Mantente Conectado

Nacional

Ministerio de Salud negó que haya un brote de covid-19 en Venezuela

Publicado

el

- covid los angeles

El Ministerio de Salud aseguró que en Venezuela no hay un brote de covid-19, como se ha reportado en los últimos días.

Expertos han recomendado retomar el uso del tapabocas y el resto de las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación.

«El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa a la colectividad que estas noticias que están circulando a través de las redes sociales son falsas», dijo.

Advertisement

Recomendó a los ciudadanos consultar los canales oficiales del gobierno de Nicolás Maduro para, supuestamente, estar «informado de manera veraz».

Asimismo, pidió a los ciudadanos mantener la calma.

«Desde el Ministerio de Salud se mantienen las precauciones contra el covid-19 y se recomienda a los niños, niñas, adolescentes, adultos, embarazadas y personas de la tercera edad el uso de la mascarilla como una importante medida de protección», dijo.

Advertisement

Las autoridades sanitarias recordaron que Nicolás Maduro pidió mantener la actualización de la vacunación en los periodos correspondientes.

Aumento de la variante pirola

El médico venezolano Julio Castro, especialista en infectología y medicina interna, advirtió recientemente que podría haber un aumento significativo de casos de pirola (J1Pirola), la nueva variante del covid-19, que ya registró incrementos en zonas de Estados Unidos y Europa.

Señaló en su programa Parte médico, transmitido por Unión Radio, que uno de los elementos importantes es que pareciera que las personas que se aplicaron durante los años 2022 y 2023 las vacunas que incluyen la variante ómicrom deben estar inmunizadas, de acuerdo con datos preliminares.

Advertisement

Dijo que datos recientes reportan protección importante, en particular para las personas mayores de 65 años de edad y menores de 5 años de edad. «La mayoría de las personas deben tener una actualización de su vacunación de covid que incluya la nueva cepa, de ómicron, que es lo que llamamos la vacuna con componente bivariantes».

Señaló que en Venezuela y en América Latina es muy poca la capacidad para vacunarse contra esas variantes, pero recomendó a las personas que viajan a Europa o a Norteamérica, o México y Panamá, que aprovechen para vacunarse porque tendrán protección durante un año.

El experto explicó que actualmente hay una mezcla de agentes respiratorios: covid-19, neumonía por micoplasma, virus sincitial respiratorio y el síndrome respiratorio severo, asociado al coronavirus.

Advertisement

«La importancia que tiene esto es que, ante un cuadro febril e infeccioso, que presente una severidad más allá de lo común, deberíamos consultar a los médicos para que haga el diagnóstico correcto porque pareciera que tenemos una vulnerabilidad mayor para patógenos respiratorios en el mundo entero», recomendó.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Oscar Schémel: María Corina Machado ya tiene quien la sustituya

Publicado

el

- Screenshot 7

La candidata presidencial opositora María Corina Machado, ya habría decidido quién la reemplazará, debido a la improbabilidad de que el gobierno venezolano le levante la inhabilitación política, a pesar de los esfuerzos de EEUU en las últimas negociaciones.

Así lo informó extraoficialmente el presidente de Hinterlaces y analista vinculado al chavismo, Óscar Schémel, quien detalló que la dirigente de Vente Venezuela le levantaría el brazo a su jefa de campaña, Magalli Meda.

«María Corina Machado y su equipo de asesores finalmente aprobaron la estrategia de campaña presidencial 2024, después de largas consultas con la Casa Blanca, aliados del continente, consultores electorales y algunos representantes de la Plataforma Unitaria. La estrategia “Hasta el Final” establece que la candidata “sustituta” será Magalli Meda», dijo Schémel.

Advertisement

Dado el carácter autoritario y personalista de María Corina, no podía ser otra la designada debido a su total desconfianza y desprecio por toda la dirigencia opositora», agrega.

- image 64
Magalli Meda, dirigente de Vente Venezuela

«Estrategia riesgosa»

El también experto en comunicación política, indica que Machado estará «visible» durante toda la campaña de Meda, aunque califica como «riesgosa» esta estrategia.

«Es decir, veremos una candidata en la calle y otra candidata en el CNE. Se trata de una estrategia riesgosa que demandará una repolarización profunda del país y narrativas muy certeras y persuasivas que apelen a la rabia y la neurosis».

Según Schémel, Estados Unidos respalda esta estrategia, pues les «importa es el proceso electoral y no el candidato”.

Advertisement

Este martes 06 de febrero, EEUU y Colombia emitieron una declaración conjunta, luego que el presidente Gustavo Petro y el consejero principal adjunto de seguridad nacional norteamericano, Jon Finer, dialogaran a «profundidad» sobre la situación de Venezuela.

Advertisement

Entre los temas, estuvo «la de abordar la migración internacional irregular internacional de una manera segura, ordenada y humana a través de un enfoque regional».

Los representantes de EEUU y Colombia «dialogaron en profundidad sobre la situación en Venezuela y reafirmaron la importancia de implementar todos los elementos del Acuerdo de Barbados y de trabajar junto con todas las partes para cumplir con la hoja de ruta electoral acordada», reza el comunicado del Departamento de Estado.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT