Mantente Conectado

Tecnología

Huawei MateBook D16 2024, un portátil potente y con una de las mejores pantallas

Publicado

el

- HUAWEI MateBook D16 2024

Un año más, Huawei vuelve a la carga en el mundo de los portátiles, con la nueva generación del ya afamado MateBook D16, un ordenador muy bien pensado para tareas relacionadas con la productividad, aunque con varias sorpresas positivas.

Es realmente difícil innovar en el diseño de un portátil, más allá de los materiales o las dimensiones elegidas; no obstante, el verdadero reto consiste en diferenciarse en el interior.

En el caso de este portátil, llega con numerosas herramientas y accesos directos que, precisamente, favorecen que el usuario ahorre muchísimo tiempo en tareas que, de otra forma, tendrás que andar buscando manualmente en Windows.

Advertisement

Tras varias semanas de uso con el Huawei MateBook D16 de 2024 para trabajar, ver contenido e incluso jugar, creo que es uno de los portátiles más completos del mercado.

Contenido del análisis del Huawei MateBook D16 de 2024:

  • Características y ficha técnica de Huawei MateBook D16 2024
  • Diseño: elegante, sencillo y práctico
  • Pantalla: un panel que destaca sobre el resto
  • Rendimiento y autonomía: nunca te dejará tirado
  • Software: Huawei saca lo mejor de Windows
  • Veredicto: ¿Merece la pena comprar el Huawei MateBook D16 2024?

Así se consigue un buen diseño: elegante, sencillo y práctico

Uno de los apartados que más suelen llamar la atención en casi todos los productos de Huawei es su diseño, en algunos casos más rompedor, como con los Huawei FreeClip, y en otros, apostando por materiales de alta calidad.

El acabado del Huawei MateBook D16 de 2024 es muy parecido a lo que se encuentra en la alta gama para los portátiles, con un color gris espacial realmente elegante en el que reina indiscutiblemente el logo de la compañía, con ligeros reflejos.

Advertisement

Esta es la característica que más me ha gustado de los Huawei FreeClip

Al tocarlo, se nota que es un ordenador resistente y que aguanta sin problema los viajes en la mochila, sin recibir arañazos en ningún momento, algo de agradecer, ya que esto suele ser habitual en materiales más humildes.

En el día a día, definitivamente es un portátil con el que no tendrás que preocuparte de golpes o arañazos; así, es resistente, aunque también notarás que al cogerlo puede resultar algo pesado, alcanzando aproximadamente 1,7 kilogramos.

Advertisement

Cabe destacar en este punto que este peso es bastante normal, ya que las medidas del portátil representan el tamaño de uno de 15 pulgadas, pero con la sorpresa de un panel de 16 pulgadas, del que hablaré más adelante.

Incluso con su tamaño, el Huawei MateBook D16 de 2024 aprovecha muy bien todo el espacio disponible y es un portátil delgado, con apenas 17 milímetros de grosor, lo que le confiere un puntito más a su aspecto premium.

En sus laterales, además hay hueco para 2 puertos USB para transferir archivos, otro para la carga, un minijack para auriculares y puerto para HDMI. He agradecido la presencia de todos estos, aunque también he echado en falta un puerto para tarjetas –aún hay espacio disponible–.

Advertisement

Finalmente, no he tenido casi ningún problema en el apartado de conectividad al añadir otros productos propios de Huawei o de otra compañía, a excepción de los FreeClip, que el ordenador no identificaba –aunque apuesto por que esto se debe a Windows, y no a Huawei–.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp permitirá que aparezcan mensajes de otras apps

Publicado

el

- whatsapp signal fotor 2024020710441

Al día de hoy la comunicación a través de las aplicaciones que tienes en el móvil se ha vuelto una total necesidad. Desde iMessage, Telegram hasta WhatsApp y Signal, estas apps mantienen a todos conectados con el mundo.

Sin embargo, cada una de ellas funciona de forma independiente, lo que complica la comunicación entre ellas, es decir, que cada persona pueda usar una en concreto, Signal, por ejemplo, y pueda hablar con otro que usa una diferente como WhatsApp.

Teniendo precisamente esto como base, WhatsApp ha decidido cambiarlo todo permitiendo la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería.

Advertisement

Después de dos años de desarrollo, la compañía quiere simplificar la comunicación del siglo XXI, permitiendo a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos y hacer llamadas desde diferentes aplicaciones, eliminando la necesidad de usar una u otra. Las llamadas y los chats grupales se dice que llegarán años después.

La DMA de la Unión Europea ha jugado un papel clave en esta apertura de WhatsApp

Sin embargo, este cambio no ha sido impulsado únicamente por decisiones internas de WhatsApp. La presión regulatoria, especialmente en Europa, ha jugado un papel importante en esta evolución.

La designación de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, como uno de los gatekeepers bajo la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea ha jugado un gran papel para que la compañía abra su ecosistema, al igual que ocurrido con Apple y App Store.

Advertisement

En última instancia, esta iniciativa busca crear un entorno más abierto y equitativo para los usuarios, donde tengan la libertad de elegir la aplicación de mensajería, en este caso, que mejor se adapte a sus necesidades sin verse limitados por restricciones de tener que usar una otra.

A medida que poco a poco WhatsApp se prepara para implementar la interoperabilidad, que, por el momento, se desconoce cuándo ocurrirá —aunque previsiblemente este mismo 2024—, cuidado porque parece que no va a ser tarea fácil.

Tal y como se explica en The Wired, va a enfrentarse a algún que otro problema técnico y logístico. Al final, este proceso de integración de diferentes plataformas de mensajería conlleva la necesidad de garantizar, primero, la seguridad y privacidad de los mensajes, y, en segundo lugar, la compatibilidad entre sistemas que utilizan protocolos y estándares diferentes.

Advertisement

«Existe una tensión real entre ofrecer una manera fácil de ofrecer esta interoperabilidad a terceros y al mismo tiempo preservar la privacidad, seguridad e integridad de WhatsApp», explica Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp. «Creo que estamos bastante contentos con el lugar donde hemos aterrizado», añade.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT