Mantente Conectado

Entretenimiento

La película venezolana Hijos de la Revolución, «Mejor Película Latina» en el Latino and Native American Film Festival

Publicado

el

- 3

La película venezolana Hijos de la revolución se alzó con el premio a Mejor Film Latino en la 14° edición del Latino and Native American Film Festival (LANAFF). El evento se celebró en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, Estados Unidos.

El LANAFF de este año recibió 2.510 postulaciones de más de 46 países, de las cuales solo 371 fueron seleccionadas para la fase final, incluyendo Hijos de la revolución.

Dirigida por Carlos Caridad y producida por Amaury Mogollón, la película narra la historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales y económicas, unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando un intento de golpe de Estado alteró el rumbo de su país. Su relación amorosa se entrelaza trágicamente con los altibajos de la revolución venezolana.

Advertisement

Protagonizada por Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco y Edmary Fuentes, entre otros, “Hijos de la revolución” es un relato romántico juvenil enmarcado en un drama social que recorre los hitos más significativos de un cuarto de siglo de la historia reciente y turbulenta de Venezuela.

Proyecciones

Amaury Mogollón, productor del largometraje, expresó su satisfacción por el reconocimiento internacional que ha recibido Hijos de la revolución en diversos festivales y anunció próximas proyecciones en varias ciudades del mundo.

“Desde la producción de la película, estamos muy contentos con los resultados obtenidos y no tengo la menor duda de que en las próximas semanas continuaremos dando muy buenas noticias sobre el recorrido de ‘Hijos de la Revolución’”, informó Mogollón.

Advertisement

Las proyecciones ya confirmadas incluyen: el 28 de junio en Barcelona, España; el 4 y 7 de julio en Miami; y en Texas, el 10 de julio en Austin y el 14 de julio en Dallas.

Mogollón lamentó que, en el caso de Venezuela, aún no han recibido respuesta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para certificar la película y permitir su proyección en las salas de cine del país.

“Seguimos insistiendo en obtener la certificación del CNAC para que todas las familias venezolanas puedan acudir a las distintas salas de cine a ver ‘Hijos de la Revolución’. Estoy seguro de que muchos se sentirán muy identificados con este film que relata 25 años de historia venezolana”, afirmó.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Shakira será la voz oficial de la Copa América 2024

Publicado

el

- Shakira

La cantante colombiana Shakira sigue sorprendiendo a sus fanáticos con excelentes noticias relacionadas con su carrera musical y en esta ocasión anunció que será la encargada de prestar su voz para el tema oficial de la Copa América 2024.

La barranquillera en 2006, adaptó el tema Hips don’t lie – Bamboo para el Mundial de Alemania 2006, al igual que ocurrió en 2010 estrenó el tema Waka waka y para Brasil 2014, extraoficialmente, el tema La la la, junto a Carlinhos Brown.

La noticia fue dada a conocer por la artista durante su aparición en un evento que se desarrolló en Nueva York, en el que confirmó que será la encargada del tema oficial de la justa futbolera.

Advertisement

Según reveló Shakira, para la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol, adaptará su sencillo Puntería, que pertenece a su más reciente trabajo discográfico Las mujeres ya no lloran.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT