Local
Más de 5 mil niños disfrutaron su feria en Carora

Más de 5 mil niños disfrutaron un día lleno de recreación, diversión y mucha alegría en la I Feria del Niño organizada por Fundación del Niño Torres en las instalaciones del parque ferial Teodoro Herrera Zubillaga.
Desde las 9:00 de mañana se comenzaron a recibir a los niños en la puerta principal del recinto ferial por el equipo de Fundación del Niño quienes les hacían entrega del respectivo ticket acceder a los carruseles y bambinos. También les tenían reservados varios shows y competencias de sano entretenimiento.
En el óvalo principal, se realizaron dinámicas, exposición de los juegos de los stand correspondientes a los distintos departamentos e institutos descentralizados de la Alcaldía, seguido de la premiación a las mascotas y presentación de la obra de teatro Pinocho puesta en escena por el Instituto María Inmaculada.
A la par, en el óvalo 2, durante todo el día, se llevó a cabo el rally de la Fundación del Niño, junto a una minicancha de fútbol sala por parte del Instituto Municipal del Deporte de Torres (Imdetor). E
n los alrededores del óvalo principal, se ubicaron emprendedores de los colegios del Pacto Global Educativo, así como stands con juegos y los brinca brinca. Mientras que el área de los carruseles estuvo compuesta por siete aparatos mecánicos, totalmente gratis.
En la programación de la tarde, se presentó en el óvalo principal, la obra de teatro «Matilda» por los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario, seguido del show del Mago Mycky, y el baile «Los Galácticos» haciendo alusión al Sistema Solar, presentación a cargo de los alumnos del Colegio Cristo Rey.
El payaso Albóndiga brindó el entretenimiento como antesala a la presentación de las Payasitas Nifu Nifa y ofrecer a los presentes un popurrí de sus temas más populares en el marco de la celebración sus 40 años de fundación.
Al ritmo de Alibombo, Ki ki kí, co co có, grandes y pequeños bailaron y cantaron, durante 50 minutos acompañados de dinámicas y mímicas.
El alcalde Javier Oropeza, prometió para el año 2025, la segunda edición de la Feria del Niño debido al éxito del evento con la atención a más de 5 mil niños de las diferentes partes del territorio torrense.
Prensa Alcaldía de Torres







Noticias
«Además de cínico, Ramón Suárez es un cara en tabla»: Ronald Marchán

Al concejal Ronald Machán no le sorprende el cinismo de quienes usurpan el poder municipal en Torres. Lo asombra si, el descaro como mienten sin desparpajo, y la manera como actúan creyendo que los torrenses no conocen las verdades que saltan a la vista.
«Ramón Suárez es un cara e’ tabla, un sin vergüenza que cree aún que los torrenses son estúpidos y objeto de tragarse todas las mentiras que se les antoja. No, señor mitómano. Los caroreños se quitaron la venda de los ojos y son testigos, porque lo sufren, de lo ineficiente y embusteros que son; por esa razón los castigaron el 28 de julio, fecha que expuso a la luz sus miserias al robarse con cínico descaro la soberanía popular», afirmó el concejal.
Marchán, quien sigue siendo concejal pese a sufrir persecuciones que lo llevaron al exilio, no sale de su asombro luego de leer una información acreditada al usurpador Ramón Suárez, sobre una inspección realizada a las instalaciones del taller municipal. «Carajo, pensará Suárez que todos somos pendejos, y por el hecho de estar en dictadura toda mentira que digan se transforma en realidad».
«Después dicen que nosotros somos los fascistas», agrega Marchán en clara alusión a los intentos de copiar las estrategias de Joseph Goebbels.
«Cuando Javier Oropeza entregó la alcaldía en el 2004, dejó 17 cisternas, 4 busetas para el transporte colectivo, un autopulman con aire acondicionado, 4 camionetas doble cabina, vehículos doble tracción, tractores, retroexcavadoras y un taller municipal bien dotados donde se le hacía mantenimiento a todas las unidades, incluyendo las del aseo urbano», asegura.




«Pruebas las tenemos, fotos hasta para tirar para el cielo que demuestran el desastrosos estados en que Javier Oropeza consiguió el taller cuando retornó a la alcaldía en el 2021», sostiene.
Aclara que las pruebas sobre el taller municipal fueron entregadas al Ministerio Público, acompañadas de una solicitud de investigación, «que seguramente engavetaron como toda denuncia en contra del régimen», precisa.
«No es de extrañar que el usurpador Ramón Suárez quiera tapar 17 años de los ineficientes y desastrosos gobiernos de Julio Chávez y Édgar Carrasco. Los torrenses lo tuvieron presente en las elecciones de 2021, y votaron por Javier Oropeza al recordar la trascendental gestión haciéndolo bien», comparó Marchán.
Ya para terminar, Marchán entregó un dossier de fotografías que muestran el estado del taller municipal una vez el alcalde Javier Oropeza tomó posesión nuevamente de la Alcaldía de Torres, tras ganas las elecciones en el 2021.
Especial