Mantente Conectado

Tecnología

La nueva función de WhatsApp para compartir música en videollamada

Publicado

el

- WhatsApp

WhatsApp no se detiene. En los últimos meses, Meta ha nutrido con todo tipo de contenidos a su popular aplicación de mensajería instantánea. Y mientras se espera una gran revolución con la llegada de su propia inteligencia artificial, siguen llegando añadidos que facilitarán la vida de los usuarios en muchos sentidos.

El último en anunciarse ha sido la función de WhatsApp para compartir música en una videollamada. Un plus que apostará por sumar posibilidades a todo tipo de presentaciones.

El nuevo añadido de WhatsApp

Poco a poco, Meta va incorporando funciones a WhatsApp. Algunas de ellas quizá no resulten demasiado espectaculares viéndose sobre el papel, pero una vez se ponen en práctica, es incluso factible que te preguntes cómo has podido pasar sin ellas hasta la fecha. Es lo que Meta pretende con la posibilidad de compartir música en una videollamada.

Advertisement

Básicamente, esto podrá hacerse a través de Youtube y también de diferentes contenidos de redes sociales. ¿Alguna vez has estado en una videollamada y has tenido ganas de compartir una canción o algún tipo de música con tus contactos? Pues dentro de poco será posible sin necesidad de salirte de la comunicación para hacerlo, como era obligatorio hasta ahora.

Por lo que se sabe hasta el momento, la idea de los creadores de WhatsApp porque esta nueva función se habilite de manera automática. Es decir, que los usuarios no tendrán que hacer nada específico para sumarla al funcionamiento habitual de la app, sino que llegará con una de las próximas actualizaciones de WhatsApp.

El añadido simplemente se pondrá en marcha cuando se lleve a cabo la acción por medio del siguiente mensaje: “al compartir la pantalla, el sonido reproducido en tu dispositivo se compartirá con las personas en tu llamada”.

Advertisement

¿Cuándo se podrá compartir música en una videollamada de WhatsApp?

Aunque ya se sabe que WhatsApp incorporará la posibilidad de compartir música en una videollamada más pronto que tarde, todavía no existen una fecha exacta en la que esta función esté disponible para todos los usuarios. Como suele suceder cuando se da a conocer un anuncio de este tipo, su llegada será de manera progresiva, y llevará un tiempo antes de estar activa.

Al parecer, por el momento Meta está desarrollando esta incorporación a su popular aplicación, por lo que lo más probable sería esperar al menos hasta los primeros meses de 2024 para que la puedas tener en tu teléfono.

Ni siquiera se ha hablado aún de que algunos usuarios hayan podido ponerla en práctica a través de la beta de WhatsApp, como sí ha sucedido, por ejemplo, con su inminente inteligencia artificial.

Advertisement

Lo que sí se sabe es que la opción de compartir música en una videollamada de WhatsApp será una acción sencilla de realizar y de lo más intuitiva. De hecho, si algo ha caracterizado a WhatsApp hasta el momento ha sido su cómoda interfaz, asumible para cualquier tipo de usuario. Y ya se sabe lo que se dice en estos casos: si algo funciona, mejor no cambiarlo.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp permitirá que aparezcan mensajes de otras apps

Publicado

el

- whatsapp signal fotor 2024020710441

Al día de hoy la comunicación a través de las aplicaciones que tienes en el móvil se ha vuelto una total necesidad. Desde iMessage, Telegram hasta WhatsApp y Signal, estas apps mantienen a todos conectados con el mundo.

Sin embargo, cada una de ellas funciona de forma independiente, lo que complica la comunicación entre ellas, es decir, que cada persona pueda usar una en concreto, Signal, por ejemplo, y pueda hablar con otro que usa una diferente como WhatsApp.

Teniendo precisamente esto como base, WhatsApp ha decidido cambiarlo todo permitiendo la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería.

Advertisement

Después de dos años de desarrollo, la compañía quiere simplificar la comunicación del siglo XXI, permitiendo a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos y hacer llamadas desde diferentes aplicaciones, eliminando la necesidad de usar una u otra. Las llamadas y los chats grupales se dice que llegarán años después.

La DMA de la Unión Europea ha jugado un papel clave en esta apertura de WhatsApp

Sin embargo, este cambio no ha sido impulsado únicamente por decisiones internas de WhatsApp. La presión regulatoria, especialmente en Europa, ha jugado un papel importante en esta evolución.

La designación de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, como uno de los gatekeepers bajo la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea ha jugado un gran papel para que la compañía abra su ecosistema, al igual que ocurrido con Apple y App Store.

Advertisement

En última instancia, esta iniciativa busca crear un entorno más abierto y equitativo para los usuarios, donde tengan la libertad de elegir la aplicación de mensajería, en este caso, que mejor se adapte a sus necesidades sin verse limitados por restricciones de tener que usar una otra.

A medida que poco a poco WhatsApp se prepara para implementar la interoperabilidad, que, por el momento, se desconoce cuándo ocurrirá —aunque previsiblemente este mismo 2024—, cuidado porque parece que no va a ser tarea fácil.

Tal y como se explica en The Wired, va a enfrentarse a algún que otro problema técnico y logístico. Al final, este proceso de integración de diferentes plataformas de mensajería conlleva la necesidad de garantizar, primero, la seguridad y privacidad de los mensajes, y, en segundo lugar, la compatibilidad entre sistemas que utilizan protocolos y estándares diferentes.

Advertisement

«Existe una tensión real entre ofrecer una manera fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp», explica Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp. «Creo que estamos bastante contentos con el lugar donde hemos aterrizado», añade.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT