Mantente Conectado

Tecnología

Samsung Electronics se abre camino en CES 2024 impulsando la era de las pantallas de IA y nuevas formas de vida

Publicado

el

- Kitchen with Bespoke 4 Door Flex™ Refrigerator with AI Family Hub™ 1 e1703692109352

Samsung Electronics tiene todo cubierto. Y, a lo largo de los años, ha tenido una interesante historia de enormes despliegues y lanzamientos masivos de productos durante eventos como el Consumer Electronics Show (CES). Este 2024 no será diferente. La marca presentó sus dispositivos, aplicaciones y funciones de cocina más novedosos, impulsados por inteligencia artificial (IA) y conectividad SmartThings, que permiten un ecosistema para mejores experiencias en el hogar.

En un primer encuentro realizado este domingo 7 de enero, que incluyó periodistas, medios de comunicación y personalidades del mundo corporativo y tecnológico, la gigante surcoreana convocó a un primer encuentro definido como «The first look» en el Hotel Ceasar’s Palace en La Vegas. Allí presentaron sus más recientes e innovadoras apuestas para este año comandadas por SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics.

«Ahora que vivimos en la era hiperconectada, ya no se trata solo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Las pantallas deberían mejorar nuestras vidas tanto dentro como fuera de ellas», destacó el vocero.

Advertisement
- 20240107 193224
SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics | Foto Karem González

Líneas de pantallas QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle se mostraron y sorprendieron al público antes de CES 2024, en un evento que también sirvió para iniciar la era de las pantallas con IA a través de la introducción de un procesador de inteligencia artificial de próxima generación, preparado para redefinir la percepción de las capacidades de visualización inteligente. Además, se navegó a través de una calidad de imagen y sonido mejorada con nuevas líneas que brindan a los consumidores funciones impulsadas por IA aseguradas por Samsung Knox, enfocándose en inspirar y potenciar estilos de vida individuales.

«Las pantallas de inteligencia artificial de Samsung están diseñadas para ser la pieza central de los hogares de los usuarios. Conectan todos los dispositivos compatibles para ofrecerles un estilo de vida más flexible y diverso», agregó Yong.

Samsung Smarthings CES 2024 Las Vegas
Evento «The first look» que se llevó a cabo este domingo 7 de enero en el Hotel Caesar’s Palace en Las Vegas

Neo QLED 8K y su calidad de imagen mejorada

En esencia, el Neo QLED 8K 2024 es el TV con el procesador más reciente e innovador de Samsung hasta el momento: NQ8 AI Gen3. Durante la presentación, se explicó que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512. Esto permite que todo lo que aparece en la pantalla se exhiba con gran detalle. Gracias a este procesador avanzado, la línea 2024 está equipada con mejoras de rendimiento sin precedentes.

La línea Neo QLED también ofrece un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen y el diseño, que incluyen:

Samsung Smarthings CES 2024 Las Vegas
Los televisores Neo QLED 8K y 4K más nuevos de Samsung ofrecen el paquete completo, que incluye calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios | Foto Karem González
  • 8K AI Upscaling Pro. Aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar la escala de 8K, optimizando el contenido de baja resolución para que se muestre en resolución ultra alta.
  • AI Motion Enhancer Pro. Resuelve problemas comunes en contenidos deportivos, como la distorsión del balón, durante la transmisión de partidos de alta resolución a través de esta función impulsada por NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el adecuado modelo de detección de pelota.
  • Real Depth Enhancer Pro. Agrega detalles a escenas de rápido movimiento usando IA para controlar con precisión los mini LED. Es decir, detectar la parte de una escena en la que el ojo humano enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.
  • Diseño Infinity Air. Complementa la impecable calidad de imagen de Neo QLED 8K con una pantalla de solo 12,9 mm de profundidad, lo que permite una experiencia de visualización inmersiva que se centra en la alta resolución y una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto espejo único en el que el televisor parece flotar en su entorno.
Samsung Smarthings CES 2024 Las Vegas
Ejemplo del AI Motion Enhancer en los nuevos televisores Samsung

MICRO LED transparente

Este fue uno de los productos que más expectativa generó en «The first look». Durante su presentación, Samsung mostró claramente al mundo que existen infinitas posibilidades para las pantallas. Esta, más específicamente, es impresionante: parece una pieza de vidrio transparente, cuenta con un chip MICRO LED mínimo que la compone y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz. Esto permite que el producto cree una imagen clara y sin obstáculos para diversos casos de uso tanto en hogares como en entornos B2B.

Cuenta también con un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarse a cualquier espacio. De esta manera, la marca presentó una tecnología de pantalla verdaderamente innovadora. Algo que fue destacado por sus voceros, quienes destacaron que sus años de investigación y desarrollo, derivados de su experiencia en semiconductores, han llevado a un proceso extremadamente efectivo, el cual permite que los circuitos de operación del chip LED se depositen directamente sobre el vidrio y, por lo tanto, mitigar la pérdida de brillo que los usuarios pueden experimentar con las pantallas convencionales.

Advertisement
Samsung Smarthings CES 2024 Las Vegas
Foto Karem González

Más experiencias conectadas e inclusivas

Samsung asegura que los televisores son el centro del hogar. Esta es una de las razones por la que los usuarios pueden aprovechar los beneficios de las últimas innovaciones y disfrutar de una conectividad perfecta entre dispositivos en su vida diaria.

En 2024, prometen entonces mejorar enormemente su experiencia conectada con Samsung Daily+. Este centro para actividades en el hogar proporciona una amplia gama de servicios y funciones, desde entrenamiento personal y telesalud hasta videollamadas y soluciones de PC remotas en una única interfaz.

Con TechnoGym, por ejemplo, se mejoran los entrenamientos en casa con videos de fitness y bienestar de alta calidad junto a instructores de clase mundial. Por su parte, Dr.Tail ofrece videoconsultas en tiempo real con un veterinario en la comodidad de los hogares de los usuarios. Desde sugerencias de cuidado básicos hasta consejos avanzados, el espacio tiene una variedad de preguntas cubiertas. Los usuarios pueden conectarse con expertos veterinarios en tiempo real cuando lo necesiten.

Con Control múltiple se trabaja de manera más eficiente desde casa al brindarles a los usuarios control de todas sus pantallas, incluidos televisores, teléfonos inteligentes y monitores, con un teclado o mouse Bluetooth.

Advertisement
Samsung Smarthings CES 2024 Las Vegas
«The first look» de Samsung | Foto Karem González

Los últimos televisores y pantallas 2024 de Samsung también vienen con una mayor compatibilidad entre varios dispositivos dentro del ecosistema, lo que permite una conexión más integrada entre televisores y teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles para un mayor nivel de personalización, accesibilidad y conveniencia.

Con Mobile Smart Connect, todas las nuevas aplicaciones y servicios destacados se controlan fácilmente con el complemento SmartThings Mobile, que transforma el teléfono inteligente en un control remoto multifuncional que ofrece a los usuarios un mayor dominio sobre sus pantallas.

A través de Audio 360, la función de audio que anteriormente se ofrecía en dispositivos Galaxy, también se ha expandido a televisores y pantallas Samsung. Ahora, los Samsung Galaxy Buds se conectan perfectamente a los TV para ofrecer audio espacial para películas, programas e incluso títulos de juegos, para que puedan sumergirse verdaderamente en el contenido visual y el juego. Finalmente, con Vibrary, el artista preferido del usuario les dará la bienvenida todos los días a través de las pantallas. También se disponen de fotos y música que brindan una experiencia de visualización perfecta.

Samsung escucha a sus consumidores

Samsung Smarthings CES 2024 Las Vegas
Los nuevos productos de Samsung ofrecen soluciones personalizadas para enriquecer cada estilo de vida

Los televisores OLED 2024 de Samsung se basan en el legado de los modelos del año pasado, y el S95D ofrece un lienzo ultragrande de 77 pulgadas para ofrecer gran nivel de detalle, una alta velocidad de fotogramas y videos intensamente vibrantes. La pantalla es 20% más brillante que los modelos anteriores, con negros intensos y profundos y una precisión de color mejorada por IA tan pura que está validada por Pantone™. Samsung también presentó el S90D y el S85D en varios tamaños, desde 42 hasta 83.

La nueva tecnología «OLED Glare Free» fue diseñada específicamente para pantallas OLED 2024. Preserva la precisión del color y reduce los reflejos mientras mantiene la nitidez de la imagen para garantizar una experiencia de visualización inmersiva, incluso a la luz del día. El recubrimiento de baja reflexión optimizado para OLED supera el equilibrio entre brillo y reflejo gracias a una nueva capa de recubrimiento duro especializado y un patrón de recubrimiento de superficie.

Advertisement

Además de ser la pantalla OLED más brillante de Samsung hasta el momento, también cuenta con altas frecuencias de actualización de hasta 144 H. Así, los fanáticos de los deportes y los jugadores en línea, o gamerspueden disfrutar de movimientos fluidos y acción nítida en sus pantallas.

- 20240107 192339
Además de su galardonada línea Lifestyle que incluye The Frame, The Serif y The Terrace, Samsung reafirma su compromiso con “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” con los diversos productos nuevos de su última línea de estilo de vida

Pantallas en todas partes, pantallas para todos

The Frame es el producto de pantalla de Lifestyle más vendido. Hoy está listo para mejorar la experiencia artística de los usuarios. Ahora, con más de 2.500 obras de arte de museos y galerías de renombre mundial, puede disfrutarse de una experiencia de Art Store que es incluso mejor que antes y que pueden ser seleccionadas gratuitamente cada mes.

Se destaca también el Proyector The Premiere 8K: el primer proyector del mundo que ofrece conectividad inalámbrica. Al eliminar la necesidad de cables, esta solución permite a los consumidores mantener sus espacios habitables limpios y ordenados. Este proyector de alcance ultracorto viene equipado con funciones inteligentes, como audio doméstico premium sin imagen y juegos en la nube. También, voz siempre activa con micrófono de campo lejano y cuatro divisiones de pantalla multivista. El proyector también incorpora la tecnología «Sound-on-Screen» patentada de Samsung, integrando el módulo de altavoz superior y algoritmos de software para una experiencia de sonido envolvente.

Y para completar una configuración de entretenimiento en el hogar, la línea de barras de sonido 2024 ofrece modelos recientemente actualizados para experiencias de audio aún más inmersivas, que están particularmente reforzadas por algoritmos avanzados de inteligencia artificial, como Music Frame.

Advertisement

Este altavoz personalizable es compatible con SmartThings y proporciona sonido envolvente cuando se combina con televisores y barras de sonido Samsung. Music Frame puede funcionar como un altavoz inalámbrico independiente o emparejarse con un televisor Samsung y una barra de sonido a través de Q-Symphony para aumentar los graves y el sonido envolvente. Se integra perfectamente en su entorno camuflándose dentro de marcos de cuadros modernos y proporciona un sonido de alta calidad sin ser una «monstruosidad».

- Samsung Nowdigital 96dpi
Samsung prepara el escenario para experiencias personalizadas e inmersivas que redefinen la forma en que las personas viven e interactúan con sus dispositivos

Smarthings con sello Samsung

Entre los productos y funciones más destacados de la gama se encuentran el frigorífico –o nevera–  Bespoke 4-Door Flex™ 2024 con AI Family Hub™+. Este es el primero con Internet de las Cosas (IoT), equipado con la novedosa función AI Vision Inside, la nueva placa de inducción Anyplace y optimizaciones en el servicio Samsung Food.

El Vision Inside utiliza una cámara interna inteligente que puede reconocer los alimentos que se introducen y sacan del frigorífico. Asimismo, su tecnología «Vision AI» puede identificar hasta 33 alimentos frescos diferentes a partir de un conjunto predefinido de datos de entrenamiento compuesto por aproximadamente un millón de fotografías de alimentos.

Con la lista de alimentos disponible y editable en la pantalla Family Hub™+, las personas también pueden añadir de forma manual información sobre la fecha de caducidad de los productos que deseen tener controlados. De hecho, el frigorífico envía alertas a través de su pantalla LCD de 32″ para los comestibles que lleguen antes de esa fecha.

Advertisement

Por su parte, la nueva placa de inducción Anyplace también ofrece mejoras en sus funciones básicas de cocción. Como ejemplo, se asoma el calentamiento eficiente y sin bordes de ollas y sartenes en cualquier parte de la placa. Todo gracias a la tecnología de bobinas de inducción de Samsung. Y con anti-scratch glass (cristal antirrayaduras) aplicado en lugar del típico cristal de cerámica, los usuarios no tendrán que preocuparse de que se pueda rayar la superficie de inducción al mover los utensilios de cocina.

Finalmente, la aplicación Samsung Food incorpora varias funciones de IA mejoradas. La función «Personalizar»3 permite a los usuarios adaptar las recetas para reflejar sus necesidades alimentarias más allá de lo que estaba disponible anteriormente – vegano, fusión – para dar cabida a las dietas sin gluten, pescetariana, sin lácteos y otros.

Imagen: Samsung Electronics IA Tecnología CES 2024
Aplicación Samsung Food

IA: electrodomésticos conectados y funciones potenciadas

Con el frigorífico Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+ como pieza central, el ecosistema alimentario gira en torno a cómo las funciones de IA de estos productos de cocina y el servicio Samsung Food se conectan y apoyan mutuamente. De esta manera, permite tener una mejor relación con sus alimentos a lo largo del día y ofrece una gama completa de experiencias de cocina inteligentes y conectadas.

Todos estos avances contribuyen al gran objetivo de Samsung de ampliar su ecosistema alimentario basado en IA y conectado sin interrupciones. Solo así podrán ofrecer a los clientes experiencias de cocina superiores que requieran menos esfuerzo.

Advertisement

Con esto en desarrollo, Samsung Electronics también presentará una nueva línea de aspiradoras que redefine la limpieza del hogar con inteligencia artificial mejorada: Bespoke Jet Bot Combo™, un robot aspirador y trapeador.

IA donde sea

«Con una limpieza potente como base, el nuevo robot limpiador avanza la experiencia de limpieza del consumidor a través de funciones innovadoras. Creemos firmemente que hará que esta labor doméstica sea más placentera para nuestros clientes». Así lo señaló Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de experiencia del cliente de la unidad de digital appliances business de Samsung Electronics.

El reconocimiento de objetos AI optimizado aplicado a Bespoke Jet Bot Combo™ evoluciona a partir de la tecnología introducida previamente en Bespoke Jet Bot™ AI+. Amplía el número de objetos que puede distinguir, lo que permite una conducción más precisa gracias al sensor 3D aplicado.

Advertisement

La mejora más notable es que el reconocimiento de objetos con IA también puede reconocer espacios y manchas. Así, brindará a los usuarios mejores experiencias de limpieza. Determina y categoriza, además, las zonas mapeadas, como la sala de estar y la cocina, y sugiere automáticamente la creación de «zonas prohibidas», como el baño, la terraza o la entrada. Con esto, se garantiza que el robot aspirador evite las áreas designadas. Mientras tanto, cuando Bespoke Jet Bot Combo™ detecta una mancha, regresa a la estación de limpieza para calentar las almohadillas del trapeador con vapor y agua a alta temperatura y luego regresa al área. Con potentes trapeadores giratorios a 170 RPM, puede fregar activamente incluso las manchas endurecidas. Esto da como resultado una limpieza autónoma altamente efectiva que reduce la intervención del usuario en una variedad de entornos.

Imagen: Samsung Electronics IA Tecnología CES 2024
Aspiradora Samsung Bespoke Jet Bot

Samsung y sus startups C-Lab en CES 2024

Las startups C-Lab obtuvieron 23 premios a la innovación CES 2024. Así pues, durante la exhibición, Samsung destacarán 15 proyectos en Eureka Park en Venetian Expo en Las Vegas. Este es el número más alto que la compañía haya presentado alguna vez.

«El objetivo del programa C-Lab es elevar una plataforma para que las startups crezcan y florezcan«. Así lo recalcó Pilgyu Jeon, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de creatividad e innovación de Samsung Electronics.

«CES ES EL MARCO PERFECTO PARA QUE ESTAS EMPRESAS Y PROYECTOS TAN INTERESANTES DEMUESTREN A LOS GRANDES DE LA TECNOLOGÍA QUE PERTENECEN AL ESCENARIO MUNDIAL»

 

Advertisement

Imagen: Samsung Electronics IA Tecnología CES 2024

Samsung ha estado exhibiendo sus proyectos C-Lab Inside en CES desde 2016. La exhibición de esta feria mundial contará este año con dos proyectos que actualmente se están fomentando internamente. Estos pertenecen a los sectores de la salud y tecnología para mascotas y han sido muy apreciados por su innovación, comerciabilidad e integridad.

Diez startups: productos de IA, energía y salud

C-Lab Outside se creó en octubre de 2018. Las startups seleccionadas para el programa reciben todo el apoyo junto con la cooperación empresarial de Samsung Electronics. En el CES 2024 la marca exhibirá otras nueve startups seleccionadas y respaldadas por el programa.

  • RebuilderAI: soluciones de IA para la creación rápida y sencilla de contenidos 3D en
  • smartphones.
  • Ghost Pass: soluciones de autenticación biométrica remota descentralizada.
  • DEEPX: Semiconductor de IA basado en NPU[2].
  • Style Bot: servicio de recomendación sobre moda basado en datos sobre la ropa
  • propiedad de los usuarios.
  • Vsion: ventana inteligente con transparencia ajustable.
  • DolbomDream: chaqueta inflable inteligente diseñada para monitorear la salud depersonas mayores.
  • 60Hertz: solución de central eléctrica virtual (VPP) impulsada por IA.
  • Wrtn Technologies: servicio de portal de IA generativa.
  • NdotLight: plataforma web de diseño 3D colaborativo.

En 2016, Samsung Electronics introdujo su programa C-Lab Spin-off. Esta permite que los proyectos de C-Lab Inside con alto potencial de mercado se lancen como startups de pleno derecho. En CES 2024, tres startups de C-Lab Spin-off, que inicialmente comenzaron como proyectos de C-Lab Inside, exhibirán sus productos innovadores en los stands de C-Lab.

El Nacional

Advertisement

Tecnología

WhatsApp permitirá que aparezcan mensajes de otras apps

Publicado

el

- whatsapp signal fotor 2024020710441

Al día de hoy la comunicación a través de las aplicaciones que tienes en el móvil se ha vuelto una total necesidad. Desde iMessage, Telegram hasta WhatsApp y Signal, estas apps mantienen a todos conectados con el mundo.

Sin embargo, cada una de ellas funciona de forma independiente, lo que complica la comunicación entre ellas, es decir, que cada persona pueda usar una en concreto, Signal, por ejemplo, y pueda hablar con otro que usa una diferente como WhatsApp.

Teniendo precisamente esto como base, WhatsApp ha decidido cambiarlo todo permitiendo la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería.

Advertisement

Después de dos años de desarrollo, la compañía quiere simplificar la comunicación del siglo XXI, permitiendo a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos y hacer llamadas desde diferentes aplicaciones, eliminando la necesidad de usar una u otra. Las llamadas y los chats grupales se dice que llegarán años después.

La DMA de la Unión Europea ha jugado un papel clave en esta apertura de WhatsApp

Sin embargo, este cambio no ha sido impulsado únicamente por decisiones internas de WhatsApp. La presión regulatoria, especialmente en Europa, ha jugado un papel importante en esta evolución.

La designación de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, como uno de los gatekeepers bajo la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea ha jugado un gran papel para que la compañía abra su ecosistema, al igual que ocurrido con Apple y App Store.

Advertisement

En última instancia, esta iniciativa busca crear un entorno más abierto y equitativo para los usuarios, donde tengan la libertad de elegir la aplicación de mensajería, en este caso, que mejor se adapte a sus necesidades sin verse limitados por restricciones de tener que usar una otra.

A medida que poco a poco WhatsApp se prepara para implementar la interoperabilidad, que, por el momento, se desconoce cuándo ocurrirá —aunque previsiblemente este mismo 2024—, cuidado porque parece que no va a ser tarea fácil.

Tal y como se explica en The Wired, va a enfrentarse a algún que otro problema técnico y logístico. Al final, este proceso de integración de diferentes plataformas de mensajería conlleva la necesidad de garantizar, primero, la seguridad y privacidad de los mensajes, y, en segundo lugar, la compatibilidad entre sistemas que utilizan protocolos y estándares diferentes.

Advertisement

«Existe una tensión real entre ofrecer una manera fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp», explica Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp. «Creo que estamos bastante contentos con el lugar donde hemos aterrizado», añade.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT