Noticias

Las parroquias Montes de Oca, Lara y Torres escogieron a sus consejeros del CLPP

- photo1707757823

Sin pausa, tal y como lo establece el cronograma hecho público para elegir los consejeros de las 17 parroquias que conforman el Municipio Torres, este domingo se llevó a cabo la correspondiente deliberación en la Plaza Bolívar de San Francisco, d parroquia Montes de Oca.133 personas se congregaron para elegir a sus representantes ante el Consejo Local de planificación, CLPP, en medio de un ambiente donde reinó la transparencia.

Como candidatos a las vocerías territoriales y parroquiales, se inscribieron tres aspirantes por lado. A la consejería territorial postularon sus nombres: José Lameda, Eliannys Hernández y Emma Véliz, en tanto para la parroquial los candidatos asentados fueron: Wladimir Bracamonte, Guillermo Pérez y Noel Álvarez
Con el voto favorable de la mayoría, ocupa la vocería como consejero territorial para el período 2024-2025, José Lameda, quien obtuvo 71 votos. Como suplente quedó Emma Véliz, 30 sufragios; seguida de Eliannys Hernández que recibió 29 sufragios.

En el mismo proceso, cuyos escrutinios público fueron garantía de transparencia, se seleccionaron los voceros parroquiales. Wladimir Bracamonte aglutinó 99 votos a favor; seguido de Noel Álvarez con 21, a quien le correspondió la suplencia; y Guillermo Pérez, que recibió 11 votos.

SIGNIFICATIVO DONATIVOS

En medio de la asamblea de ciudadano que marcó esta amplia participación popular, se hicieron entrega de importantes donativos a personas que presentaron discapacidad motora. El alcalde Javier Oropeza entregó una silla de rueda y bastones a José de los Santos Mendoza, y a Rosa Hernández, Ángela Ávila, Carmen Ignacia Albornoz, respectivamente. Igualmente material deportivo para la escuela del caserío Muñoz y Liceo Bolivariana Creación Uno de San Francisco, en la persona de Yaneth Medina.

- photo1707757823 6 - photo1707757823 5 - photo1707757823 4 - photo1707757823 2 - photo1707757823 3 - photo1707757823 1

PARROQUIA LARA

Cumpliendo con el principio de participación ciudadana, las comunidades de las parroquias Lara y Torres escogieron de una manera libre y democrática, haciendo uso para ello de la máxima instancia de deliberación y expresión popular: la asamblea de ciudadanos, a quienes los representarán ante el Consejo Local de Planificación Pública, CLPP.

Este sábado 10 de febrero, en las Plazas Bolívar de las poblaciones de San Pedro y Jabón, se llevaron a cabo las respectivas asambleas de ciudadanos, en las cuales se procedió a deliberar y decidir sobre las distintas vocerías. El escrutinio público garantizó la transferencia y pulcritud del proceso, del cual fueron testigos todos los presentes.

En la Parroquia Lara, la asamblea contó con la participación de más de 40 personas, en tanto en la Parroquia Torres el número de participantes ascendió a 72.

Como consejeros de las comunidades de San Pedro y sus alrededores quedaron: José Pérez, Yorma Montilla, principal y suplente en calidad de voceros parroquiales. Óscar Escalona fue escogido como consejero territorial.

«El proceso de votación fue directo, secreto y con escrutinios públicos. Se hizo la votación al margen de cualquier injerencia política, porque lo que se consiga para la comunidad es en beneficio de todos y eso es lo que se busca en democracia, la participación», expresó Escalona, quien repite como vocero.

- photo1707757823 7 - photo1707757823 8 - photo1707757823 9 - photo1707757825 - photo1707757825 3 - photo1707757825 2 - photo1707757825 1

PARROQUIA TORRES

Culminado el proceso en la parroquia Lara, la comisión del CLPP, junto al secretario ad hoc Endrick Medina y el alcalde Javier Oropeza, se dirigieron a la plaza Bolívar de Jabón para realizar el proceso de elección de los consejeros.

Se postularon los ciudadanos: Lisbet Trillo, Richard Arrieche, Nataly Montero, Rafael Pérez y Carlos Colmenares. Como vocero principal resultó electo Rafael Pérez y de suplente Lisbet Trillo.

Una vez culminado el escrutinio público, el presidente del CLPP, alcalde Javier Oropeza, felicitó a los habitantes de las parroquias Lara y Torres por su participación en las elecciones de sus respectivas vocerías

Destacó que el 28 de febrero serán juramentados formalmente, en sesión del Consejo Local de Planificación Pública.

En ambas parroquias el proceso de elección se llevó a cabo sin contratiempos y con una importante participación de la juventud.

Prensa Alcaldía de Torres