Local
Lluvias causan estragos en el caserío Montenegro
Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el municipio Torres han causado estragos en varias parroquias entre ellas Camacaro, cuyas vías rurales están intransitables y algunas viviendas de los diferentes caseríos han presentado daños en su infraestructura.
El caserío Montenegro ha sido una de las comunidades que ha reportado donde paredes han cedido y los techos presentan filtraciones, de manera que sus residentes han tenido que improvisar para evitar que se desplomen y que se generan grandes filtraciones.
Sus habitantes reportan que intensidad de la lluvia solo varía por cortos lapsos de tiempo, para luego retomar su fuerza prologándose por casi toda la madrugada.
En cuanto a las vías rurales esta comunidad se le ha imposibilitado trasladarse hasta Río Tocuyo capital de la parroquia Camacaro. Algunos optan por pasar a pie corriendo el riesgo a pesar de la corriente de las quebradas.
Hasta los momentos las autoridades no manejan una cifra oficial de las viviendas afectadas debido a la distancia de los diversos caseríos de dicha parroquia debido a la distancia entre las comunidades y la dificultad de trasladarse ante la crecida de los ríos.
Santa Inés, La Cantv, Guadí, Ollican son algunos de los sectores que han reportado las afectaciones de la lluvias en sus residencias, también los productores han resultado perjudicados con las siembras.
Mario Sosa / Fotos: Cortesía
Noticias
Javier Oropeza: Detenciones arbitrarias en Carora muestran donde está el miedo
Los órganos represores del narco estado, han desatado una ola de arbitrarias detenciones en Carora. Dejan ver esas persecuciones, que el miedo cambió de bando y ahora está instalado del lado opresor.
Así lo sañala el alcalde de Torres, Javier Oropeza, quien desde el exilio sigue trabajando sostenidamente por el cambio en Venezuela, y el rescate del municipio tomado por asalto por una banda de delincuentes.
«Temen perder el poder porque el estado venezolano es la fuente de sus riquezas. El Caroreño, por ejemplo, fue tomado y desvalijado sin conocerse el porqué. Todo lo que se encontraba en el periódico pasó a formar parte de un botín de guerra que se repartieron entre ellos sin orden de alguna autoridad judicial», razonó Oropeza.
Agregó: «Igual sucedió con la finca de mi familia, cuyos animales fueron repartidos entre militares, otros vendidos o sacrificados; pero el dinero producto de ese saqueo, nadie sabe quién se lo embolsilló, aunque hay cabezas visibles sobre quienes recaen responsabilidades».
Por esa razón, al alcalde Oropeza no le cabe la menos duda que el miedo está instalado del lado de la opresión, porque se saben culpables y, si este régimen cae lo que será pronto, irán por ellos. «No es venganza, es justicia, porque todos tenemos que rendir cuenta de nuestros actos», aclaró.
Ante las últimas detenciones en Carora, explicó que ocurren para causar temor, pero la realidad es que el miedo está instalado en ellos, un miedo que pretenden trasladar sin éxito al sufrido pueblo caroreño.
Recordó Oropeza, que uno de sus directores, el abogado Endrick Medina, tiene un año y dos meses detenido sin motivo alguno. «Tenemos la información completa del peritaje policial sobre los sucesos donde perdiera la vida Walter Páez. Sabemos los nombres de los que cometieron perjurio en sus declaraciones, que condujeron a la detención de Endrick y la persecución implacable contra varios de los altos funcionarios de nuestra gestión, situación que nos obligaron a marchar al exilio», reveló.
Instamos a la usurpación instalada en la municipalidad a no seguir causando malestares en la ciudadanía, y alertamos sobre lo que pueda suceder cuando el régimen caiga, porque son ellos con sus comportamientos, los que han causado que el miedo entre los torrenses se transforme en arrechera».






