Mantente Conectado

Noticias

La caroreñidad y la zulianidad hermanadas en II Encuentro de «Mujeres Productivas»

Publicado

el

- photo1710778688
El Teatro Alirio Díaz abrió sus puertas nuevamente para celebrar el II Encuentro de Damas Torrenses, que esta vez fue dedicado a la mujer productiva.

Además de una muestra del trabajo creador en la I Feria de Emprendedoras que tuvo lugar en la Plaza Salvador Montes de Oca, dentro del teatro se llevó a cabo un ciclo de conferencias con temas que mostraron herramientas y dieron recomendaciones de cómo empoderarse y hacer más próspero sus negocios. Culminó con un homenaje a distinguidas damas destacadas durante el ejercicio de sus vidas productivas.

- photo1710778688 5 - photo1710778688 7

DOCTORADO EN ARRAIGO

Advertisement

La primera en subir al escenario fue la reconocida viajera Valentina Quintero, quien agradeció haber recibido un «doctorado» de caroreñidad, gracias a los discursos previos de la Primera Dama Anibys Reyes de Oropeza y el propio alcalde Javier Oropeza.

- photo1710778688 2 - photo1710779479

«Siempre he admirado de los caroreños su arraigo por lo propio. Si todos los venezolanos tuviéramos el mismo arraigo, no estuvieran ocurriendo las dificultades que ahora nos agobian», exclamó.

- photo1710778688 1

Anécdotas y experiencias propias vividas, sirvieron a Valentina Quintero para definir ese arraigo del que solo se tenían referencia, y que tradujo en una sentencia: «Los caroreños se creen la pepa del queso». «Sabíamos de ese arraigo sin mucha comprobación, a diferencia que exudan los zulianos, ya todo un anecdotarios», refiere.

Advertisement

Las referencias entre la caroreñidad y la zulianidad originó un debate tanto en las tribunas como en el escenario, donde se conjugaron cordialidad y jocosidad un juego de palabras que hermanó aún más esa estrecha relación entre el regionalismo de Torres y el muy reconocido de los zulianos, representado en este acto por la presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, diputada Iraida Villasmil.

CIFRAS Y FINANCIAMIENTO

La socióloga Ana Julia Moreno, de Datanálisis, dio cifras sobre el rol de la mujer venezolana. El empoderamiento en los niveles productivos ha sido determinante en la economía, luego de la pandemia y la diáspora que mayoritariamente encabezan los hombres.

Advertisement
- photo1710778688 3

A la doctora Nailit Guzmán, Vicepresidente de Capital Humano de Banplus, le correspondió disertar sobre las facilidades que ahora existe de financiamiento para las mujeres emprendedoras. «No hay que temerle a los bancos. Lo recomendable es bancarizarse, porque da facilidades para el desarrollo de cualquier negocio», recomendó.

DELEGACIÓN ZULIANA

Maracaibo le abrió las puertas al Foro Económico de Mujeres ( WEF Venezuela por sus siglas en inglés), presente en 150 países.

Advertisement

Maryorie Fuenmayor, representante de ese foro, habló sobre su importancia, e invitó a las torrenses a acompañar ese proyecto que reúne a buena parte de las mujeres más prominentes del mundo.

OPTIMISMO

Su sola presencia contagia de optimismo. La diputada Iraida Villasmil habló de los distintos roles de la mujer, menos de política, a la cual responsabiliza de no haber terminado su libro. Se hizo acompañar en esta visita a Carora de la «flor innata» de la mujer productiva del estado Zulia, como por ejemplo la coordinadora de WEF Venezuela, Maryorie Fuenmayor, y la presidente de la Cámara de Comercio del estado Zulia, cuya directiva está conformada en este momento solo por mujeres.

Advertisement
- photo1710778688 4

Se refirió a los distintos roles que cumplen las mujeres, ama de casa, ductoras de la conducta de los hijos, esposa y profesional. «En todas esas facetas la mujer se caracteriza porque ama como nadie, y asume los retos con la responsabilidad que otros no pueden equiparar», consideró.

HOMENAJES

En ocasión del Día de la Mujer, el alcalde Javier Oropeza acompañado de su Tren Ejecutivo, entregó las llaves de la ciudad a Valentina Quintero. En tanto les fue impuesta la Orden Trinidad Samuel a Iraida Villasmil, Ermila Alvarez Perera y Rosa Elena González de Vidal. En tanto el Botón Honor al Mérito Ciudad de Carora, a Beatriz Herrera de Álvarez, Marlen Chávez Verde, Adela Riera de Verde, Dulce María Crespo de Riera y Jennifer Schell.

Advertisement
- photo1710779267 1 e1710779648758 - photo1710779267 2 e1710779672773
- photo1710778688 6

Política

Alcalde Oropeza compartió visión del país con Edmundo González Urrutia

Publicado

el

- photo1715952698 2

El alcalde Javier Oropeza sostuvo un encuentro con el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. Lo acompañó el abogado Jesús Guillermo Gómez, director general de la Alcaldía de Torres.

Ambos dirigentes torrenses, con importante liderazgo social, intercambiaron opiniones con el candidato presidencial sobre la realidad económica y política del Municipio Torres.

También compartieron visiones holística de Venezuela, sobre la perspectiva del interior del país, muy particularmente Lara y la intraprovincia que conforman los 9 municipios de la entidad larense.

Advertisement

Junto a la delegación torrense, participaron también en la reunión, burgomaestres del vecino estado Trujillo.

Prensa Alcaldía de Torres

- photo1715952698 1 - photo1715952698 3 - photo1715952698

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT