Mantente Conectado

Nacional

Venezuela llega a otro Día del maestro con protestas por salarios

Publicado

el

- DOCENTES PROFESORES MAESTROS SALARIO SUELDO 700x352 1

Venezuela llega a otro Día del maestro en el que los docentes no tienen nada que celebrar y por el contrario tomará las calles para una nueva protesta para exigir mejores salarios.

Los docentes tienen años en las calles exigiendo mejoras, un salario que les permita vivir dignamente.

Las protestas han llegado hasta el Ministerio de Educación, pero aún así las autoridades no dan respuestas contundentes a sus exigencias.

Advertisement

Para este 15 de enero los maestros protestarán tanto en Caracas como en el interior del país, el mismo día en que Nicolás Maduro planea dar a concoer su memoria y cuenta por su gestión en 2023.

La protesta en Caracas coincide con un llamado a marchar del oficialismo. Sin embargo, los docentes no cancelaron sus planes de mantenerse en la calle, por el contrario cambiaron su punto de encuentro en la capital para continuar con sus exigencias.

El Día del Maestro se remonta al 15 de enero de 1932 cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria.

Advertisement

Sin embargo, fue hasta 1936 cuando la institución convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que surgió la Federación Venezolana de Maestros, donde pasaron notables personalidades como el primer presidente, Miguel Suniaga, Roberto Martínez Centeno o Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El motivo por el cual Venezuela celebra el Día del Maestro cada 15 de enero es porque en aquella fecha de 1932, durante el Gobierno de Juan Vicente Gómez, un grupo de educadores conformó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria con el fin de defender los derechos laborales de este gremio y mejorar la educación en el país.

Cuatro años más tarde, en 1936, esta institución convocó a la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que se originó la Federación Venezolana de Maestros. Más tarde, en 1945, se decretó oficialmente el 15 de enero como Día del Maestro, para homenajear a los educadores y recordar la creación de la organización.

Advertisement

800 Noticias

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Oscar Schémel: María Corina Machado ya tiene quien la sustituya

Publicado

el

- Screenshot 7

La candidata presidencial opositora María Corina Machado, ya habría decidido quién la reemplazará, debido a la improbabilidad de que el gobierno venezolano le levante la inhabilitación política, a pesar de los esfuerzos de EEUU en las últimas negociaciones.

Así lo informó extraoficialmente el presidente de Hinterlaces y analista vinculado al chavismo, Óscar Schémel, quien detalló que la dirigente de Vente Venezuela le levantaría el brazo a su jefa de campaña, Magalli Meda.

«María Corina Machado y su equipo de asesores finalmente aprobaron la estrategia de campaña presidencial 2024, después de largas consultas con la Casa Blanca, aliados del continente, consultores electorales y algunos representantes de la Plataforma Unitaria. La estrategia “Hasta el Final” establece que la candidata “sustituta” será Magalli Meda», dijo Schémel.

Advertisement

Dado el carácter autoritario y personalista de María Corina, no podía ser otra la designada debido a su total desconfianza y desprecio por toda la dirigencia opositora», agrega.

- image 64
Magalli Meda, dirigente de Vente Venezuela

«Estrategia riesgosa»

El también experto en comunicación política, indica que Machado estará «visible» durante toda la campaña de Meda, aunque califica como «riesgosa» esta estrategia.

«Es decir, veremos una candidata en la calle y otra candidata en el CNE. Se trata de una estrategia riesgosa que demandará una repolarización profunda del país y narrativas muy certeras y persuasivas que apelen a la rabia y la neurosis».

Según Schémel, Estados Unidos respalda esta estrategia, pues les «importa es el proceso electoral y no el candidato”.

Advertisement

Este martes 06 de febrero, EEUU y Colombia emitieron una declaración conjunta, luego que el presidente Gustavo Petro y el consejero principal adjunto de seguridad nacional norteamericano, Jon Finer, dialogaran a «profundidad» sobre la situación de Venezuela.

Advertisement

Entre los temas, estuvo «la de abordar la migración internacional irregular internacional de una manera segura, ordenada y humana a través de un enfoque regional».

Los representantes de EEUU y Colombia «dialogaron en profundidad sobre la situación en Venezuela y reafirmaron la importancia de implementar todos los elementos del Acuerdo de Barbados y de trabajar junto con todas las partes para cumplir con la hoja de ruta electoral acordada», reza el comunicado del Departamento de Estado.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT