Mantente Conectado

Tecnología

Meta lanzó en Europa su red social Threads, rival de X

Publicado

el

- 347X6T3 highres scaled

El gigante digital estadounidense Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram, lanzó este jueves su red social Threads en la Unión Europea (UE), donde hasta ahora no estaba disponible, anunció el presidente del grupo, Mark Zuckerberg.

Meta lanzó Threads al resto del mundo en julio, pero prefirió retrasar su llegada a la UE para tener tiempo de estudiar la implicación de las regulaciones europeas.

«Hoy abrimos Thread a más países en Europa. Sean todos bienvenidos», afirmó Zuckerberg en un mensaje en la propia aplicación.

Advertisement

Threads es una versión para textos derivada de Instagram y Meta aspira a convertirla en una alternativa competitiva a la red X (antes Twitter).

Zuckerberg y el propietario de X, Elon Musk, han mantenido varios enfrentamientos en las redes sociales, e incluso el primero llegó a proponer una pelea para resolver las diferencias a puñetazos.

El lanzamiento de Threads, en julio, pareció profundizar la enemistad entre ambos.

Advertisement

En esa ocasión, Zuckerberg aseguró que más de 30 millones de personas habían descargado la aplicación Threads en sus teléfonos móviles en pocas horas después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Meta se tomó su tiempo para aclarar las implicaciones del Reglamento europeo de Mercados Digitales, que endurece las reglas anticompetencia.

«Con el fin de adaptarse a la regulación europea», el grupo propuso una opción adicional reservada para los usuarios de la UE y el Espacio Económico Europeo (los 27 de la UE, Suiza, Irlanda, Noruega y Liechtenstein), que les permite consultar Threads sin tener una cuenta de Instagram, aunque con funciones reducidas.

Advertisement

No obstante, como en el resto del mundo, solo los usuarios de Instagram (2.000 millones en total) pueden crear una cuenta de Threads y ambas cuentas están vinculadas.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp permitirá que aparezcan mensajes de otras apps

Publicado

el

- whatsapp signal fotor 2024020710441

Al día de hoy la comunicación a través de las aplicaciones que tienes en el móvil se ha vuelto una total necesidad. Desde iMessage, Telegram hasta WhatsApp y Signal, estas apps mantienen a todos conectados con el mundo.

Sin embargo, cada una de ellas funciona de forma independiente, lo que complica la comunicación entre ellas, es decir, que cada persona pueda usar una en concreto, Signal, por ejemplo, y pueda hablar con otro que usa una diferente como WhatsApp.

Teniendo precisamente esto como base, WhatsApp ha decidido cambiarlo todo permitiendo la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería.

Advertisement

Después de dos años de desarrollo, la compañía quiere simplificar la comunicación del siglo XXI, permitiendo a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos y hacer llamadas desde diferentes aplicaciones, eliminando la necesidad de usar una u otra. Las llamadas y los chats grupales se dice que llegarán años después.

La DMA de la Unión Europea ha jugado un papel clave en esta apertura de WhatsApp

Sin embargo, este cambio no ha sido impulsado únicamente por decisiones internas de WhatsApp. La presión regulatoria, especialmente en Europa, ha jugado un papel importante en esta evolución.

La designación de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, como uno de los gatekeepers bajo la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea ha jugado un gran papel para que la compañía abra su ecosistema, al igual que ocurrido con Apple y App Store.

Advertisement

En última instancia, esta iniciativa busca crear un entorno más abierto y equitativo para los usuarios, donde tengan la libertad de elegir la aplicación de mensajería, en este caso, que mejor se adapte a sus necesidades sin verse limitados por restricciones de tener que usar una otra.

A medida que poco a poco WhatsApp se prepara para implementar la interoperabilidad, que, por el momento, se desconoce cuándo ocurrirá —aunque previsiblemente este mismo 2024—, cuidado porque parece que no va a ser tarea fácil.

Tal y como se explica en The Wired, va a enfrentarse a algún que otro problema técnico y logístico. Al final, este proceso de integración de diferentes plataformas de mensajería conlleva la necesidad de garantizar, primero, la seguridad y privacidad de los mensajes, y, en segundo lugar, la compatibilidad entre sistemas que utilizan protocolos y estándares diferentes.

Advertisement

«Existe una tensión real entre ofrecer una manera fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp», explica Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp. «Creo que estamos bastante contentos con el lugar donde hemos aterrizado», añade.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT