Mantente Conectado

Entretenimiento

Hollywood reconocerá 16 logros tecnológicos en sus Premios Científicos

Publicado

el

- hollywood sign gb1f852e9d 1280 850075 9346724 20240112091019

La Academia de Hollywood anunció este jueves que galardonará 16 logros tecnológicos en sus Premios Científicos y Técnicos, entre los que se encuentran los avances en la proyección, como el sistema de sonido Dolby Atmos Cinema o el proyector láser IMAX Prismless.

“Nuestros Premios Científicos y Técnicos son una parte fundamental de esta misión, ya que honran a las personas y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones han contribuido de manera significativa y duradera a nuestra industria cinematográfica”, apuntó en un comunicado Bill Kramer, director general de la Academia.

La ceremonia se llevará a cabo el 23 de febrero y a diferencia de otros premios otorgados por la institución no es necesario que los logros que reciban este galardón hayan sido presentados durante un periodo determinado, priorizando el aporte significativo a los procesos de realización de películas, según la Academia. Los premios Científicos y de Ingeniería (una placa) los recibirán Charles Q. Robinson, Nicolas Tsingos, Christophe Chabanne, Mark Vinton y el equipo de ingenieros creadores del sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos.

Advertisement

Steve Read y Barry Silverstein también serán galardonados por sus aportes en el diseño y desarrollo del IMAX Prismless Laser Projector, mientras que Peter Janssens, Goran Stojmenovik y Wouter D’Oosterlinck lo serán gracias al desarrollo del proyector láser Barco RGB. Asimismo, Michael Perkins, Gerwin Damberg, Trevor Davies y Martin J. Richards recibirán un premio por el sistema de proyección Christie E3LH Dolby Vision Cinema.

La ceremonia se llevará a cabo el 23 de febrero. //Foto: EFE.
La ceremonia se llevará a cabo el 23 de febrero.

El resto de los galardones del apartado Científicos y de Ingeniería serán para los creadores de la biblioteca de código abierto OpenVDB, a las mentes detrás del sistema de creación de ropa Marvelous Designer y a los responsables de Universal Scene Description, un marco para el intercambio de datos de gráficos ordenador en 3D.

Entre los galardonados a Logros Técnicos (un certificado) figuran Bill Beck, Gregory T. Niven, Yoshitaka Nakatsu, Yoji Nagao, Tsuyoshi Hirao, Tomonori Morizumi y Kazuma Kozuru por sus aportes en los sistemas de proyección láser, entre otros.

Vanguardia

Advertisement

Entretenimiento

Josh Brolin abre la puerta al regreso de Thanos al Universo Marvel

Publicado

el

- Screenshot 4

El actor Josh Brolin, que interpreta a Thanos en las películas de Marvel dejó entrever que su personaje podría regresar en futuras producciones. “He oído por ahí que van a traerlo de vuelta”, dijo el intérprete en una entrevista con ComicBook.com. Además de su papel en las películas del UCM, Brolin puso voz al villano en la serie de animación “¿Qué pasaría si…?”, y apunta a que ese es “un tipo diferente de Thanos”. A pesar de su sugerencia inicial, el actor comentó el tema con más prudencia: “Pero no sé en el mundo Marvel si lo van a traer de vuelta”.

Por otro lado, el intérprete se mostró sorprendido cuando el medio apuntó que era el villano que más veces había sido asesinado en el Universo Cinematográfico de Marvel. “Aprendes algo nuevo cada día”, bromeó. Y es que Thanos ha muerto un total de siete veces en las películas y series del estudio, según apunta The Direct.

¿Cuántas veces murió Thanos en las películas y series de Marvel?

El Titán Loco encontró por primera vez su final cuando Thor le decapitó al inicio de Vengadores: Endgame. Sin embargo, el personaje sigue actuando como antagonista del filme, siendo relevado por una versión de otra línea temporal que también muere al final, esta vez a manos de Iron Man en su último sacrificio.

Advertisement

Advertisement

Por otro lado, en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, se menciona que los Illuminati vencieron al Thanos de la Tierra-838. Las otras cuatro muertes del villano se concentran en la serie de animación de Disney+ titulada “¿Qué pasaría si…?”, dos en la primera temporada y otras dos en la segunda.

No hay ninguna duda de que el personaje de Brolin ha perdido la vida en numerosas ocasiones, pero gracias al Multiverso, La Casa de las Ideas aún podría traerlo de vuelta una vez más… o todas las que quiera. De momento, la próxima película en la que aparecerá el intérprete, encarnando al guerrero Gurney Halleck, es Dune Parte 2, que llegará a los cines el 1 de marzo.

El Espectador

Advertisement

 

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT