Variedades
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón por las noches?
Al dormir, el cuerpo realiza distintas actividades, como lo son el descanso, producción de energía, reparación muscular y de los huesos. Cenar de manera adecuada permite completar estas tareas, en especial, si se consume agua con limón.
Desde tiempos ancestrales, el limón se ha incorporado a múltiples recetas de la medicina popular por su valor nutrimental. Tal como lo explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, este cítrico aporta vitamina C, potasio, magnesio, fósforo y antioxidantes.
También es fuente de fibra soluble, como la pectina, cuyas principales propiedades son la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, así como el desarrollo de la flora intestinal, indica la institución.
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón?
La AARP destaca al limón como un fruto que al ser metabolizado se convierte en agente alcalino, por tanto, ayuda a regular el PH. De igual manera, sus propiedades refuerzan el sistema inmune combatiendo virus y enfermedades respiratorias.
Otros beneficios que se le atribuyen al agua con limón son como desintoxicante para el colon, evita malestares estomacales, previene infecciones urinarias, regula la glucosa en la sangre y refresca el aliento.
¿Por qué tomar agua con limón en la noche?
Antes de dormir, se recomienda tomar un vaso de agua con limón para mantener la hidratación en el cuerpo. Y es que el ácido cítrico estimula la producción de enzimas digestivas y favorece la descomposición de los alimentos de la cena.
El sitio Medical News Today detalla que el agua con limón disminuye los síntomas de gripe y resfriado, producto de las bajas temperaturas en el periodo nocturno. En ese sentido, también evita que la nariz se congestione al dormir.
Finalmente, el agua con limón mejora el descanso debido a que permite relajar el cuerpo. Aunado a ello, su contenido elevado de magnesio estimula la producción de melatonina, hormona responsable del sueño.
El Nacional
Entretenimiento
Nelson Velásquez pierde demanda y pagará cuatro años de cárcel
El vallenatero colombiano Nelson Velásquez fue condenado a cuatro años de prisión en el desenlace de la disputa legal en la que era acusado de “violar derechos patrimoniales de autor y derechos conexos”. La demanda, iniciada en 2012 por Jair López, dueño y representante legal de la agrupación “Los Inquietos del Vallenato”, tuvo frutos este miércoles 28 de agosto.
De acuerdo con Caracol Radio, Velásquez, quien abandonó esta agrupación tiempo atrás, habría continuado interpretando temas de la misma sin autorización, lo que inició el conflicto con López.
El Juzgado Once Penal del Circuito de Medellín dictó una sentencia que ha marcado un hito en el caso. El tribunal declaró a Nelson Velásquez penalmente responsable de los cargos imputados, resultando en una condena de cuatro años de prisión.
Además, deberá pagar una multa significativa de veintiséis punto 66 salarios mínimos mensuales vigentes, equivalente a 20’827.911 pesos colombianos.
La decisión judicial también incluye una medida que podría permitir a Velásquez evitar la prisión inmediata, por esta razón se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, lo que establece un periodo de prueba de 48 meses.
Durante este tiempo, el artista deberá cumplir con las condiciones estipuladas por el tribunal para evitar el cumplimiento efectivo de la condena. Esta medida ofrece una posibilidad de rehabilitación y cumplimiento de las obligaciones legales sin tener que enfrentar la cárcel de manera directa.
A pesar de la condena, Velásquez sigue manteniendo su postura de inocencia y ha expresado su intención de cumplir con las disposiciones legales y superar esta difícil etapa.
800 Noticias