos que había logrado como jugador.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos

Publicado

el

- Captura de pantalla 2024 04 12 a las 12.37.52 p. m

La única certeza del deporte es que es impredecible. Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

La reina del Salto Triple, que esperaba disputar sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y debió pasar por el quirófano el jueves 11 de abril. Este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Advertisement

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

Advertisement

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros y desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

Advertisement

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Venezuela sin Yulimar

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación. Sin ella el reto es aun mayor para los otros clasificados, que hasta ahora son:

  • Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres (natación)
  • Alberto Mestre en los 50 metros libres (natación)
  • Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros (tiro deportivo)
  • Leonel Martínez en trap (tiro deportivo)
  • Omailyn Alcalá (boxeo)
  • Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento)
  • Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto)
  • Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kg)
  • Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kg)
  • Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kg)
  • Anthony Montero (lucha libre, 74 kg)
  • Jesús Cova (boxeo, 63.5 kg)
  • Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo (esgrima, espada)
  • Katherin Echandia (levantamiento de pesas, 49 kg)
  • Anyelin Venegas (levantamiento de pesas, 59 kg)
  • Julio Mayora (levantamiento de pesas, 73 kg)
  • Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas, 89 kg)
  • Naryury Pérez (levantamiento de pesas, +87 kg)
  • Katherine Paredes (sable, esgrima)
  • Yohandri Granado (taekwondo, -58 kilogramos)

Líder

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT