Mantente Conectado

Deportes

La Vinotinto clasificó al Mundial Femenino Sub-20

Publicado

el

- Captura de pantalla 2024 05 06 a las 10.54.49 a. m

La selección femenina de Venezuela se quedó con el último cupo para el Mundial Femenino Sub-20 al empatar 2-2 con Argentina el 5 de mayo en el hexagonal final del Campeonato Suramericano.

Con esta victoria de la Vinotinto, Perú quedó sin opciones de participar en la Copa del Mundo 2024 que se celebrará entre agosto y septiembre en Colombia.

Venezuela alcanzó los 4 puntos al ganarle el duelo a la selección argentina por 1-6. Así acompañará a las oncenas de Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina.

Advertisement

El combinado venezolano se puso en ventaja con un gol de Francelis Graterol a los 5 minutos de juego, cuando se coló entre las dos defensas centrales de Argentina para perseguir un pase en profundidad de Mariana Barreto y batir con un solo toque a la arquera Paulina Aprile.

- c0a5636bd2a13d534cf6b79d68e0226c8dd277bfminiw
EFE/Jonathan Miranda

La Albiceleste se repuso en los minutos finales del primer tiempo con un tanto de tiro libre de Evelyn Domínguez, y al inicio del segundo periodo le dio la vuelta al marcador con un gol de la delantera de Boca Juniors Kishi Núñez, que fusiló a arco vacío.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Venezuela volvió a equilibrar el marcador con uno de los mejores goles del torneo, gracias a un disparo desde fuera del área de Marianyela Jiménez.

Antes del inicio del encuentro, disputado en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, en Ecuador, se guardó un minuto de silencio en honor de César Menotti, seleccionador argentino que llevó a la Albiceleste a conquistar su primer Mundial masculino en 1978 y que falleció el 5 de abril.

Advertisement

Otros clasificados

Brasil terminó en primer lugar en el Campeonato Suramericano; Paraguay, en la segunda posición; y Argentina, en el cuarto puesto.

La selección brasileña hizo una puntuación perfecta con 15 unidades, al ganar todos sus partidos de la fase final; Paraguay en segundo lugar y Colombia, en tercero, acabaron ambas con 8 puntos, mientras que Argentina finalizó con 5 puntos, seguida en el quinto lugar por Venezuela con 4 y Perú con 1.

- e8e46fc0d72a40346098154340227d6557b932e3
EFE/ Jonathan Miranda

Paraguay logró asegurar su pase al torneo mundial al empatar 1-1 ante Colombia, con un tanto de Fátima Acosta, que fue nombrada como la mejor futbolista del torneo al haber sido la máxima anotadora con 7 goles.

Con ese resultado la selección peruana salió sin ninguna opción de clasificación ante Brasil, que se impuso por 2-0 y clausuró el Sudamericano Femenino sub-20.

Advertisement

La Canarinha celebró así con una nueva victoria su décimo título como campeona suramericana sub-20, un torneo que ha ganado en todas sus ediciones.

Copa Mundial Sub-20

De acuerdo con la información en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la Copa Mundial Femenina Sub-20 se realiza cada dos años desde su primera edición en 2002.

La Vinotinto clasificó al Mundial Femenino Sub-20 
Mariana Barreto de Venezuela | EFE/ Jonathan Miranda

Este año se celebrará desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre en Colombia, con la participación de 4 equipos de la AFC, CAF, Concacaf y Conmebol así como 2 de la OFC y 5 de la UEFA.

Los estadios de las ciudades colombianas de Cali, Medellín y Bogotá albergarán los partidos entre las  selecciones clasificadas.

Advertisement

En la última edición, en el año 2022, España se coronó como campeona.

El Diario.com

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cardenales confirma cuerpo técnico

Publicado

el

- 1000140003 640x800 1

La organización Cardenales de Lara, tras el anuncio en la mañana de hoy, concretó su cuerpo técnico de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este grupo de trabajo será liderado por Henry Blanco (manager), le siguen: César Izturis (Coach de banca), Robert Pérez (Coach de control de calidad), Ricky Bones (Coach de pitcheo), Oswald Peraza (Coach de bullpen), Selwyn Langaigne (Coach de bateo), Yonathan Sivira (Asistente de bateo), Luis Ugueto (Coach de 1B), Nelson Prada (Coach de 3B), Jefferson Medina (Scout de avanzada) y Jhonny Almao (Catcher de bullpen).

Con la ratificación de este núcleo de coaches, solamente uno solo será el que no repita y es el caso de Tomás Pérez, quien por compromisos familiares y personales no podrá estar esta temporada con la novena larense.

“Bastante satisfechos con el staff que se terminó de conformar tras la llegada de Robert (Pérez) y Luis (Ugueto), queríamos mantener ese núcleo que estuvo el año pasado y así se hizo, profesionales que entiendan el significado de representar al Cardenales y que puedan transmitir el mensaje a los jugadores de manera clara y precisa”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Desde que nos reunimos con Henry (Blanco), mantuvimos el mismo tono en cuanto a quienes debían acompañarle en esta temporada, estábamos conformes con lo que hicieron y por eso la confianza de que se mantuviesen”, agregó.

Advertisement

La temporada pasada Cardenales presentó la mejor efectividad del campeonato durante la ronda regular con porcentaje de 4.24 en 490.1 entradas lanzadas, con el madero también se hicieron sentir al promediar .288 de AVG y estar en el cuarto puesto de la LVBP. Sin embargo, un punto a destacar fue la agresividad en las bases de los crepusculares, tanto así que fueron líderes en bases robadas con 54.

“Bastante contento, para cualquier manager es muy importante mantener su staff, lamentablemente se nos escapó de las manos la situación con Tomás, pero lo entendimos. La fanaticada de Lara conoce muy bien a Ugueto, pienso que encaja muy bien en nuestro equipo, es bastante agresivo, conoce bien la Liga y eso nos hace estar más tranquilos”, mencionó Henry Blanco. “En cuanto a Robert Pérez que pudiese decirte, la experiencia de él va a ser de mucha ayuda en cuanto al outfield, el mensaje que queramos transmitir a los muchachos, es una gran adición contar con Robert para esta temporada”, dijo el estratega.

Ahora la gerencia de los Cardenales de Lara, en conjunto con su staff de técnicos afinarán detalles en cuanto a los jugadores que acompañarán a los barquisimetanos en la venidera campaña de la LVBP.

Advertisement

- Captura de pantalla 2024 05 16 a las 10.47.25 a. m

STAFF DE TÉCNICOS

  • MANAGER Henry Blanco
  • COACH DE BANCA César Izturis
  • COACH CONTROL DE CALIDAD Robert Pérez
  • COACH DE PITCHEO Ricky Bones
  • COACH DE BULLPEN Oswald Peraza
  • COACH DE BATEO Selwyn Langaigne
  • ASISTENTE DE BATEO Yonathan Sivira
  • COACH DE 1B Luis Ugueto
  • COACH DE 3B Nelson Prada
  • SCOUT DE AVANZADA Jefferson Medina
  • CATCHER DE BULLPEN Jhonny Almao

Cardenales.com

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT