Mantente Conectado

Tecnología

Samsung presenta el primer televisor OLED del mundo

Publicado

el

- oledtv samsung fotor 2024050892949

Samsung ha presentado su nueva gama de productos para imagen y sonido, de nuevo con el Neo QLED 8K como tope de gama, aunque también con otras opciones en 4K, OLED, además de barras de sonido y una versión rompedora de su The Frame.

En este sentido, aunque no ha habido prácticamente retoques en el diseño de estos productos, más allá de la reducción de su grosor, el verdadero cambio se encuentra en su interior, gracias a las funcionalidades de inteligencia artificial que llegan a Samsung.

Así, Samsung ha incorporado nuevas herramientas que tienen que ver con la mejora de la imagen y el sonido gracias a sus procesadores de IA, que incluyen las televisiones.

Advertisement

Estos son todos los nuevos productos que Samsung ha presentado.

Samsung Neo QLED 8K y 4K

Samsung Neo QLED 8K TV
Computer Hoy

En primer lugar, hay que destacar el tope de gama de Samsung, la serie Neo QLED 8K, que permite escalar los contenidos en 4K para ajustarse al máximo que permita el 8K, gracias a la tecnología 8K AI Upscaling Pro.

«Este año hemos conseguido llevar la IA un paso más allá para permitir nuevas experiencias más inteligentes que redefinirán nuestra forma de vivir y nos harán la vida más fácil, además de sostenible y accesible, sin olvidarnos de la seguridad», ha asegurado durante la presentación Nacho Monge, director del Negocio de TV/AV en Samsung Electronics Iberia.

De esta forma, Samsung ha logrado grandes avances debido a que en su interior se encuentra el procesador NQ8 AI Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU), es el doble de veloz que la anterior generación y aumenta sus redes neuronales de 64 a 512.

Advertisement

He usado durante dos semanas el Samsung Galaxy A55 y me parece el móvil perfecto para quien aspira a un gama alta pero por la mitad de precio

En el día a día, los usuarios podrán optimizar los efectos visuales en juegos con Auto Game Mode; reconocer escenas fluidas como el movimiento de una pelota con AI Motion Enhancer Pro, o ajustar la imagen en función de las preferencias personales con AI Customization Mode.

Por otro lado, Samsung también está incorporado a TizenOS –el sistema operativo de sus televisiones– la herramienta Samsung Daily+, que se divide en varias apps clasificadas en SmartThings, Workout Tracker y Worspace, entre otras.

Advertisement

Finalmente, también se renueva el Samsung Neo QLED 4K, un escalón por debajo del 8K, ya que llega con el procesador NQ4 AI Gen 2, con tecnologías como Real Depth Enhancer o Quantum Matrix.

Samsung OLED, Music Frame y barras de sonido

Samsung TV OLED 2024
Computer Hoy

A la tecnología QLED se ha unido también la OLED, con la primera pantalla del mundo de este tipo sin reflejos.

Al igual que la Neo QLED 4K, cuenta con el procesador NQ4 AI Gen 2, permitiendo el acceso a funciones como Real Depth Enhancer, para capturar todos los movimientos, y OLED HDR Pro, entre otras.

Además, Samsung asegura que es la mejor opción para videojuegos, ya que permite usar Motion Xcelerator para lanzarlos a una tasa de actualización de 144 Hz.

Advertisement

En otro orden, la compañía también ha presentado un modelo algo distinto a The Frame, aquella televisión que ya se presentó hace algunos años y que se disimulaba en la decoración del hogar como si de un cuadro se tratara.

Ahora, Samsung ha lanzado otra propuesta más dirigida al sonido, con Music Frame, una televisión cuadrada que pasaría por una pintura del hogar, con características para llevar el sonido a otro nivel, como Dolby Atmos.

Finalmente, en el apartado de sonido, Samsung ha lanzado los modelos de barras de sonido Q990D, S800D y S700D para completar su portfolio, con la posibilidad de acceder a Q-Symphony en todas ellas, lo que permite reproducir audio simultáneamente en televisiones y barras.

Advertisement

Precios y disponibilidad de las nuevas televisiones y barras de sonido de Samsung

Para que puedas ver todas las nuevas soluciones de Samsung en imagen y sonido, aquí tienes una lista con sus precios, opciones y disponibilidad:

  • Samsung Neo QLED 8K: disponible en 2 modelos, QN900D y QN800D, en tamaños de 65,75, 85 e incluso de 98 en el QN900D, con precios de 3.999 euros y 5.499 euros, respectivamente.
  • Samsung Neo QLED 4K: disponible en tamaños de 43 a 98 pulgadas desde 1.499 euros.
  • Samsung OLED: disponible en 3 modelos, S95D, S90D y S85D de 48 a 83 pulgadas desde 2.398,99 euros.
  • Samsung Music Frame: 499 euros.
  • Barra de sonido Samsung Q990D: 1.399 euros.
  • Barras de sonido Samsung S800D y S700D: por 649,99 euros y 499 euros, respectivamente.

800 Noticias

Tecnología

Estiman que más del 75 % de la banca venezolana tendrá tecnología contactless para finales de 2024

Publicado

el

- Screenshot 15

Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, estimó que para finales de 2024 más del 75 % de los bancos contará con tecnología contactless. Este sistema permite reforzar la ciberseguridad bancaria.

“Es destacable que Visa y Mastercard continúan aquí en Venezuela. Ambas han señalado que a finales de este año el 75 % u 80 % de esa tecnología contacless ya estaría en el mercado”, detalló en entrevista con Unión Radio el jueves 16 de mayo.

Además, estimó que para el primer trimestre de 2025, toda la banca nacional tendría tarjetas con esta tecnología.

Advertisement
Sin contacto
La tecnología contactless (sin contacto) en tarjetas te permite pagar acercando tu tarjeta a un datáfono compatible, sin necesidad de insertarla ni deslizarla.

Por otro lado, citó un estudio realizado por Movistar Venezuela que reveló que el 30 % de las pequeñas y medianas empresas en 2023 tuvieron alguna incidencia de ciberseguridad. Por esta razón, exhortó a las empresas a invertir en tecnología.

Leer más  Jornada de vacunación gratuita en la UCV: ¿cuándo se realizará y a quién va dirigida?

“Muchas de las incidencias que estamos viendo, se pueden evitar. Por dejar de hacer una inversión, lo barato sale caro. El que te dejen de funcionar operaciones durante dos o tres semanas, el costo reputacional y recuperar esa data es mucho más costoso”, agregó.

Pacheco destacó que la inversión en ciberseguridad es también una decisión responsable por parte de las empresas.

Advertisement

La necesidad de incrementar la ciberseguridad en el sector bancario

Pacheco insistió en la necesidad de generar conciencia entre los usuarios de los bancos para que protejan mejor sus datos.

“Vamos a volver a las buenas prácticas. No puedes gritar tu cable, tu correo electrónico porque estás dando información que te empieza a convertir más vulnerable. Le estás poniendo la situación mucho más fácil al que quiera robarte data”, explicó.

Leer más  Los países más baratos para visitar en Europa en 2024
¿Qué son los hackers de sombrero rojo y por qué algunas empresas los necesitan?
Foto: iStock.

Asimismo, agregó que mantienen contacto con la Unidad de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y reiteró la importancia de denunciar.

“Hacemos un llamado a la acción de que hay que denunciar. Aquí hay ocho representantes de estos cuerpos, nosotros los hemos invitado”, añadió.

Advertisement

Mastercard Débido, la tarjeta que introduce a Venezuela a la tecnología contacless

En noviembre de 2023, Mastercard anunció la migración de las tarjetas Maestro a las Mastercard Débito, las cuales permitirán pagos en línea, compras electrónicas o suscripción de servicios y plataformas.

“La Mastercard Débito es la evolución tecnológica del débito. Es una solución que trae para los clientes pagos sin contacto, tecnología contactless que es mucho más cómodo, mucho más rápido, igual de seguro y también trae la introducción al comercio electrónico”, detalló durante la presentación de lanzamiento Claudia Acosta, country manager de Mastercard Venezuela, Guyana y Suriname, realizada el 15 de noviembre.

Leer más  Cusica anunció el festival Love is Love: ¿cuándo será y qué artistas participarán?
MasterCard Débito: ¿cómo funcionará en Venezuela la nueva tarjeta de la multinacional de servicios financieros?
Foto: El Diario

Acosta anunció que el lanzamiento de esta tarjeta llegó en 2024. Este sistema permite realizar pagos a través de un teléfono inteligente, sin necesidad de tener la tarjeta a la mano.

“(Permitirá la) emisión instantánea, la apertura de cuenta con biométricos sin tener que ir al banco, bancos digitales. Toda esa tecnología se monta sobre el chasis tecnológico de Mastercard Débito, por eso es que hay que hacer la migración para poder ir recorriendo el camino”, agregó.

Advertisement

De acuerdo con la vocería de la empresa, Mastercard Débito servirá para poner a Venezuela a la par del resto de otros países de la región con la tecnología contactless.

Mastercard implementa la tecnología contacless para prevenir fraudes

La empresa Mastercard adelantó en febrero de 2024 la implementación de la tecnología contacless con AI Express, una herramienta de inteligencia artificial (IA) diseñada para prevenir fraudes de manera eficiente.

Por su parte, Visa, uno de los competidores más cercanos de Mastercard, ha seguido de cerca esta tendencia de integrar IA para prevenir fraudes.

En el caso de Visa, en 2021 la compañía anunció su plan para “pagos inteligentes” con el objetivo de lograr una mayor transparencia y velocidad en el registro de pagos a través de VisaNET + AI.

Advertisement

“Con nuestra inversión en infraestructura de inteligencia artificial revelamos soluciones novedosas en tiempo real para problemas complejos.

El Diario.com

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT