Mantente Conectado

Nacional

Industria de Artes Gráficas reporta baja demanda en el país

Publicado

el

- libros

El presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas (AIAG), Attilio Granone, afirmó que el sector está afectado por la baja demanda y el aumento de las importaciones de libros.

«Los libros para el sector educativo se producían todos aquí, y ahora gran parte de eso lo traen de afuera. Hay mucha importación de cuadernos (…) Pero para el resto de los sectores gráficos, la mayor problemática ha sido la baja demanda«, dijo.

En el espacio A tiempo de Unión Radio, señaló que el sector tiene entre 70% y 60% de capacidad instalada, a la espera de un aumento de la producción de libros y cuadernos.

Advertisement

Los empresarios también enfrentan dificultades con los métodos de recolección tributaria, añadió. Aunque los productores insisten en la formalización de las empresas, el cobro del Impuesto al Valor Agregado no ayuda con la meta planteada.

Informó que desde el gremio, junto a la Universidad Católica Andrés Bello, se promueve una especialización para que los diseñadores gráficos tengan conocimientos prácticos sobre cómo llevar sus ideas desde una pantalla hasta el papel.

Invitó a la celebración del aniversario 80° de la AIAG, que esta vez rompe con las típicas actividades, ya que apostaron por un concierto con El Sistema, en el Centro de Acción Social por la Música, el próximo 25 de abril.

Advertisement

Unión Radio

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT