Mantente Conectado

Regional

Lara | Con drones y brigada canina se mantendrá busqueda de niño arrastrado por la quebrada La Ruezga

Publicado

el

- Lara Con drones y brigada canina se mantendra busqueda de nino arrastrado por la quebrada La Ruezga 768x432 1

Tras poco más de 20 horas de la desaparición del niño Anthony Montero de ocho años de edad, arrastrado por la quebrada de la Ruezga en la tarde de este lunes 20 de noviembre, el director de Protección Civil en el estado Lara, Luis Mujica, informó que 55 funcionarios  y 15 voluntarios se mantienen en la búsqueda línea de menor edad.

Mújica también precisó que además de las 70 personas, están destinados dos drones, habilitados por la Policía del estado Lara, así como la brigada canina que se podría incorporar a la búsqueda en horas de la tarde.

Dijo además que tras conocerse la noticia del infante se desplegó las labores de búsqueda con funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, que se extendieron hasta la 1:00 de la madrugada, las cuales, reiniciaron este martes a las 6:00 a.m.

Advertisement

Mújica también dejó claro que hasta el momento han hecho una búsqueda de 5.9 kilómetros dentro de la quebrada, inclusive hasta la quebrada Guarda Gallo, ubicada al este de Barquisimeto.

Además señaló que  por instrucciones del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, continuarán con la búsqueda de Anthony Montero, quien también se encontraba jugando con otros jóvenes en un buco, ubicado en la carrera 3 con la calle 1 de Barrio Unión, en Barquisimeto.

Habla el padre: no den información falsa

Dioghen Montero, padre del menor edad arrastrado por la crecida de agua de la quebrada La Ruezga, describió a su hijo, como una muchacho bastante querido por la comunidad, y estudiante de tercer grado.

Advertisement

Dijo también que no cesado en la búsqueda de su hijo, y desde ayer en la tarde junto otros vecinos, inclusive en horas de la noche han buscado el cuerpo de su hijo, que aún espera este con vida.

Por otro lado, pidió a la gente no dar informaciones falsas sobre el paradero del menor de sus tres hijos, por lo que también rogó a las autoridades que no cesen en la búsqueda de Anthony.

Antecedente

Es oportuno mencionar que en septiembre del año 2022, se vivió una situación similar, cuando Eiberth Daniel Fernández Gómez, y Melvis Cabrera, ambos de 18 años de edad, fueron arrastrados por la crecida de la quebrada,  logrando localizar solo el cuerpo de Fernández.

Advertisement

En esa oportunidad, la tragedia se registró en la quebrada La Ruezga, a la altura del puente La Vega, barrio El Carmen.

El Informador Venezuela

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

II Expo Congreso Nacional del Maíz se realizará en Barquisimeto

Publicado

el

- 05 01 24 maiz fedeagro financimiento diesel

El II Expo Congreso Nacional del Maíz que reunirá a  agricultores, técnicos, ingenieros, especialistas e interesados en el sector agrícola.se realizará en Barquisimeto, estado Lara, del 14 al 16 de marzo próximo.

Durante el encuentro se desarrollará un amplio temario con la presencia de ponentes  tanto nacionales como  internacionales quienes disertarán sobre distintos temas de actualidad e interés.

Entre  los expositores que estarán en la Ciudad Crepuscular se encuentran  Gustavo Madonni, Aida Ortiz, Asdrúbal Oliveros, Luis Vicente León, Mauricio Valera, Rafael Rodríguez y representantes de empresas como Syngenta, Bayer, Stara, Seminaca y Empresas Polar, reseña Minuta Agropecuaria.

Advertisement

El objetivo es actualizar sobre diferentes temas que impactan en el desarrollo de las actividades productivas.

En tal sentido, se disertará  a cerca de Productos falsificados y su impacto en la agricultura, El maíz como negocio sostenible y rentable, Manejo agronómico o cambio climático, nuevas tecnologías: una decisión para la producción segura.

En la organización del II Congreso participan la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), Agrinova, Agro Industrias América, Seminaca, Wipe y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Advertisement

Las personas que deseen participar en las exposiciones del evento, pueden solicitar mayor información  a través del  correo congresodelmaiz@gmail.com y al teléfono 0412-2157206.

El Informador de Venezuela

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT