Mantente Conectado

Nacional

Certifican a perros Mucuchíes como la única raza pura de Venezuela

Publicado

el

- Certifican a perros Mucuchies como la unica raza pura de Venezuela

La Federación Canina de Venezuela (FCV) otorgó la certificación con reconocimiento internacional al criadero de perros Mucuchíes, ubicado en el estado Mérida, documento que oficializa a estos caninos como única raza pura del país.

El certificado fue entregado al criador, Edgar Albarrán, para constatar que nueve de sus ejemplares Mucuchíes, son raza pura. Es importante resaltar que este criadero tiene más de 20 años funcionado para el cuidado de esta raza canina histórica.

Asimismo, Albarrán es fundador de la Misión Nevado, Capítulo Mérida y promovió el “Proyecto Nevado va a la Escuela”. Por otra parte, se adelanta en la población Miscinta, una Granja Integral dedicada a la protección del perro Mucuchíes, así como una Granja de Contacto que cuenta con diversas especies, (ovejos, conejos, gallinas, cochinos, vacas y truchas); en la que también se desarrolla la lombricultura.

Advertisement

Reconocimiento Internacional

En ese sentido, se tiene previsto que para el próximo año 2024, la raza Mucuchíes sea evaluada en la Conferencia Canina Internacional que se celebrará en marzo, en Honduras, para ser incluida en su catálogo canino internacional.

El Mucuchíes es de gran tamaño, atlético, robusto, imponente y de mirada noble. Son de andadura ágil, armónica, libre, elástica, potente y de pasos amplios. Es un perro inteligente y valiente. Posee una gran energía e instinto de vigilancia, siempre en estado de alerta. Suele ser muy manso y defensor de sus protectores, pero desconfiado y fiero con extraños. Es obediente y vivaz.

Advertisement

Su piel es gruesa, suelta, flexible, puede presentar manchas de pigmentación en el cuerpo, aunque predomina el fondo blanco. Las orejas están manchadas total o parcialmente. Los colores de las manchas pueden ser: negro, tonalidades del gris, amarillo, naranja, beige, arena, limón, marrón, atigrado o pardo. La línea baja del pecho, vientre, patas y al menos la mitad de la cola son siempre blancas.

Su pelaje es tupido y grueso, de 6 a 9 centímetros, lacio u ondulado. Es más largo en la espalda, cuello, vientre bajo, detrás de las extremidades anteriores, extremidades posteriores y cola. Más tupido sobre la grupa.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Venezuela designa nuevo embajador

Publicado

el

- comision de politica exterior aprueba nombramiento de franklin seltzer como embajador en el vaticano 20240207185249

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó la designación de un nuevo embajador de Venezuela ante la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano Guedez celebró el nombramiento de Franklin Seltzer.

Explicó que con ello se abre la posibilidad de un nuevo restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, se lee en nota de prensa.

Advertisement

Venezuela nuevo embajador

Aseveró que Selzert tendrá la oportunidad de abordar temas geopolíticos, dada la alta influencia global de la Santa Sede.

Agregó que entre los temas a entablar con las autoridades de la ciudad Estado, ubicada dentro de Roma, Italia; están el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados contra Venezuela.

Zambrano cree que, en el ámbito cultural, esta designación resulta un espacio importante para ambos estados.

Advertisement

Seltzer posee una amplia trayectoria militar, fue vicealmirante de la Armada Bolivariana, presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), entre otros.

2001

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT