Mantente Conectado

Deportes

Batista: “Hay que hacernos sentir en Maturín”

Publicado

el

- Fernando Bocha Batista

El estratega de la Vinotinto palpita el duelo ante el combinado chileno

El entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, palpita la previa de lo que será el duelo ante la selección de Chile este martes a las 5:00 PM en el estadio Monumental de Maturín.

Recordemos que el combinado nacional viene de empatar ante Brasil en la ciudad de Cuiabá. Por su parte, Chile venció a Perú en casa.

Advertisement

“Tenemos que desarrollar el juego como venimos haciéndolo. Mañana es una linda oportunidad de afirmar cosas desde lo futbolístico”, declaró Fernando Batista en rueda de prensa.

Si bien el encuentro en Brasil dejó gratas sensaciones, “Bocha” Batista sabe que hay que pasar la página puesto que Chile no es un rival fácil históricamente para Venezuela.

“Hay que manejar la ansiedad. Mañana jugamos con nuestra gente y hay que hacernos sentir en Maturin porque todo el país nos estará apoyando”, sostuvo.

Advertisement

Por último, el estratega argentino destacó el aspecto psicológico y motivacional de sus dirigidos ante “La Roja”.

“Sabemos que Chile es una gran selección. Pero, vamos con la mentalidad de que tenemos nuestras armas para poder doblegar al rival”. finalizó.

Lo cierto es que ya faltan pocas horas para el pitazo inicial para el encuentro de Venezuela ante Chile por la jornada 4 de la eliminatorias al Mundial de 2026. El balon rodará a partir de las 5:00 PM en el estadio Monumental de Maturín.

Advertisement

Líder

Deportes

Lisbeli Vera ganó oro en los 200 metros de atletismo de los Parapanamericanos

Publicado

el

- Lisbeli Vera Parapanamericanos Foto Archivo

La atleta Lisbeli Vera, de 22 años de edad, logró hacerse con la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. La merideña logró el mejor tiempo, 24,88 segundos, en los en los 200 m T47 del torneo que se celebra en Chile hasta el 26 de noviembre de 2023.

La atleta superó a la brasileña Fernanda da Silva, que alcanzó la medalla de plata con un tiempo de 25,48 segundos. Completó el podio la atleta canadiense Sheriauna Haase con un registro de 25,65 segundos.

En las semifinales, Vera ya se perfilaba como la futura campeona del torneo al registrar el mejor tiempo, 24,84 segundos, entre 12 competidoras. La presea dorada es la segunda que alcanza en su carrera, la primera fue en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en los 400 metros femenino.

Advertisement

Advertisement

La presea alcanzada por Lisbeli Vera es la cuarta medalla dorada que logra Venezuela en los Juegos Parapanamericanos. Edwars Valera consiguió la primera en el lanzamiento de disco F37 y Yomaira Cohen la segunda en el impulso de bala F35/36/37.

Recientemente, Clara Fuentes se sumó a los atletas con medallas de oro en la prueba de levantamiento de pesas en los 45 kilogramos de la parapotencia.

Venezuela sigue de última en el medallero de los juegos con tan solo 26 preseas, 4 de oro, 11 de plata y 11 de bronce. La tabla la lidera Brasil con 242 preseas, 112 de oro, 63 de plata y 67 de bronce. Le sigue de cerca Colombia con 115 en total, 34 de oro, 44 de plata y 37 de bronce. Completa el top 3 del medallero Estados Unidos con 105, 33 de oro, 38 de plata y 34 de bronce.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT