«Participamos para conocer cómo es el proceso desde la llegado al centro de votación hasta depositar la papeleta con el voto, destacando que es sencillo y rápido cuyo tiempo para ejercer el derecho al voto es menos de un minuto», explicó.
Entre las novedades que pudo apreciar el representante de Voluntad Popular en Torres, es sobre el monitor es más grande, permitiendo una mejor visualización para la opción a elegir el próximo 28 de julio, destacando que le permite cambiar la elección en caso del que el elector decida hacerlo.
Gómez informó que actualmente hay espacios públicos donde las personas pueden tener un acercamiento con la máquina electoral para que se puedan familiarizar con el proceso.
En cuanto a los equipos de testigos de mesas, Jesús Guillermo Gómez detalla que en estos momentos la PUD cuentan con el 100 por ciento de las personas que participarán de manera organizada.
Aunque desconoce el número total de los participantes torrenses en el simulacro del 30 de junio en los 7 puntos destinados para dicha actividad, indicó que a tempranas horas se visualizó gran congregación de participantes dejando el beneficio de la duda para que quedara registrado la asistencia, además del movimiento por parte de los afectos al gobierno nacional, debido a su convocatoria interna, pero en horas de la tarde estuvo floja.
Para finalizar Gómez indicó que si se cumplen los tiempos en cuanto a la duración de la persona ejerciendo su derecho al voto, el próximo 28 de julio se romperá un récord de participación.