Mantente Conectado

Política

Voluntad Popular Torres sigue inscribiendo jóvenes en el CNE

Publicado

el

- vp torees

El pasado jueves 17 de agosto el equipo de juventudes de Voluntad Popular Torres logró trasladar a 64 jóvenes de diferentes comunidades de Carora hasta la ciudad de Barquisimeto, con el objeto de inscribirlos en el registro electoral permanente del CNE, así lo informó Luis Piña quien es el integrante del equipo de jóvenes de la tolda naranja en Torres.

 

“Nosotros estamos comprometidos con lograr la libertad de nuestro país y ese compromiso hace que venzamos cientos de obstáculos que nos colocan para que los jóvenes no participemos, hoy el CNE se niega abrir el Registro Electoral Permanente en el municipio Torres y nosotros nos esforzamos para la inscripción de estos jóvenes, la juventud se levanta sin miedo y con mucha voluntad” resaltó Piña.

Advertisement

 

En el mismo orden de ideas Luis Piña agregó que están enfocados en seguir inscribiendo jóvenes en el REP, llevándolos hasta la ciudad de Barquisimeto, pero también fomentando y motivando la participación, en los próximos días Voluntad Popular Torres trasladara a 150 jóvenes de las diferentes parroquias del municipio, pero siguen haciendo el censo de los jóvenes, para cualquier información se pueden comunicar por el teléfono 0416-916.68.15.

NP-VPT

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Observatorio Electoral Venezolano: Si un candidato se retira, su partido tiene oportunidad de sustituirlo

Publicado

el

- CNE

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), explicó que, de acuerdo con los artículos 61 al 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), si algún candidato decide retirarse de la contienda, el partido que lo postuló tiene oportunidad de sustituirlo.

En una entrevista para el programa Toque de Diana en La Romántica 88.9 FM, Lander indicó que el artículo 63 establece que cualquier ciudadano que cumpla los requisitos establecidos por la Constitución puede sustituir a un candidato que decide renunciar, aunque no esté inscrito previamente.

El proceso para la sustitución ante el CNE es muy parecido al de postulación, detalló.

Advertisement

Señaló que si bien ya el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales culminó, los partidos tienen hasta 10 días antes de las elecciones para sustituir al candidato si es lo acuerdan.

Lander dijo que las organizaciones tienen la oportunidad de dialogar y fortalecer alianzas en las próximas semanas, lo que podría llevar a una reducción en el número de candidatos, que actualmente se ubica en 13.

Los candidatos admitidos son: Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia.

Advertisement

Esta semana, el CNE llevó a cabo el acto de escogencia de la posición en la boleta de los partidos políticos que postularon candidatos a las presidenciales del 28 de julio.

La tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) escogió primero, por lo que se ubicó arriba y a la izquierda, seguido de las 13 tarjetas de las organizaciones aliadas que postulan al candidato a la reelección y actual mandatario, Nicolás Maduro.

Mientras que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la foto de Edmundo González Urrutia, se ubicó en el segundo renglón de la quinta columna, arriba y al centro.

Advertisement

El Nacional

Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT