Hidroterapia para los niños de Torres

- WhatsApp Image 2024 04 11 at 09.25.41 3

- WhatsApp Image 2024 04 11 at 09.25.42 - WhatsApp Image 2024 04 11 at 09.25.43 1 - WhatsApp Image 2024 04 11 at 09.25.43

Estos ejercicios fisioterapeútico están enmarcados dentro del programa “Niños de Torres” de la Fundación del Niño, con apoyo del Departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía de Torres.

En una primera etapa se atendieron a los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral de Persona con Autismo (Caipa), que funciona en la capital torrense.

La primera dama y presidente de la Fundación del Niño-Torres, Anibys Reyes de Oropeza, detalló que las hidroterapCon el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños del municipio Torres, este miércoles se dio inicio a las sesiones de hidroterapia en las instalaciones del parque Dr. Ricardo Álvarez.

- WhatsApp Image 2024 04 11 at 09.25.41 - WhatsApp Image 2024 04 11 at 09.25.41 2 - WhatsApp Image 2024 04 11 at 09.25.41 1

La primera dama y presidente de la Fundación del Niño-Torres, Anibys Reyes de Oropeza, detalló que las hidroterapias en Carora pasaron a ser un programa pionero en el estado Lara, al formar parte del tratamiento requerido por los niños que presentan discapacidades motoras y neurológicas.

Más de 15 niños fueron los primeros en ser beneficiados; más adelante, también serán atendidos los adultos mayores, en virtud de las bondades que ofrece la hidroterapia, indicó la Presidente de la Fundación del Niño Torres.

«Con mucha alegría y satisfacción vemos el abordaje dirigido a los niños con autismo, ya que es muy importante esta primera etapa de hidroterapia», enfatizó la psicopedagoga Vicselis Martínez de Caipa Torres.

La actividad contó con un entrenamiento previo por parte de los facilitadores de la hidroterapia, para luego dentro de la piscina realizar climatización, dinámicas y recreación para que el niño se sienta cómodo y seguro, detalló el facilitador Walter Martínez.

Vale mencionar que la participación de los representantes es determinante para que los niños puedan sentirse seguros bajo las directrices dictadas por los facilitadores de la hidroterapia.

Por parte de la Fundación de Niño Torres y el Departamento de Desarrollo Social, darán más adelante detalles sobre los horarios de atención con este programa que permite dar salud y alegría para los niños y adultos mayores que la requieran.ias en Carora pasaron a ser un programa pionero en el estado Lara, al formar parte del tratamiento requerido por los niños que presentan discapacidades motoras y neurológicas.

Cortesía

Personal del Registro Civil de la alcaldía reciben adiestramiento permanente

- Screenshot 14

Parte importante de la gestión del alcalde Javier Oropeza, es brindarle a los funcionarios de la alcaldía permanente entrenamiento, porque la frase «Haciéndolo Bien», más que un eslogan, es un concepto gerencial que conduce al ejercicio permanente de trabajo y calidad de servicio.

En el caso particular de los funcionarios adscritos al Departamento de Registros Civiles, desde que este servicio que antes prestaban las prefecturas pasó a manos de las alcaldías, en el caso del Municipio Torres reciben permanente adiestramiento y actualizaciones.

- Screenshot 13

No obstante, el Registro Civil actualmente en manos del abogado Francisco Oropeza, viene ampliando el alcance de los servicios que prestan, al dotar y poner en funcionamiento oficinas en las cabeceras de las 16 parroquias foráneas y tres en Trinidad Samuel.

- Screenshot 12

Esta semana todo el personal de los distintos registros civiles, recibieron un taller sobre el Arte de hablar en público, dirigido por el licenciado Igor Coronil.

Esta herramienta redundará en una mejor atención al público, porque la palabra es el vínculo más directo con aquellos usuarios que buscan mejor atención y calidad de servicio.

Cortesía