Entretenimiento

Llegó a Netflix «Simón», la película sobre las protestas en Venezuela

- simon 700x352 1

A partir de este 1 de marzo está disponible en la plataforma de Netflix la película venezolana «Simón», que retrata la represión durante las protestas y las posteriores torturas a los detenidos por las fuerzas policiales y militares de la administración de Nicolás Maduro en 2017.

La ópera prima del director venezolano Diego Vicentini estuvo nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana. El largometraje cuenta la historia de un joven que, tras escapar de la brutal opresión en Venezuela, intenta reconstruir una nueva vida exiliado en Miami, pero teniendo que lidiar con el aplastante peso de lo que dejó atrás.

En Netflix la película está disponible para ver en Latinoamérica y España. En el resto del mundo se puede ver en la página web www.simonmovie.com.

800 Noticias

Entretenimiento

Star Wars Outlaws, el primer juego de Star Wars de mundo abierto, llegará el 30 de agosto

- EuropaPress 5878651 nuevo videojuego star wars outlaws

Ubisoft y Lucasfilm Games anunciaron el lanzamiento de su nuevo videojuego Star Wars Outlaws, el primer título de la saga Star Wars de mundo abierto. Éste se pondrá a disposición de los jugadores el 30 de agosto para vivir aventuras de la mano de la astuta buscavidas Kay Vess.

La desarrolladora de videojuegos dio a conocer este título en junio de 2023, en el marco del evento Xbox Game Showcase. Será nueva entrega de la popular saga galáctica, que sumerge al jugador en una historia protagonizada por contrabandistas, ambientada entre las películas El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

En este marco, Ubisoft anunció que los usuarios podrán encarnar a la protagonista de la historia Kay Vess. A através de ella, explorarán planetas únicos por toda la Galaxia.

Tal y como detalló la compañía en un comunicado, Star Wars Outlaws estará disponible para las consolas Xbox Seriex X|S, PlayStation 5, Amazon Luna y para Windows PC, a través de Ubisoft Connect.

Además, Ubisoft también ha compartido nuevos detalles sobre la historia del videojuego y de la buscavidas Kay Vess, que compartirá hazañas con su compañero Nix para obtener los recursos y la tripulación necesarios para «dar su golpe definitivo».

Star Wars Outlaws desde dentro

En una época en la que las fuerzas del Imperio se ven distraídas por una rebelión que no se rinde, el talento como ladrona de Kay llama la atención del líder del sindicato criminal Zerek Besh, Sliro. En este sentido, como única opción para escapar de Sliro y sus amenazas, la protagonista se verá obligada a recorrer los bajos fondos de la galaxia: así, trata con organizaciones criminales legendarias, como el Sindicato Pyke y el Cártel Hutt, para ganar su apoyo y «dar uno de los mayores golpes de todos los tiempos».

De hecho, tal y como se muestra en el tráiler, en esta nueva entrega también participarán personajes conocidos de la saga como el malvado líder del Cártel Hutt, Jabba el Hutt.

Así, los jugadores podrán visitar distintos lugares, tanto nuevos como icónicos. Es el caso de la ciudad de Canto Bight y los planetas Kijimi, Tatooine y Akiva. En estos escenarios, Kay podrá explorar y recorrer «inmensos parajes» en su speeder, así como pilotar su nave, la Trailblazer, «por rincones inexplorados del espacio», además de superar combates aéreos contra el Imperio y otros enemigos.

La compañía también adelantó que, para aquellos usuarios suscritos a Ubisoft+ o que adquieran las ediciones Gold o Ultimate del juego, podrán disfrutar de un acceso anticipado de hasta tres días. Igualmente, los jugadores que reserven el videojuego antes del 30 de agosto, obtendrán el Pack de bonificación Corredora de Kessel, que incluye elementos estéticos para el speeder de Kay y su nave Trailblazer.

Con todo ello, la versión estándar de Star Wars Outlaws se podrá adquirir desde 69,99 euros. En cuanto a la versión Gold Edition, se lanzará por 109,99 euros y, finalmente, la Ultimate Edition, tendrá un precio de 129,99 euros.

El Nacional