Mantente Conectado

Nacional

Delta Amacuro: reportan muerte de niños indígenas por extraña enfermedad

Publicado

el

- ninos waraos

Una lamentable noticia ha conmocionado a las comunidades indígenas waraos del Delta Amacuro, donde nueve niños perdieron la vida a causa de una extraña enfermedad, según reporta Radio Fe y Alegría.

Los trágicos sucesos ocurrieron en las comunidades Sakoinoko y Yorinanoko, en la parroquia Manuel Renaud del municipio Antonio Díaz. Cuatro niños fallecieron el pasado jueves 11 de marzo, seguidos por otros cinco el sábado 13 de marzo, todos ellos con edades comprendidas entre los 4 y 9 años.

La enfermedad, que comenzó con fiebre, se manifestó rápidamente con intensos dolores de cabeza, convulsiones y malestar en el cuello. Los niños también reportaron molestias en el pecho antes de su fallecimiento, según relatos del cacique de la comunidad Nabasanuka, Enrique Moraleda, y otras fuentes locales.

Advertisement

La dificultad de acceso y la lejanía de estas comunidades han complicado los esfuerzos de atención médica y comunicación con la zona, incrementando la preocupación ante la posibilidad de un brote similar al ocurrido en 2008. En ese año, 39 waraos, entre adultos, jóvenes y niños, perdieron la vida debido a una enfermedad misteriosa. A pesar de los esfuerzos de las autoridades de salud estatales y nacionales, los resultados de los análisis de laboratorio nunca fueron divulgados, dejando incertidumbre sobre las causas y generando preocupaciones sobre la posibilidad de un nuevo brote mortal en la región.

800 Noticias

Advertisement

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT