Mantente Conectado

Nacional

Científicos advierten a otros países al derretirse el último glaciar de Venezuela

Publicado

el

- glaciar humboldt

Venezuela oficialmente se quedó sin glaciares. El último glaciar que tenía, ubicado en la Sierra Nevada de Mérida, en los Andes, se derritió tanto que fue reclasificado por científicos como un campo de hielo.

El glaciar Humboldt, también conocido como La Corona, llegó a abarcar 4,5 kilómetros cuadrados, pero actualmente cubre menos de 0,02 kilómetros cuadrados. El hecho es un llamado de atención por los efectos del calentamiento global.

Medios de comunicación internacionales reseñaron la noticia y señalaron que Venezuela es el primer país en la historia moderna en perder sus glaciares: llegó a tener seis que ocupaban mil kilómetros cuadrados en el año 1910.

Advertisement

El científico Maximiliano Herrera advirtió que Indonesia, México y Eslovenia podrían ser los siguientes países en perder sus glaciares, debido al calentamiento global y a fenómenos naturales extremos asociados al cambio climático.

Aunque hubo medidas para intentar salvar el glaciar Humboldt, como cubrirlo con una manta especial para protegerlo del derretimiento, los esfuerzos no funcionaron. En cambio recibieron críticas por posibles daños al medioambiente.

Derretimiento del último glaciar de Venezuela

Liliana Buitrago, ecofeminista e investigadora del Observatorio de Ecología Política, detalló en el programa Derechos Humanos pa’ vos de Radio Fe y Alegría Noticias, que el cambio climático y la acción humana aceleraron el deshielo de las grandes masas de hielo tropicales venezolanos.

Advertisement

El glaciar Humboldt, en particular, había perdido para mediados de marzo el 99% de su capa de hielo, lo cual lo excluye de la categoría de glaciar. Con este acontecimiento, Venezuela se queda sin glaciares en los Andes, un duro golpe para la biodiversidad del país.

El Nacional

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT