Mantente Conectado

Local

Alcalde Javier Oropeza asiste a la CELAM

Publicado

el

- photo1700599844

El alcalde Javier Oropeza se encuentra en estos momentos en Bogotá, Colombia,  participando en la Conferencia Episcopal Latinoamericana y Caribeñas, brazo ejecutivo  para este subcontinente americano, de la Pontificia Comisión para América Latina con sede El Vaticano.

La conferencia denominada “Encuentro entre Católicos con Responsabilidades Políticas y Pastorales de los países Latinoamericanos”, que se realiza entre los días 21 y 25 de noviembre”, abordará temas sobre las tensiones sociales y la polarización política en la región, en alguno de los casos con brotes de violencia.

Deriva la conferencia de la encíclica papal Fratelli Tuti”, que busca reafirmar la cultura del diálogo y hacer realidad la mejor política promoviendo la amistad social dentro del orden internacional. En el  evento participarán 3 Obispos y 5 representantes de la vida política de cada País Latinoamericano y del Caribe.

Advertisement

Por Venezuela, además del alcalde Javier Oropeza, participan monseñor Caros Curiel Herrera, obispo de la Diócesis de Carora; monseñor Trino Fernández, obispo de Trujillo y monseñor Lisandro Rivas Durán, obispo auxiliar de Caracas. También el ingeniero Nelson Torcate, autoridad metropolitana de Transporte y Transito de Barquisimeto, y 3 figuras figuras de la política venezolana.

La encíclica “Fratelli Tuti” del Papa Francisco, invitan también a pensar en la “Patria grande”, que no es otra cosa que la unidad latinoamericana animada por la cooperación para el desarrollo humano integral, democracia participativa, promoción de los Derechos Humanos y responsabilidades ciudadanas.
Antes de partir a Bogotá, el alcalde Javier Oropeza juramentó como alcalde encargado al abogado Jesús Guillermo Gómez, y al abogado Endrick Medina, como Director General de Gobierno.

Cortesía Prensa Alcaldía de Torres
Advertisement
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Carora | Más de 300 personas fueron atendidas en Jornada Médica

Publicado

el

- photo1707408721

Al menos 390 personas fueron atendidas en una jornada de médica organizada por Cáritas Carora, con participación de los agentes parroquiales junto con 27 médicos del hospital Luis Gómez López, Sorgo, Cámara de Comercio, Fedecamaras y Hermanitas de los Pobres de Maiquetía.

El operativo se realizó el pasado sábado 03 de Febrero tras el aniversario de los 100 años de la presencia de las Hermanitas de los Pobres en Carora.

María Consuelo García coordinadora de Cáritas Carora informó que la jornada consistió en detectar y diagnosticar patologías de hernias, varicosele, lipoma, hicterectomia, varices, cálculo renal, próstata y casos oncológicos.

Advertisement

Indicó que el operativo se realizó en las instalaciones del Hospital San Antonio de Carora.

Prensa Diócesis de Carora

- photo1707408721 3 - photo1707408721 2 - photo1707408721 1

Advertisement
Continuar Leyendo

PORTADA DEL DÍA

LAS CAMATAGUAS DE MARIO SOSA

FAMOSA FM

CREACIONES LUCIA

HOTEL IRPINIA

INSEMAT