Mantente Conectado

Tecnología

Ya es posible poner contraseña a conversaciones de WhatsApp

Publicado

el

- WhatsApp Contrasena

WhatsApp anunció que a partir de este jueves 30 de noviembre se podrá poner contraseña a cualquiera de las conversaciones en la app.

«Ahora puedes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas», señaló el periodista tecnológico especializado, Mauro Albornoz a través de la plataforma X (antes Twitter).

Reveló también que se irá incorporando a todos los usuarios del mundo de manera paulatina a lo largo de los próximos meses.

Advertisement

Finalmente, Albornoz compartió un par de capturas que mostraban como sería el proceso para hacer esto posible en los dispositivos móviles.

Advertisement

Es sencillo, primero se debe deslizar hacia la izquierda en el chat que se quiera bloquear; posteriormente, pulsar el ícono de Bloquear chat. Después, se escoge el modo para hacerlo a través del Face ID. Luego, podrá elegirse si el bloqueo permanece con el Face ID o si, en contraparte, se prefiere un código secreto. Esto también sería usado como «capa de protección adicional».

- WhatsApp Contrasena 1

- WhatsApp Contrasena 2 Para crear un código secreto en la app hay que seguir estos pasos. Primero hay que ir a la carpeta «Chats bloqueados» y pulsar donde dice «Ajustes». En segundo lugar, clickear «Código secreto» para posteriormente tocar donde figura la leyenda «Crear código secreto». Luego, el usuario deberá crear su código y pulsar «Siguiente». Por último, solamente tendrá que confirmar su código y pulsar «Listo».

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp permitirá que aparezcan mensajes de otras apps

Publicado

el

- whatsapp signal fotor 2024020710441

Al día de hoy la comunicación a través de las aplicaciones que tienes en el móvil se ha vuelto una total necesidad. Desde iMessage, Telegram hasta WhatsApp y Signal, estas apps mantienen a todos conectados con el mundo.

Sin embargo, cada una de ellas funciona de forma independiente, lo que complica la comunicación entre ellas, es decir, que cada persona pueda usar una en concreto, Signal, por ejemplo, y pueda hablar con otro que usa una diferente como WhatsApp.

Teniendo precisamente esto como base, WhatsApp ha decidido cambiarlo todo permitiendo la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería.

Advertisement

Después de dos años de desarrollo, la compañía quiere simplificar la comunicación del siglo XXI, permitiendo a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos y hacer llamadas desde diferentes aplicaciones, eliminando la necesidad de usar una u otra. Las llamadas y los chats grupales se dice que llegarán años después.

La DMA de la Unión Europea ha jugado un papel clave en esta apertura de WhatsApp

Sin embargo, este cambio no ha sido impulsado únicamente por decisiones internas de WhatsApp. La presión regulatoria, especialmente en Europa, ha jugado un papel importante en esta evolución.

La designación de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, como uno de los gatekeepers bajo la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea ha jugado un gran papel para que la compañía abra su ecosistema, al igual que ocurrido con Apple y App Store.

Advertisement

En última instancia, esta iniciativa busca crear un entorno más abierto y equitativo para los usuarios, donde tengan la libertad de elegir la aplicación de mensajería, en este caso, que mejor se adapte a sus necesidades sin verse limitados por restricciones de tener que usar una otra.

A medida que poco a poco WhatsApp se prepara para implementar la interoperabilidad, que, por el momento, se desconoce cuándo ocurrirá —aunque previsiblemente este mismo 2024—, cuidado porque parece que no va a ser tarea fácil.

Tal y como se explica en The Wired, va a enfrentarse a algún que otro problema técnico y logístico. Al final, este proceso de integración de diferentes plataformas de mensajería conlleva la necesidad de garantizar, primero, la seguridad y privacidad de los mensajes, y, en segundo lugar, la compatibilidad entre sistemas que utilizan protocolos y estándares diferentes.

Advertisement

«Existe una tensión real entre ofrecer una manera fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp», explica Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp. «Creo que estamos bastante contentos con el lugar donde hemos aterrizado», añade.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT