Mantente Conectado

Uncategorized

Pico de calor en Venezuela será desde 21 de marzo hasta mayo

Publicado

el

- photo1710965559

Sobre el aumento de las temperaturas en el país, el ingeniero hidrometeorológico de la UCV, Valdemar Andrade, informó que a partir del 21 de marzo se espera que aumente el calor.

Explicó que esto se debe a una «declinación solar», lo que significa que en un sitio de la Tierra llegan los rayos del sol de forma directa, intensificando el aumento de temperaturas.

Señaló que en esta fecha en particular, no sólo llegará la declinación solar a la zona sur de Venezuela, sino que se sumará al fenómeno El Niño, el calentamiento del Atlántico y la sequía de los 31 días en los que no se han registrado lluvias, al menos en la capital.

Advertisement

El pico de calor se tendrá en mayo y disminuirá con las lluvias de ese mes en adelante, hasta dejar al país en octubre.

Sin embargo, sólo en esta semana la temperatura podrá alcanzar hasta los 38°C, en la zona de llanos centrales y occidentales, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Zulia; mientras que en la zona centro norte costera, se espera hasta 33°C, según la mediciones del Inameh.

Andrade advirtió que de marzo a mayo, puede haber un aumento de incendios forestales y fallas eléctricas.

El ingeniero hidrometeorológico de la UCV, recordó que en los últimos meses, el clima ha sido atípico, con temperaturas que varían desde los 15°, hasta los 33° en una misma semana.

Advertisement

Mundo UR

Uncategorized

SNTP informa cese de trasmisiones de Radio Minuto en Acarigua. Dueño de la emisora lo confirma

Publicado

el

- radio minuto

En su cuenta de la red social X. el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela publicó la noche del lunes que la emisora Minuto 103.9 FM, de Acarigua, estado Portuguesa, “fue cerrada este #13May por instrucciones de Conatel, que alegó el vencimiento del período de prueba para efectuar la medida”

En un hilo de publicaciones, la organización se hace eco de las publicaciones que, al respecto, hizo también en X el director y fundador de la estación radial, el conocido periodista Freddy Andrade Alvarado.

Según Andrade Alvarado, su emisora “fue cerrada por vencimiento de periodo de prueba”, en 2020. Sin embargo, publicó imágenes de cartas enviadas a Conatel, en 2000, solicitando el permiso para las transmisiones regulares pero “nunca recibimos respuesta”, aún cuando fue el mimo organismo el que instruyó el proceso de solicitud, acotó.

https://twitter.com/Fredyandradea/status/1790084101011095568

Advertisement

Minuto 103.9 FM es aliada de las emisoras con sede en Barquisimeto Minuto 790 AM y la conocida Minuto 106.1 FM, de corte popular.

Ellas también dejaron de transmitir

En lo que va de 2024, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  ha ordenado el cese de operaciones de tres emisoras en Portuguesa: Órbita 100.7 FM (Guanare), Galáctica 99.7 FM (Biscucuy) y ahora Minuto 103.9 FM (Acarigua).

En Lara, el 26 de abril cesó transmisiones 106.1 FM y el 12 del mimo mes Radio Cristal 610 AM, propiedad del exgobernador de Lara, Orlando Fernández Medina, quien tal como tal como Andrade Alvarado, es crítico de la actual administración de gobierno y figura de referencia en la región.

Advertisement

En todo el país y en lo que va de año, según cifras del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipysve), 12 diales dejaron de transmitir, incluido el de una comunitaria en el estado Trujillo.

El Informador Venezuela

 

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT