Mantente Conectado

Nacional

Escasez de medicina de altos riesgos ocuparon un 26,2 % al cierre del 2023

Publicado

el

- Farmacia 768x432 1

En un boletín difundido este domingo 7 de enero por la ONG Convite, que hace un seguimiento a la disponibilidad y acceso a estos fármacos en Caracas y otras 16 ciudades de todo el país, precisó que la escasez de medicamentos para tratar seis morbilidades de alta incidencia en Venezuela fue del 26,2 % en noviembre de 2023.

«Noviembre de 2023 cierra con un indicador general de 26,2 % de escasez de medicamentos, un punto menos que en octubre, para las seis morbilidades a las que Convite le hace seguimiento: hipertensión, diabetes, convulsiones, depresión, diarreas e infecciones respiratorias agudas», detalló la ONG.

Según el reporte, la diabetes, con 34,4 %; las infecciones respiratorias agudas, con 33,8 %, y las convulsiones, con 28,9 %, se mantienen como «las tres causas de morbilidad con los más elevados índices de escasez de medicamentos».

Advertisement

En cuanto a la distribución por regiones, la ONG aseguró que en el mes de noviembre San Fernando de Apure y Caracas fueron las ciudades en las que se registró un abastecimiento de medicinas «comprometido», mientras que Maracaibo y San Carlos fueron las mejor abastecidas de estos seis fármacos.

Según datos de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), el mercado farmacéutico venezolano registró un crecimiento del 7,6 % de enero a noviembre del año pasado respecto al mismo período de 2022.

De acuerdo con el sector, unos 196,53 millones de medicamentos se colocaron en el mercado hasta el penúltimo mes del año pasado, mientras que durante el mismo lapso de 2022 se distribuyeron unos 182,57 millones en las farmacias del país.

Advertisement

El Informador Venezuela

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venezuela designa nuevo embajador

Publicado

el

- comision de politica exterior aprueba nombramiento de franklin seltzer como embajador en el vaticano 20240207185249

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de un nuevo embajador de Venezuela ante la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez celebró el nombramiento de Franklin Seltzer.

Explicó que con ello se abre la posibilidad de un nuevo restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, se lee en nota de prensa.

Advertisement

Venezuela nuevo embajador

Aseveró que Selzert tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, dada la alta influencia global de la Santa Sede.

Agregó que entre los temas a entablar con las autoridades de la ciudad Estado, ubicada dentro de Roma, Italia; están el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados contra Venezuela.

Zambrano cree que, en el ámbito cultural, esta designación resulta un espacio importante para ambos estados.

Advertisement

Seltzer posee una amplia trayectoria militar, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), entre otros.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT