Mantente Conectado

Nacional

Más de 310 panaderías compiten por el título al mejor Cachito de Caracas

Publicado

el

- cachito venezolano foto cortesia referencial 42766 1068x710 1

El Cachito de Caracas es un concurso que, en tres años, se convirtió en todo un evento del sabor. En su tercera edición, que se celebra este 2024, más de 310 se inscribieron con lo mejor de sus recetas.

El sector panadero, tanto industrial como artesanal, participan en el concurso, que busca coronar al mejor cachito de Caracas.

Este 2024, el concurso Cachito de Caracas, recibió postulaciones por parte de usuarios en redes sociales, quienes maravillados por la sazón de las que consideran la mejor, postularon a sus panaderías preferidas para competir. En ese sentido, un tercio de las inscripciones provienen de estas propuestas.

Advertisement

Cabe acotar que de los 310 competidores, 80 son panaderías artesanales, cuya producción es manual. Por lo tanto, de menor escala en comparación con las panaderías establecidas.

En la primera edición del mejor Cachito de Caracas en 2022, compitieron 11 panaderías. Este año, el número de participantes se multiplicó, al igual que el entusiasmo por esta competencia organizada por Pastelpanes, que celebra uno de los productos más emblemáticos de la panadería venezolana: el cachito de jamón.

Según Luis Rogelio Salcedo y Denys Salomón, fundadores y organizadores de la competencia, las panaderías participantes serán evaluadas. Pasarán a la ronda final, únicamente, 20 panaderos.

Advertisement
Evento público el 4 de mayo

Asimismo, sus organizadores informaron que este año el evento será concina en vivo y en público, en los espacios del Hotel Continental, en Altamira, y durará todo el sábado 4 de mayo.

Los panaderos finalistas competirán en tres categorías en total:

  • Las panaderías en los rubros cachitos tradicionales;
  • Las panaderías en los rubros cachitos de autor;
  • Los artesanos.

Cada categoría tendrá jueces distintos, todos vinculados al sector gastronómico.

Advertisement

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT