Mantente Conectado

Nacional

Academia de Medicina solicitó al Ministerio de Salud informar sobre casos de dengue en el país

Publicado

el

- dengue

Tras la alerta hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el incremento de casos de dengue en la región, la Academia Nacional de Medicina solicitó al Ministerio de Salud que informe adecuadamente sobre el número de casos reportados y confirmados en el país.

En un comunicado publicado en redes sociales, la organización señaló que Venezuela no ha enviado datos a la OPS sobre la incidencia del dengue en el país, pese en América Latina se a registrado un aumento importante de casos y muertes por esta enfermedad.

La OPS indicó en un reciente informe que se han reportado 4.257.154 casos de dengue en la región hasta la semana epidemiológica número 12, lo que representa un incremento de 304% con respecto al año anterior.

Advertisement

Se han registrado 1.423 muertes por esta enfermedad, siendo los países más afectados Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.

Ante esta situación, la Academia Nacional de Medicina pidió al Ministerio de Salud mejorar los sistemas de monitoreo, el diagnóstico precoz y la entrega de tratamientos a tiempo, así como dotar de insumos a los hospitales ante la temporada de lluvias, donde se pueden registrar incremento en los casos de dengue.

También recomendó a la ciudadanía en general sustituir el agua en macetas y floreros por arena húmeda, eliminar recipientes en desuso u objetos en exteriores que puedan acumular agua.

Advertisement

El Nacional

Advertisement

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT