Mantente Conectado

Sucesos

Foro Penal registra 15 detenciones por motivos políticos en 2024

Publicado

el

- foro penal 2 700x352 1 700x352 1

La ONG Foro Penal informó este jueves que en lo que va de 2024 se registraron 15 detenciones por motivos políticos y podrían sumarse los 6 que están en la Embajada de Argentina si no se les otorga el salvoconducto.

«Esos nuevos arrestos ocurrieron después del acuerdo con Estados Unidos que permitió la liberación de Alex Saab a cambio de 20 presos políticos venezolanos», señaló la organización durante una rueda de prensa, indicando que el efecto «puerta giratoria» sigue activo este 2024.

Foro Penal detalló que contabilizó 269 presos políticos en Venezuela hasta su último registro publicado este mismo 4 de abril.

Advertisement

En su informe más reciente, la organización destacó que 249 de los detenidos son hombres y 20 son mujeres. Igualmente, 147 son militares y 122 son civiles.

«Se sigue produciendo lo que hemos denominado el efecto puerta giratoria, es decir, una estrategia de intimidación o de control a través de la represión política de las elecciones», manifestaron con preocupación.

Sobre la aprobación del proyecto de «Ley Contra el Fascismo» alertaron que las disposiciones sancionatorias son «difusas y amplias». «Esto puede dar pie a irregularidades muy grandes (…) puede prestarse a gravísimas tergiversaciones», dijo el director vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob.

Advertisement

«La ley contra el fascismo da una golpe muy fuerte a las garantías penales y libertades», mencionó.

Durante el encuentro con la prensa también denunciaron el traslado de presos políticos a la cárcel Rodeo I y aseguró que «hay preocupación de los familiares» por esta acción.

«Rodeo I no son las mismas instalaciones conocidas desde hace mucho tiempo, es una cárcel que pareciera hecha para personas presas con fines políticos», indicaron, agregando que en este lugar estaría recluido el teniente coronel Igbert Marín Chaparro.

Advertisement

800 Noticias

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfredo Romero (@alfredoromerom)

Advertisement

 

Advertisement

Internacional

Primer ministro de Eslovaquia, tras ser tiroteado: «su estado es extremadamente grave»

Publicado

el

- 5d70e3a3 a1ae 49a4 b96d 136c06d23e88 16 9 discover aspect ratio default 1012187

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, está siendo sometido a una operación «muy complicada» en el Hospital Roosevelt de Banská Bystrica, tras recibir este miércoles cinco disparos en un atentado en la ciudad de Handlová.

«Su estado es extremadamente grave», informó el ministro de Defensa, Robert Kalinak, en una comparecencia ante la prensa en la que indicó que la intervención durará tres horas y media.

La operación la describió Kalinak como «muy complicada» y agregó: «Todos rezamos para que la buena constitución del primer ministro y la medicina moderna hagan su trabajo».

Advertisement

Atacado por un supuesto opositor

Robert Fico ha resultado herido grave este miércoles tras ser disparado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país, en un incidente que desde su partido, Smer, vinculan a la oposición.

El mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con algunos simpatizantes a las afueras del centro cultural donde se había celebrado la reunión cuando se han escuchado hasta cuadro disparos.

«Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro», señala la cuenta de Fico en Facebook, que indica que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

Advertisement

Unión Radio

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT