Mantente Conectado

Nacional

El 68 % de los hogares del país dejaron de comer alimentos saludables

Publicado

el

- El 68 de los hogares del pais dejaron de comer alimentos saludables

Los venezolanos sufren inseguridad alimentaria, mientras que el 80 % de las familias tiene miedo de quedarse sin alimentos

Según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), un tercio del país sufre inseguridad alimentaria. Los datos revelan que las familias dejaron de consumir alimentos tres veces por día.

Ante este escenario, la nutricionista Ingrid Candela, profesora de la Universidad Central de Venezuela y consultora, explicó de dónde salen los indicadores de seguridad alimentaria y cómo se calculan.

Advertisement

Inseguridad alimentaria en Venezuela

La profesora describió que el indicador de disponibilidad de alimentos mide la cantidad de comida disponible para una población específica. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mide el IPS para contabilizar la cantidad de calorías que consume la población por día. Se mide desde los años 90.

“Venezuela logró alcanzar un valor aceptable en 2012 y 2013, por eso recibió un reconocimiento”, esos datos eran representativos de la realidad de 2009 y 2010, aseguró la nutricionista.

Advertisement

“Los últimos valores publicados para el trienio 2020-2022 indican que Venezuela estaba en 17,9 %” y en 2012 estábamos por dejado de 5 %. Lo ideal es estar por debajo de 5 %, ese es el número ideal para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenibles de Naciones Unidas.

En contexto, Venezuela no está bien en relación al mundo y a la región. La especialista detalló que actualmente, el IPS del mundo está en 9,2 %, el de América Latina y el Caribe es de 6,7 % y 6,5 % en Suramérica.

800 Noticias

Advertisement

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT