Mantente Conectado

Nacional

70 % de los talleres mecánicos en el país son informales

Publicado

el

- Doble llave Talleres mecanicos inician el ano con cifras rojas 1068x601 1

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Filieri, informó que el 70 % de los talleres en el país son informales y la mayoría se encuentran en el interior del país.

«La única manera de acabar con esto esta informalidad es que logremos que los talleres mecánicos, los nuevos emprendedores entiendan que nosotros somos parte de la economía del país», señaló Filieri.

Para abordar el problema de la informalidad se realizará la Convención Automotriz de Venezuela CANATAME 2024, el 18 de mayo en la Universidad Nacional Abierta y contará con entrada gratuita.

Advertisement

Vladimir Feliche, director ejectivo de CANATAME, indicó que esta convención tiene como ebjetivo la profesionalización de los mecánicos automotrices del país realizando capacitaciones en distintas áreas.

Unión Radio

Advertisement

Política

Más del 61 % de los venezolanos afirma que irá a votar el #28Jul

Publicado

el

- FotoJet 2024 05 15T014224.953

“Definitivamente voy a votar”. Esa es la opción que obtuvo 61,50% de las respuestas de los venezolanos a la pregunta sobre su intención de participación en la elección presidencial del 28 de julio, en una encuesta reciente.

El estudio de carácter nacional de ORC Consultores muestra que, además, 13,46% de los encuestados respondieron que “tal vez vaya a votar” el día de la elección.

Los resultados son de la reciente actualización de Frequency58, que elabora ORC Consultores. Se realizó del 26 de abril al 4 de mayo de 2024 a mil 146 hombres y mujeres inscritos en el Registro Electoral, seleccionados de forma aleatoria. El error muestral estimado es de ±2,5%, con una confianza de 95%.

Advertisement

Del total, 9,71% respondió que “tal vez no vaya a votar”, 8,96% aseguró que “definitivamente no irá a votar”, mientras que 6,38% se muestra indeciso.

Destaca la disposición a acudir a las urnas el 28 de julio de los encuestados que se autodenominaron en la entrevista telefónica como “de tendencia oficialista”. De ellos, el 93% definitivamente irá a sufragar. Del lado de los que se autodenominaron opositores, esta seguridad llega a 72%. De los que no se consideran de ninguna de las dos opciones, 27% aseguran que definitivamente votarán el 28 de julio.

En la región central, que incluye los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, la intención de ir a votar definitivamente se mantiene cerca de la media, en 60%.

Advertisement

El  favorito

Al incluir los nombres de los candidatos a elegir el 27 de julio, el aspirante de la unidad opositora Edmundo González destaca con una intención de voto de 51,77%. El impulso viene de quienes se autodenominan opositores, pero además, destaca un 31% de quienes se declaran “independientes”, quienes, además, apenas le aportarían 2% de los votos al aspirante oficialista Nicolás Maduro.

El presidente en funciones, representante del Gran Polo Patriótico, suma una intención de votos de 13,15% de los entrevistados, por debajo del “no sabe” que acumula 17,39%.

Los otros candidatos aparecen en este orden: Benjamín Rauseo, Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez, Enrique Márquez, Javier Bertuci, José Brito y Claudio Fermín. Todos por debajo de la opción “no contesta” (3,77%), sin alcanzar una intención de voto mayor a 1,50%.

Advertisement

En un escenario normalizado (en el que se eliminan de la encuesta las opciones de “no sabe”, “no votaría”, “no contesta”, y en base a 788 respuestas) Edmundo González sale favorecido al sumar 71,16%, apoyado por la oposición blanda, la que no está con la unidad. Esto frente a Maduro que llega al 18,89% en la intención de voto, y Rausseo, que superaría el 2%.

800 Noticias

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT